Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Erase una vez 1990...

Fecha : 2018-08-17

Por Por: Gerardo Balderas

28 AÑOS DESPUÉS


CDMX:Recuerdo cuando por primera vez vi una publicación impresa en un periódico firmada con mi nombre... fue en el MERCURIO de Victoria... así caminaban los años...

VIDA SOCIAL TAMAULIPECA, LA VERDAD, ULTIMAS NOTICIAS de Mao Flamarique; NOTICIAS DEL GOLFO y EL 5 ambos de Adalberto Garza Dragostinovis; EL EXPRESO, MERIDIANO, HOY de Temoc Diaz y EL GRÁFICO de Guadalupe Diaz, ambas empresas mis mejores años y mejores logros... mi agradecimiento; NOTA GRUPERA Y LATINA de la Ciudad de México; FURIA MUSICAL Revista para México y EU, mi editora responsable Blanca Martinez "la chicuela". Seguían pasando los años.

Actualmente agradezco la oportunidad de colaborar en importantes Medios Impresos y Dijitales de Tamaulipas: PERIODICO NORESTE de Matamoros de Miguel Carrillo, NOTA TAMAULIPAS de Cuauhtémoc Flamarique, Angel Rios de NORESTE DIJITAL, PANORAMA DE CASAS Victor Bazaldua y EL REGIO DE TAMAULIPAS de Pepe Walle Juarez, CLAVE 20 de Cristóbal Garza, y EXPULSA2 de Jonathan Torres que me permiten abiertamente y sin censura mi trabajo.

Hace tres años recibí la invitación de Cristóbal Garza participar en un sueño que queria compartir con la comuna periodística, su sueño específico, formar una Asociación de Periodistas donde su unico fin, buscar patia ante la sociedad tamaulipeca, si no también, reconocimiento LOCAL, ESTATAL Y FEDERAL la difícil labor del periodista.

Formó EL COLEGIO DE PERIODISTAS DE TAMAULIPAS A.C., desde su inicio, buscar la profesionalización e incentivar que se valore nuestro trabajo, hoy a la fecha, es miembro activo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C (FAPERMEX), donde se concentran asociaciones debidamente legalizadas de periodistas en el país.

PREMIO CLUB PRIMERA PLANA

Asi mismo, hace dos años (2016), recibí la invitación convocatoria, para participar por el PREMIO CLUB PRIMERA PLANA,, premio muy reconocido en la ciudad azteca, intentar que me reconocieran 25 años de trayectoria comprobada en medios informátivos.

La convocatoria fue por parte de COMUNICADORES UNIDOS de la ciudad de Matamoros bien presidida por MARIO DIAZ así como de CRISTÓBAL GARZA MARTÍNEZ líder del COLEGIO de PERIODISTAS, ambos enlazes autorizados por CLUB PRIMERA PLANA.

En el 2016 junto con otros colegas Lourdes Lozada, Javier Manilla, Reyes Vazquez Roberto Olvera Perez entre otros viajamos a la ciudad de México a recibir la importante Presea Nacional.

Ahi, compartimos foro con Lolita Ayala de TELEVISA MÉXICO.

Hoy a mis 28 años desde mi primer colaboración publicada en el Mercurio.... Gracias a Fabiola Sandoval Hernandez a quién le agradezco el animo y consejos...

Por ultimo, no puedo ser una persona mal agradecida negar a quienes hicieron este nombre y apellido desde el 1990 al 2018... GERARDO BALDERAS... darle las gracias por este feliz y difícil camino que vivimos todos los que escogimos el periodismo... al lector... Gracias.

Gracias al Colegio de Periodistas por llevarme a capacitar para mi Certificación en Marketing Político avalado por el Gobierno Federal.

GRACIAS.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¡¡¿Sacrificarán a Arturo Soto?!! Tómelo con las reservas del caso, p...
Por Diógenes
Chayotes y guachicol …se esmeran cada día en perfeccionar la lengua. Queta M...
Por Diógenes
A 50 DIAS DEL GOBIERNO DE AMLO, LA GRAN TRAGEDIA La gran tragedia ocurrida el viernes...
Por Diógenes
Duelo entre hermanos (¿Abel y Caín?) -Leocadio reclama el Sindicato a Jesús -...
Por Diógenes
HACEN PÚBLICO SU ROMANCE Si usted tenía alguna duda del concubinato entre l...
Por Diógenes
El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a ...
Por Diógenes
Cuidado con las apariencias Es muy peligroso dejarnos llevar por las aparienc...
Por Diógenes
Y “El CALABAZO” APÁ Proyectos ambiciosos y enriquecedores para un municipio qu...
Por Diógenes
ELECCIONES DEL 2019 Y SUS PARADIGMAS DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA DE 13 MILLONES DE EL...
Por Diógenes
Hipódromo Político En 135 días más, Tamaulipas vivirá elecciones para renovar ...
Por Diógenes
Nace UNOSRA y hay luna roja ¿Cómo están? Pues les comparto que “AccuW...
Por Diógenes
SIGUEN SIN ARREGLO LOS OBREROS Y LAS EMPRESAS SUSANA PRIETO Y SU MODUS OPERANDI L...
Por Diógenes
RECHAZAN MAQUILADORES PAGAR EL NUEVO SALARIO MINIMO Por fin salió a relucir que el c...
Por Diógenes
UN FAMILIAR EN EL GOBIENRO Los victorenses ya no saben qué hacer con el alcalde Xi...
Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.- Con el propósito de resguardar la salud de las personas en situa...