Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Donde esta Martiteé.....?

Fecha : 2018-08-20

Por Por Alberto de la Fuente Moreno

PANORAMA TAMAULIPECO



Mucho se ha hablado ya del cambio de dirigencia en el PRI estatal, donde se mantiene acorralado a SERGIO GUAJADO MALDONADO, el peor dirigente haya tenido este instituto político, héroe de mil batallas y hacedor de muchos millonarios en el país en épocas pasadas.

Para tal efecto se espera que este martes cuando en su Consejo Político se establezca quien será su nuevo dirigente y desde ahí se produzca el "dedazo" para iniciar posesionar al quien vendrá a reconstruir lo que queda de otrora partidazo.

Por lo pronto la lista crece y crece, como que piensan que todavía tiene "carnita", por lo que bien vale la pena el sacrificio para sacar al "buey de la barranca".

Encabeza la lista como favoritos: YALHEEL ABDALA CARMONA, derrotada aspirante a diputada federal; CESAR GARCÍA CORONADO, delegado de la SCT en San Luis Potosí, quien a últimas fechas acapara los comentarios de los analistas políticos, pero también se suma y quiere, con todo lo que esto signifique ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, el actual delegado de la SEGOB en Tamaulipas y la zona noreste del país.

Aunque aparecen otros, como EDGARDO MELHEM SALINAS, que al igual que ABDALA les endilgan relación directa con el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y eso ya es una ofensa para los priistas de corazón que todavía quedan.

Dicen los que saben que esto de ser dirigentes del expoderoso PRI no es ningún sacrificio, porque en automático acapararían una diputación plurinominal en la próxima legislatura estatal, aun borrando del mapa a los 22 diputados de mayoría.

Pero vayamos a lo que nos motivo a redactar estas líneas y que se ha ventilado en las redes sociales y uno que otro columnista político picudo.

Resulta, que, como dice la voz del pueblo, "lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo", y al parecer tiene sentido el rumor, digo porque pasarse una campaña como la que recién pasó en la que mordieron el polvo, todos los candidatos a diputados federales de mayoría, indudablemente que tiene que haber un porque.

No se diga los candidatos a alcaldes en los municipios desde el mas grande hasta el mas pequeño, quienes se quejaron en toda la campaña del olvido en cuestión de recursos que desde el PRI estatal sufrían.

No les dieron ni para las bolsitas de agua en los pocos eventos que realizaron y en donde había era porque los recursos llegaron de otra parte, para apoyar a tal o cual candidato, aun con la amenaza y la excesiva vigilancia de los árbitros electorales, como el IETAM y el INE.

De los asesores y los operadores tricolores ni para que hablar, "dejaron los puros rayones", abandonando la causa para buscar nuevos horizontes.

Pero bueno el punto es, en donde quedo el dinero:

Resulta que andan flotando en la redes sociales y ya también en los medios la desaparición forzada de una dama victorense, quien servia de "burrera", es decir transportaba maletines de dinero que no se podía realizar por los medios oficiales "depósitos o transferencia", eran apoyos desde la central en México y la dirigencia estatal para destinado a candidatos en Tamaulipas, pero por "abajito de la mesa".

Con la desaparición de esta dama, desaparecieron también los millones que transportaba, unos hablan de 20, 30 y hasta cien millones de pesos que esta persona de todas las confianzas del dirigente estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO y también de sus superiores en la capital del país.

Dicen que la señora, ya declaró que la secuestraron y le robaron el dinero y que es por eso que el dirigente tricolor no tiene argumentos para para exigir esos dineros, una porque son "partidas secretas", y otra porque ya pa'que, si el mal ya esta hecho....a lo mejor perdiendo gana...?

Priistas y no priistas, toda la militancia o lo que queda de ellos, buscan a la señora "Marite", que es como dicen esta identificada en el bajo mundo de la política, para que les unte la mano....

Por hoy mejor ahí le dejamos, les comparto el corre para lo que guste mandar... panoramatam@hotmail.com.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ALCALDE ACLARA PARADAS Para nadie es desconocido que el partido Movimiento de Regener...
Por Diógenes
¡¡¿Sacrificarán a Arturo Soto?!! Tómelo con las reservas del caso, p...
Por Diógenes
Chayotes y guachicol …se esmeran cada día en perfeccionar la lengua. Queta M...
Por Diógenes
A 50 DIAS DEL GOBIERNO DE AMLO, LA GRAN TRAGEDIA La gran tragedia ocurrida el viernes...
Por Diógenes
Duelo entre hermanos (¿Abel y Caín?) -Leocadio reclama el Sindicato a Jesús -...
Por Diógenes
HACEN PÚBLICO SU ROMANCE Si usted tenía alguna duda del concubinato entre l...
Por Diógenes
El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a ...
Por Diógenes
Cuidado con las apariencias Es muy peligroso dejarnos llevar por las aparienc...
Por Diógenes
Y “El CALABAZO” APÁ Proyectos ambiciosos y enriquecedores para un municipio qu...
Por Diógenes
ELECCIONES DEL 2019 Y SUS PARADIGMAS DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA DE 13 MILLONES DE EL...
Por Diógenes
Hipódromo Político En 135 días más, Tamaulipas vivirá elecciones para renovar ...
Por Diógenes
Nace UNOSRA y hay luna roja ¿Cómo están? Pues les comparto que “AccuW...
Por Diógenes
SIGUEN SIN ARREGLO LOS OBREROS Y LAS EMPRESAS SUSANA PRIETO Y SU MODUS OPERANDI L...
Por Diógenes
RECHAZAN MAQUILADORES PAGAR EL NUEVO SALARIO MINIMO Por fin salió a relucir que el c...
Por Diógenes
UN FAMILIAR EN EL GOBIENRO Los victorenses ya no saben qué hacer con el alcalde Xi...