Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PALACIO

Fecha : 2018-08-14

Por Por Mario Díaz



Cero “moches”

-Ya no habrá “partida especial”

-Distanciamiento de “Chito” y Lety

-“Reconocimiento Federico Barrera Fuentes”

TAL y como ya se ha anunciado, el próximo sexenio federal que presidirá ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR pretende acciones nunca antes vistas en la historia contemporánea de México. De mismo modo, ese período constitucional es identificado como la Cuarta Transformación, continuidad de la Independencia, la Reforma y la Revolución.

También el Movimiento de Regeneración Nacional incluye regresar al Estado Mayor a los cuarteles, prescindir de la residencia oficial de Los Pinos, vender el avión presidencial, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública que actualmente se encuentra bajo la tutela de la Secretaría de Gobernación, así como la designación de un coordinador o representante presidencial en cada entidad federativa.

Pero eso no es todo.

A partir del primero de diciembre se acabarán los “moches” en la Cámara de Diputados, eliminando la millonaria partida que los legisladores disponían a su antojo a la hora de bajar esos recursos a gubernaturas y alcaldías en sus respectivos distritos electorales. Hasta la presente legislatura federal, es una práctica común entre gobernantes locales y los representantes populares en San Lázaro.

Justamente, un mal reparto en el “moche” provocó el serio distanciamiento entre el exdiputado federal panista y excandidato del PAN a la presidencia municipal matamorense en el pasado proceso eleccionario, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, y la exalcaldesa de esa misma filiación partidista, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ. El “cobro a lo chino” de la edil motivó el enojo e inconformidad del legislador federal. Gracias a esas “gestiones”, el también diputado en la misma LXII Legislatura Federal, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, obtuvo como “recompensa” la construcción de una guardería en Matamoros, que maneja su esposa. Todo hace indicar que ya no habrá “partidas extras” para los diputados y, por lo tanto, tampoco la práctica de “los moches”.

Asimismo, la cruzada anticorrupción del sexenio morenista incluye la sobrevigilancia en cada estado de la república mexicana en lo que respecta a la correcta aplicación de los recursos económicos etiquetados en los distintos programas del gobierno federal. A través de los coordinadores, prácticamente se atarán las manos de gobernadores y alcaldes corruptos, evitando así que hinquen el diente al erario.

Una acción más, contemplada en el mandato constitucional de LOPEZ OBRADOR, está orientada a la revisión de distintas reformas. La evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal es otro de los objetivos del nuevo régimen.

En Tamaulipas, por ejemplo, el Centro de Investigación de Acciones de Gobierno ha encontrado notorias deficiencias en lo que respecta a la impartición de la justicia y en el funcionamiento de instalaciones penitenciarias.

Por cierto, la innecesaria y costosa obra de remodelación del camellón central en una de las principales avenidas en la capital tamaulipeca, ciudad Victoria, podría ser una de las primeras acciones a fiscalizar por el representante presidencial a partir del primero de diciembre, JOSE RAMON GOMEZ LEAL. Además de constituirse en un atentado ecológico, se presume un desvío millonario en las etapas de asignación, ejecución y mala calidad de la obra.

DESDE EL BALCON:

Atendiendo la invitación del ingeniero y licenciado en periodismo JOSE LUIS URIBE ORTEGA, presidente del Club Primera Plana de la ciudad de México, mañana jueves haremos acto de presencia en la entrega del “Reconocimiento Federico Barrera Fuentes”. La ceremonia se llevará a cabo a las 11:30 horas en el Auditorio Valentín Campa de la delegación Cuauhtémoc. La víspera, intercambiaremos impresiones con el paisano y decano del periodismo nacional, ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
AUTORIDADES EDUCATIVAS ATROPELLAN DERECHOS DE LOS MAESTROS Y TODO POR TENER DOS P...
Por Diógenes
Historia del jefe El porrismo en el fútbol es un buen tema que inspiran los hechos...
Por Diógenes
FORO DEL NUEVO GOBIERNO EN LA UAT, SOBRE EDUCACION Como parte de las acciones que en ...
Por Diógenes
EL EJERCICIO DE PODER Y SUS JEFES POLÍTICOS El ejercicio del poder hay decisiones ...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Tema complejo y controversial, es parte de la historia de la huma...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO PARECE indicar que, “por los extremos abusos consumados por ...
Por Diógenes
LÍDERES PETROLEROS, “EN LA ANTESALA DE LA CÁRCEL”. TODO PARECE indicar que, ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS El automóvil aceleró, cincuenta, sesenta, ochenta, en pocos segund...
Por Diógenes
Matamoros: el vodevil de las medicinas La disputa tradicional por la provee...
Por Diógenes
DESPUES DEL INFORME SEGUIRAN LOS CAMBIOS Tras del acto del segundo informe del g...
Por Diógenes
POR LA VÍA PENAL El pasado 21 de septiembre el candidato de MORENA a la presidenci...
Por Diógenes
PORRAS DEPORTIVAS CON FUERO Si la afición regia es la mejor del país que se puede...
Por Diógenes
EMPRESAS FANTASMAS El de...
Por Diógenes
24 de septiembre a las 11:00 En los últimos meses, unos han insistido, otros...
Por Diógenes
“JUNTOS, SIGAMOS CONSTRUYENDO TAMAULIPAS”: GOBERNADOR CABEZA DE VACA TRAS RENDIR ...