Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

CENA DE NEGROS

Fecha : 2018-08-13

Por Marco A. Vázquez



Gasolina…

A pesar de ser una herramienta de trabajo el auto se ha convertido en un lujo de estos tiempos, más si resulta de modelo atrasado porque las fallas mecánicas resultan muy caro repararlas y el pagar la gasolina se hace imposible en una ciudad donde los baches, topes, y semáforos están casi en cada esquina.

Hoy los burócratas que no tienen hijos pequeños o una esposa que llevar a trabajar para que les alcance la quincena antes que usar el coche prefieren irse en micro y regresar a casa de raid o igual en el transporte público qué, para desgracia de todos nosotros, resulta un martirio por la forma de conducir de los choferes y las condiciones físicas y mecánicas en que se encuentran.

Porque ha de saber que si viaja con un menor o es usted de edad muy avanzada el riesgo es alto y se incrementa porque son muy pocos los choferes de las unidades de transporte público que son amables, que le esperan y hasta le dan los buenos días cuando usted se baja del micro, los hay por fortuna, pero muy contados.

Por eso es que resulta interesante escuchar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuando dice que construirá refinerías y modernizará las existentes, significa que en un plazo de tres o cuatro años el combustible disminuirá de precio aunque, otra vez para desgracia nuestra, habrá que ver si no morimos de hambre en la espera.

Porque las desgracias nunca llegan solas, así, al aumento que tienen los combustibles se le agrega el que sufre la canasta básica además de todos los servicios porque prácticamente dependen del precio de la gasolina o eso nos quieren hacer creer.

A que vamos, pues a decirle que lo escrito no es lo peor, que los pronósticos a corto plazo son muy malos y nos auguran situaciones muy difíciles económicamente hablando, según expertos la gasolina puede aumentar hasta el doble en el sexenio que viene si el gobierno no decide subsidiarla al tiempo de su proyecto de refinerías y demás, exacto, algo que parece imposible así que, si puede, vaya aprendiendo a usar el micro y enséñele a sus hijos de preparatoria o secundaria a hacerlo, de verdad, a nadie le hace daño y se le abaratara la vida a menos que sea una familia muy amplia o de plano decida compartir vehículo con su vecino o sus familiares y dividir costos, si, son tiempos de solidaridad y ser inteligentes sí no deseamos sufrir por dinero en el futuro cercano.

Por cierto, en ese tema de trata de abaratar costos de los energéticos, este lunes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dieron inicio a la energización de las obras de interconexión del Parque Eólico Reynosa, proyecto de la empresa mexicana Zuma Energía, considerado el más grande de México y, una vez concluido, de Latinoamérica, hecho que consolidará a Tamaulipas entre las primeras 3 Entidades del país con mayor capacidad instalada en la producción de energía a partir de la fuerza del viento.

La inversión fue de 600 millones de dólares para la construcción del parque eólico, el cual cuenta con 123 aerogeneradores con capacidad para producir hasta 424 megawatts, equivalente al consumo residencial de energía eléctrica en el estado de Tamaulipas.

En su mensaje, el gobernador García Cabeza de Vaca destacó a Tamaulipas como el Estado de la energía por excelencia en México y anunció proyectos en conjunto con universidades estatales y la Secretaría de Energía para impulsar el desarrollo de capital humano que impulse al sector energético local, regional y nacional.

“Deseamos crear un Centro de Investigación Eólica en Reynosa a través de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas (UTT) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que nos permita certificar técnicos que coadyuven a impulsar este tipo de proyectos, así como un diplomado sobre mantenimiento de aerogeneradores. Deseamos estar a la vanguardia en proyectos de esta naturaleza”, dio a conocer el mandatario tamaulipeco.

“El desarrollo del parque eólico Reynosa es posible gracias a que las empresas, la industria y el Gobierno del Estado de Tamaulipas han depositado su confianza en el nuevo modelo energético que está llevando al sector eléctrico mexicano hacia las energías del futuro”, apuntó por su cuenta el Secretario de Energía, quien destacó el beneficio económico, social y ambiental del complejo eólico para la entidad y el país.

Este proyecto traerá la creación de mil 500 empleos temporales durante su construcción y la firma de contratos de arrendamiento con quienes ejercen la propiedad de la tierra, a los cuales, Zuma Energía generará ingresos durante los próximos 40 años, destacando que de los 92 contratos de usufructo firmados, 77 son con ejidatarios de la zona.

Le agradeceré que nos busque en el facebook como @CENADeNegros1 y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo a sus órdenes para lo que guste y mande el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
AUTORIDADES EDUCATIVAS ATROPELLAN DERECHOS DE LOS MAESTROS Y TODO POR TENER DOS P...
Por Diógenes
Historia del jefe El porrismo en el fútbol es un buen tema que inspiran los hechos...
Por Diógenes
FORO DEL NUEVO GOBIERNO EN LA UAT, SOBRE EDUCACION Como parte de las acciones que en ...
Por Diógenes
EL EJERCICIO DE PODER Y SUS JEFES POLÍTICOS El ejercicio del poder hay decisiones ...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Tema complejo y controversial, es parte de la historia de la huma...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO PARECE indicar que, “por los extremos abusos consumados por ...
Por Diógenes
LÍDERES PETROLEROS, “EN LA ANTESALA DE LA CÁRCEL”. TODO PARECE indicar que, ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS El automóvil aceleró, cincuenta, sesenta, ochenta, en pocos segund...
Por Diógenes
Matamoros: el vodevil de las medicinas La disputa tradicional por la provee...
Por Diógenes
DESPUES DEL INFORME SEGUIRAN LOS CAMBIOS Tras del acto del segundo informe del g...
Por Diógenes
POR LA VÍA PENAL El pasado 21 de septiembre el candidato de MORENA a la presidenci...
Por Diógenes
PORRAS DEPORTIVAS CON FUERO Si la afición regia es la mejor del país que se puede...
Por Diógenes
EMPRESAS FANTASMAS El de...
Por Diógenes
24 de septiembre a las 11:00 En los últimos meses, unos han insistido, otros...
Por Diógenes
“JUNTOS, SIGAMOS CONSTRUYENDO TAMAULIPAS”: GOBERNADOR CABEZA DE VACA TRAS RENDIR ...