Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2018-08-20

Por Por: Aristeo Manilla García




DESPUES DEL INFORME… LOS CAMBIOS



Tal vez no sea la única opción a la mano, pero al momento se perfila para la dirigencia del PRI estatal el victorense CÉSAR GARCÍA CORONADO, experimentado operador político de ese partido, que actualmente ocupa la delegación federal de la SCT en el vecino estado de San Luis Potosí.

Usted lo recordará como funcionario del ITAVU en el Gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, pero su trayectoria viene propiamente de los tiempos de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, cuando hizo equipo con LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ “El Pipo” y comenzó a brillar con luz propia en el escenario tricolor.

Fue aliado de RICARDO GAMUNDI ROSAS en exitosas batallas electorales en varios estados del país y desde hace algunos años se encuentra en la capital tunera, cubriendo la delegación federal, pero siempre presente en Tamaulipas, su terruño.

Aquí en San Fernando tiene amigos de los tiempos de la operación electoral, como también de su paso por la función pública en el estado; está considerado como sangre fresca, de la que requiere precisamente el vapuleado PRI para salir del pantano en que se encuentra en Tamaulipas.

Aunque se puede decir que la desgracia del PRI es nacional y obedece a errores de gobernantes de todos los niveles y funcionarios públicos emanados de sus filas, aquí gracias a los arreglos del ex Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ con la competencia, guarda un estado de postración, sinónimo de agonía.

¿Pero si Japón resurgió como El Ave Fénix de sus cenizas, porque el PRI no podría emular esta hazaña?... con un buen líder se podría lograr de momento que agarre oxígeno para sobrevivir en espera de tiempos más propicios.

CÉSAR GARCÍA ha recorrido toda la escala del trabajo partidista y viene de la cultura del esfuerzo, de tal manera que se les facilitaría una tarea que para muchos es imposible, simplemente porque han sobrevivido en la política, gracias a compadrazgos que han sido parte de las casuales que han llevado al PRI a la bancarrota donde se encuentra.

Situación de la que forma parte San Fernando y que amerita la instalación de un liderazgo joven, sano y con ideas modernas para dejar atrás influencias que le han costado muy caras.

En tanto que a los panistas, comenzando por su dirigente FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR todavía les retumban en los oídos las expresiones del jefe político del estado después de las amargas elecciones del 1 de julio anterior, en que no pudieron contener la goliza que les asestó la alianza “Juntos Haremos Historia” y que pese a la dimensión de los recursos económicos aplicados, finalmente entregaron malas cuentas.

La derrota en las urnas de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA modificó tanto el entorno “azul”, que esta eliminó por completo la posibilidad de convertirlo en candidato a Gobernador en el 2024, mientras que la reelecta alcaldesa panista de Reynosa MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, se perfila peligrosamente a esa posición.

Funcionarios estatales y municipales del PAN están advertidos y de hecho se espera que después del segundo informe del Gobernador de Tamaulipas, comiencen a rodar cabezas, pese a que el propio mandatario asegura que no hay previstos cambios en su equipo de trabajo.

Cualquiera sabe que en la víspera de un informe de gobierno no se realizan movimientos que sean capaces de desviar la atención sobre esa ceremonia, donde se cantan todos los logros alcanzados en su un año.

Pero inmediatamente después, puede suceder cualquier cosa y los panistas también ya están advertidos.

Igual en el Hospital General de San Fernando, donde se mueven fuertes intereses para sacar de la dirección del nosocomio al Dr. JOSÉ RAFAEL LEAL SOSA… “fuego amigo” por supuesto, en una especie de cuchillito de palo, que no corta, pero malluga.

De acuerdo a comentarios que se dejaron sentir la semana anterior, la titular de esa secretaria en el estado Dra. GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA está pidiendo que se acumulen más pruebas para proceder en consecuencia.

Un diagnóstico realizado después de las elecciones del 1 de julio, dejó claro que buena parte de los votos que salieron en contra de los candidatos del PAN en San Fernando, se fraguaron en la inconformidad de miles de personas, por el servicio que presta el nosocomio.

Informe que llegó hasta arriba y que está originando que se mantenga bajo lupa la actuación del titular de esa institución, donde ya se escuchan los nombres de varios interesados en relevar al actual director.

Mientras que como le comenté la semana pasada, este día tendrá lugar audiencia para determinar si el ex Gobernador EUGENIO HERÁNDEZ FLORES se va para su casa o sigue convertido en huésped de honor del penal de Cd. Victoria; estaremos atentos para darles a conocer que resulta en torno a este caso, que desde sus inicios ha dado mucho de qué hablar.

Mientras que como se menciona aquí en nota por separado, el hastió de la población por el mal estado de las calles comienza a manifestarse en acciones ciudadanas, como la realizada por personas de la sociedad civil, que han decidido tapar los baches que proliferan en los sectores donde radican, convencidos que la administración municipal, no tiene la menor vocación por cumplir con las necesidades más básicas de la población.

Pero ¡asómbrese!... en la Presidencia Municipal, lejos de sentir pena por estas demostraciones de la sociedad civil, les da gusto, de tal suerte que si la ciudadanía se une para reparar todos los baches del pueblo, para el alcalde JOSÉ RÍOS SILVA será excelente, porque de esa manera, le quedaría más presupuesto para disponer a su antojo.

Ni por asomo de pena, se ponen a cumplir con su función; cuando comenzó este gobierno municipal decían que no podían arreglar las calles porque el alcalde anterior, no les dejó dinero.

Ahora afirman que el dinero ya se acabó y obviamente que no cuentan con recursos para reparar las vialidades… ¿quién les entiende?.

A partir del 1 de ocurre en que habrá de comenzar la próxima administración ¿seguirá la misma cantaleta?... ¿se atreverá PEPE RÍOS a decir que los que se fueron, dejaron en la ruina a la Presidencia Municipal?.

¿Ya ven porque nunca se debe escupir al cielo?.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
AUTORIDADES EDUCATIVAS ATROPELLAN DERECHOS DE LOS MAESTROS Y TODO POR TENER DOS P...
Por Diógenes
Historia del jefe El porrismo en el fútbol es un buen tema que inspiran los hechos...
Por Diógenes
FORO DEL NUEVO GOBIERNO EN LA UAT, SOBRE EDUCACION Como parte de las acciones que en ...
Por Diógenes
EL EJERCICIO DE PODER Y SUS JEFES POLÍTICOS El ejercicio del poder hay decisiones ...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Tema complejo y controversial, es parte de la historia de la huma...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO PARECE indicar que, “por los extremos abusos consumados por ...
Por Diógenes
LÍDERES PETROLEROS, “EN LA ANTESALA DE LA CÁRCEL”. TODO PARECE indicar que, ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS El automóvil aceleró, cincuenta, sesenta, ochenta, en pocos segund...
Por Diógenes
Matamoros: el vodevil de las medicinas La disputa tradicional por la provee...
Por Diógenes
DESPUES DEL INFORME SEGUIRAN LOS CAMBIOS Tras del acto del segundo informe del g...
Por Diógenes
POR LA VÍA PENAL El pasado 21 de septiembre el candidato de MORENA a la presidenci...
Por Diógenes
PORRAS DEPORTIVAS CON FUERO Si la afición regia es la mejor del país que se puede...
Por Diógenes
EMPRESAS FANTASMAS El de...
Por Diógenes
24 de septiembre a las 11:00 En los últimos meses, unos han insistido, otros...
Por Diógenes
“JUNTOS, SIGAMOS CONSTRUYENDO TAMAULIPAS”: GOBERNADOR CABEZA DE VACA TRAS RENDIR ...