Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PÉNDULO POLÍTICO

Fecha : 2018-08-14

Por DR EMILIANO CARILLO CARRASCO


EL AMBIENTE SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO, CORRUPCIÓN, SEGURIDAD, SALUD, EMPLEO, LA JUVENTUD LAS PRINCIPALES CAUSAS.

GANO LA PERSISTENCIA DE UN SOLO HOMBRE Y LA LINEA DE PODER OLIGARQUICOF. “Un triunfador se enfrenta a los desafíos uno a uno, un perdedor rodea los desafíos y no se atreve a intentar. El grupo en el poder, consolidado por los grandes intereses nacionales y extranjeros piensan que manteniendo controlados a los grandes medios de comunicación pueden controlar a este país y manipularle de acuerdo a sus intereses y en esta rapiña se olvidan que el hambre, la miseria y la marginación aumentan y con ellas, la rebelión y el descontento 2018 . “ECC

“En México existe una crisis de confianza, que en el sector comercio es resultado de la entrada las malas conductas de control financiero del estado mexicano, el gasto corriente, el circulante, deuda pública, centralismo del Banco de México y falta de banca nacional. La corrupción “es parte de la cultura de negocios en México”. Los mecanismos de reparto político de las parcelas de renta estatales no han sido alcanzados por las grandes reformas: ahí sí, que no se mueva México. Todo esto se desprende de un estado comercial que ha desplazado el estado de justicia social y a la mutilación de la constitución y a la perdida de los derechos laborales con la reforma de mutua acuerdo de Felipe calderón y enrique peña nieto en el 2012, esto ha producido las pulverización del artículo 123 enciso A de la constitución, Y sustituida al artículo 5 de la misma.

A la falta del estado de derecho ante leyes emanadas, leyes que publiquen pero que no se cumplan. La crisis de confianza, que en el sector empresarial y del ambiente de corrupción, impunidad e inseguridad que cada día es mayor. El 65% aseguró haber perdido una oportunidad de negocio ante un competidor que sí utilizó influencias o pagó un soborno, mientras que el 63% dijo estar “muy de acuerdo” en que la corrupción “es parte de la cultura de negocios en México.

La corrupción en México: Transamos y no avanzamos. Todos los días tienes que recurrir a influencias y contactos. Y a la creación de empresas de políticos y funcionarios, para designar obra pública, desde la salutación y designación etiquetada en un determinado programa de gobierno en los tres niveles de gobierno. Si no dices que conoces al secretario o al subsecretario, no te hacen caso”, “Muchas juntas las he conseguido porque un familiar cercano trabaja en el gobierno”, en el que se hace hincapié en que 40% de los empresarios coinciden en que “la forma más efectiva para obtener una ventaja competitiva es a través de sobornos y conexiones”. Las prácticas corruptas, además de dañar la credibilidad y la confianza de los ciudadanos en las autoridades, generan un daño grave a la economía de México. La corrupción genera pérdidas en México de entre 2 y 10% del Producto Interno Bruto (PIB). La construcción de instituciones fuertes para este fin. La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGR sólo cuenta con 12 elementos.


EL ASISTENCIALISMO: Casi treinta millones de mexicanos no tienen más horizonte que vivir de la derrama precaria de los programas sociales, muy lejos de los supuestos beneficios de las grandes reformas. El Estado clientelista deforma todo el sistema de incentivos de la sociedad. El principio motor de la reforma educativa está lejos de extenderse a todos los ámbitos del servicio público, donde sigue siendo más relevante tener conocidos que conocimientos, pues todas las administraciones públicas permanecen como cotos de reparto del botín público entre amigos y válidos. Muy lejos la meritocracia, ante este esquema de centralismo en forma discrecional de los niveles de gobierno, produciendo burocracia sin vocación social. El empleo público se distribuye discrecionalmente en cascada desde la presidencia de la república entre los leales, no entre los capaces, y el modelo se reproduce en cada estado del país.

La ineficiencia ante el cáncer de la inseguridad en el país; La seguridad pública forma parte esencial del bienestar de una sociedad. Un Estado de derecho cautivo ante la corrupción e impunidad genera las condiciones que permiten al sujeto realizar sus actividades cotidianas con la confianza de que su vida, su patrimonio y otros bienes jurídicos tutelados están exentos de todo peligro, daño o riesgo. La seguridad y la justicia si recordamos que la seguridad pública es una de las exigencias más sentidas de la ciudadanía y necesita ser atendida de manera eficiente, eficaz y oportuna por el Gobierno. El fundamento primario del régimen jurídico de la seguridad pública en el artículo 21constitucional, la reforma de diciembre 31 de 1994 establece: “La Federación, Estados y los Municipios, se coordinarán, en los términos que la ley señale, para establecer un Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

El empleo informal creció 3.5% anual, en el siglo xx era como válvula de escape, hoy es un problema de estado. Por sectores, donde más se ocuparon los mexicanos fueron en el trabajo doméstico remunerado, con un alza de 4.8%, seguido de las puestos informales en las empresas, gobierno e instituciones, que subió 3.4%, donde se elude el registro ante la seguridad social; mientras que el empleo en el sector agropecuario se elevó 2%. La necesidad de conocer, implementar mecanismos de reglamentación más eficientes e eficaces, que permitan el desarrollo sustentable de cada tipología municipal. Ante el ocultismo de los manuales de organización y de procedimientos para los trámites administrativos de la designación de los recursos públicos. Aquí nos encontramos ante la capacidad de los gobiernos municipales de poder enlazar dichas acciones, desde la ignorancia, la capacitación, y de su cuerpo administrativo de los funcionarios y los representantes populares (presidentes municipal, sindico, y regidores); que en ocasiones no se puede acceder a dichos recursos.
Los afectados es la población en general ante la poca eficiencia, eficacia en las demandas sociales que permitan el desarrollo sustentable de cada tipología Municipal. La terrible realidad de corrupción ante la ineficiente rendición de cuentas y trasparencia que permita romper estos males que lesionan a la población. Ante la naturaleza propia de la fracción IV del artículo 115 de las funciones de la Hacienda Municipal, así como mecanismos de control de leyes secundarias (ley de coordinación fiscal en sus niveles federal y estatal, y los convenios de adhesión, las leyes orgánicas de los municipios, las legislaturas locales y federales ante la pirámide, que esto podría ser una figura no piramidal en forma horizontal).lamentablemente la tendencia actual es centralizadora en un país con sistema federalista de palabra y cada vez más centralizado, lo que nulifica y desperdicia la fuerza de los municipios y sus habitantes, donde vivimos el 92% de la población. 515. “La ambición suele poner a los hombres a hacer los oficios más viles: así, para trepar se usa la misma postura que para arrastrarse.” Jonathan Swift
https://youtu.be/bp-4J4kufZ8 vía @YouTube


PENDULO POLITICO
DR EMILIANO CARRILLO CARRASCO
EL SEXENIO DE LA OPACIDAD Y SAQUEO

“No me asombro de ver que los hombres se perviertan, pero a menudo me admiro de que no se avergüencen.” Jonathan Swift.
La paz social destruida por los grupos criminales con la complicidad y protección de los de políticos, empresarios, financieros y funcionarios, que les han protegido por años. Así, sí apoyaremos al presidente para asegurar la paz y la justicia social. ” El origen a los más de los 22 mil desaparecidos de la época de Calderón para deslindar a su gobierno de esa masacre y los crímenes de lesa humanidad, cometidos en contra de miles de mexicanos. Tendría que resolver la situación de más de medio millón de desplazados que en la época de Calderón, también sufrieron la pérdida de propiedades y empleos, porque fueron víctimas de la pugna o guerra de calderón o bien, fueron asesinados por los grupos criminales protegidos por los mismos policías.”

“ México, orientado en la práctica, hacia el desarrollo de obras y empresas públicas deficitarias y/o sobredimensionadas; apoyadas por la corrupción e intereses sindicales, como el caso de la infraestructura de energía y petróleo; también, sin viabilidad financiera, como el caso de la infraestructura de transportes; en el otorgamiento de servicios de educación media y superior deficientes e insuficientes para la demanda, pero gratuitos y sin requerimientos puntuales para el desarrollo de la ciencia y tecnología, vistos más como políticas asistenciales que como palanca del desarrollo auto sostenible, pero utilizado como apoyo político por y para algunos segmentos de la población beneficiada; servicios de salud insuficientes y precarios caracterizando a lo que se ha dado en llamar “neo institucionalismo”, ergo, aquel que "no puede cumplir los objetivos para el que fue creado " ESTADO MEXICANO .
al paso del tiempo, todos podemos observar que los políticos y sus familias de pronto se convierten en poderosos empresarios o banqueros o inversionistas y así, si no se comprueba, cuando menos se prueba los dichos de la gente común y corriente que termina por aceptar esos enriquecimientos y esas fortunas salidas del erario público que pasa a ser privado ,e ,inclusive las creaciones de la legitimación del saqueo con la famosa ley de asociaciones publicas privadas ,donde queda la rendición de cuentas y trasparencia de ser un derecho público a privado , de los negocios que se hacen al amparo de la función pública o por las corruptelas que se conocen en todos los niveles.
POR EL DESTINO DEL PAÍS DE TECNOCRTATAS NEOLIBERALES
• 89 MILLONES DE ELECTORES
• 30% SON JÓVENES DE 30 AÑOS
• LA EDUCACIÓN SIN ESTRATEGIA,
• LA DESERCIÓN ESCOLAR DE 14 A 15 AÑOS A FALTA DE RECURSOS
• LA PERDIDA DEL CAPITAL HUMANO DE NUESTRA JUVENTUD Y
• SU VALOR HUMANO SIN ESPERANZA
• SOROS 65 MIL MILLONES DE DÓLARES (poder económico)
• LAS RESERVAS DEL PAÍS 180 MIL MILLONES DE DÓLARES
• EL ORO EN CUSTODIA EN INGLATERRA
• EL PETRÓLEO “ORO NEGRO, COMO MONEDA COMERCIAL DEL DÓLAR “
• LA LEY DE REFORMA LABORAL POR ACUERDO DE FELIPE CALDERÓN Y PEÑA NIETO ARTICULO 123 APARTADO A

• LA INFLACIÓN A MÁRGENES DE 6.5%
• LA DEVALUACIÓN DEL PESO DE 13 A 20 PESOS
• EL PODER ADQUISITIVO A LA BAJA
• EL SISTEMA DE CONTROL DE POLÍTICA PÚBLICAS DE ASISTENCIALISMO BIFRONTE
• EL GOBIERNO D E LOS PEORES “kakistocrata “
En total son 44 millones 22 mil 249 de los 88 millones 295 mil 698 registrados en la lista nominal. Tres millones 672 mil 660 ciudadanos se encuentran entre los 18 y 19 años de edad; 23 millones 841 mil 21 entre los 20 y 29 años, y otros 18 millones 508 mil 568 tienen entre los 30 y 39 años. De las personas de mayor edad, de los 40 a más de 65 años, 16 millones 592 mil 789 se localizan en el rango 40-49; 12 millones 263 mil 883 tienen entre 50 y 59 años, y 14 millones 416 mil 777 tienen desde los 60 a 65 años. En suma, son 43 millones 273 mil 449.
El Estudio Censal de la Participación Ciudadana en las Elecciones Federales un promedio del 64 %, hecho por el entonces Instituto Federal Electoral (INE), reveló que la tasa de participación de las mujeres en los comicios fue superior (66.08 por ciento) que la masculina (59.77 %). Los jóvenes que por primera vez ejercieron su voto (sector de 18-19 años) representaron una excepción entre la población joven salió a votar ante una esperanza de cambio.
Los 36 millones de jóvenes de 15 a 30 años, se enfrentan a este panorama desolador, ante una creciente deserción escolar a falta de recursos suficientes para poder educarse, desempleo, la informalidad laboral y las adicciones. Las redes sociales ante un pesimismo que hace un efecto multiplicador, Advirtieron usurarios de las redes sociales, dónde el 69% tiene alguna red social, es que debemos acostumbrarnos a convivir, más bien a padecer el régimen de terror e inseguridad, que desde hace dos sexenios opera en todo el país y que es dirigido tanto desde los bunkers de los jefes de los cárteles, como desde los despachos dé gobernantes y escaños de “representantes populares “. La situación económica de miles de familias de clase media, para que sus hijos tengan una educación en escuelas públicas, se enfrentan a la deserción escolar a falta de recursos suficientes para poder educarse, desempleo, la informalidad laboral y las adicciones.
Los partidos de oposición en la hamaca del poder público y su costo el castigo electoral en el 2018 : No podemos desconocer que los pupilos de Echeverría fueron, además de “dedos” y entreguistas de los luchadores sociales, los hombres de mayor corrupción, por medio de los cuales, se logró el control de los muchos grupos de la oposición que ahora han convergido en los partidos que son repudiados ante el descubrimiento de sus ligas y corruptelas con los grupos mafiosos, como sus eternos “enemigos” de los que, ahora, son incondicionales seguidores. La desconexión entre los sentimientos y deseos de las masas, de una parte, y las acciones y opiniones de los políticos y sus lacayos de los medios de comunicación, de la otra. : La política democrática tiene 4 verbos, erigir, representar, deliberar y decidir, en este último verbo de decidir, ha sido, en contra de una población inmersa a su suerte, ante la política neoliberal, que ha producido más pobreza y desigualdad social, para poder hablar de justicia, se tendrá que solucionar estos dos ejes de desigualdad y pobreza.
“El sistema político no respeta ni refleja la voluntad popular y eso equivale a decir que el país no funciona democráticamente, lo que indica que en Estados Unidos tenemos lo que a los medios les ha dado por calificar de "Estados dependiente de la oligarquía”. Voto de las masas en rebeldía. En la vida hay retos y esperanzas por cada región o municipio donde el sentido común de la población busca calidad de vida, prosperidad y que se tengan oportunidades de trabajo y estudio, esta solución la tenemos todos con un voto de las masas solidarias por una esperanza diferente o una sumisión del sistema bifronte que ha producido mayor desigualdad social y los beneficios solo a una elite enquistada de poder público.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
AUTORIDADES EDUCATIVAS ATROPELLAN DERECHOS DE LOS MAESTROS Y TODO POR TENER DOS P...
Por Diógenes
Historia del jefe El porrismo en el fútbol es un buen tema que inspiran los hechos...
Por Diógenes
FORO DEL NUEVO GOBIERNO EN LA UAT, SOBRE EDUCACION Como parte de las acciones que en ...
Por Diógenes
EL EJERCICIO DE PODER Y SUS JEFES POLÍTICOS El ejercicio del poder hay decisiones ...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Tema complejo y controversial, es parte de la historia de la huma...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO PARECE indicar que, “por los extremos abusos consumados por ...
Por Diógenes
LÍDERES PETROLEROS, “EN LA ANTESALA DE LA CÁRCEL”. TODO PARECE indicar que, ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS El automóvil aceleró, cincuenta, sesenta, ochenta, en pocos segund...
Por Diógenes
Matamoros: el vodevil de las medicinas La disputa tradicional por la provee...
Por Diógenes
DESPUES DEL INFORME SEGUIRAN LOS CAMBIOS Tras del acto del segundo informe del g...
Por Diógenes
POR LA VÍA PENAL El pasado 21 de septiembre el candidato de MORENA a la presidenci...
Por Diógenes
PORRAS DEPORTIVAS CON FUERO Si la afición regia es la mejor del país que se puede...
Por Diógenes
EMPRESAS FANTASMAS El de...
Por Diógenes
24 de septiembre a las 11:00 En los últimos meses, unos han insistido, otros...
Por Diógenes
“JUNTOS, SIGAMOS CONSTRUYENDO TAMAULIPAS”: GOBERNADOR CABEZA DE VACA TRAS RENDIR ...