Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Cartelera, martes 14 de agosto

Fecha : 2018-08-13

Por HUMBERTO GUTIÉRREZ



LA AUSTERIDAD VIENE EN SERIO

Hace 21 años abracé la carrera de comunicador, el 17 de julio apareció la primera cartelera por insistencia de Don JORGE RODRIGUEZ.

Si estuviera vivo seguramente habríamos chocado cristales ayer que fue día de su cumpleaños, es imborrable la huella dejada, resulta inolvidable sus pláticas aderezadas de buen humor.

Compadre donde te encuentres recibes mi admiración, desde aquel mes de junio de 2015 te extraños tus amigos.

Entremos de lleno a las noticias:

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros dio a conocer la llegada de su nueva titular, NEDA BROWN en relevo de OTTO VAN MAERSSEN, quien hasta el mes pasado ocupó ese cargo.

NEDA BROWN comenzó su asignación como Cónsul General en el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, México, el 8 de agosto del 2018.

La maestra MARIA de la LUZ GÓMEZ BERMEO, del campus Tampico resulto ser la ganadora del automóvil en el festejo de la UAT DURANTE EL 14 aniversario del Sindicato de trabajadores de la UAT.

Comentaba el día de ayer sobre el Parque Eólico de Reynosa que es el más grande de México, Tamaulipas esta entre las tres primeras entidades del país con mayor capacidad instalada en la producción de energía a partir de la fuerza del viento.

Se invirtió 600 millones de dólares, con 123 aerogeneradores con capacidad de producir hasta 424 megawatts equivalente al consumo residencial de energía eléctrica del estado de Tamaulipas.



En su mensaje, el gobernador de Tamaulipas destacó como el estado de la energía por excelencia en México y anunció proyectos en conjunto con universidades estatales y la Secretaría de Energía para impulsar el desarrollo de capital humano que impulse al sector energético local, regional y nacional.

Y acto seguido viene el compromiso de crear un Centro de Investigación Eólica en Reynosa donde participarán las universidades públicas, UAT y la Universidad Tecnológica que permita certificar técnicos que coadyuven a impulsar este tipo de proyectos, así como un diplomado sobre mantenimiento de aerogeneradores.

El gobernador desea estar a la vanguardia en este sector.

Con la puesta en marcha de los 12 parques eólicos en la entidad, serán generados en total más de 1500 megavatios de energía, lo que es equivalente al 65 por ciento de la energía que consume el estado.

Ayer se dio a conocer los detalles para el Primer Maratón Internacional Tamaulipas que se realizará el próximo 21 de octubre en la zona conurbada de Tamaulipas.

con la finalidad de generar la creación de eventos internacionales que beneficien a la comunidad deportiva y al mismo tiempo fomenten el turismo deportivo y la derrama económica en la zona.

El Director General del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, presentó, cada una de las rutas de las distancias con las que se contará; 42k, 21k, 10k y 5k; las playeras oficiales y medallas, destacándose que esta justa será certificada por la Federación Mexicana de Atletismo.

En asuntos de economía y finanzas:

No hay duda de que este sexenio concluirá con una mayor debilidad en las finanzas públicas respecto a los tres sexenios previos, por lo que es fundamental insistir en un fortalecimiento de las fuentes de recursos recurrentes y una revisión del ejercicio del gasto.

Mientras eso pasa en las finanzas públicas, la industria del comercio exterior las cifras son positivas.

Se conoce que el año 2017 fue un año excelente para el comercio exterior, y 2018 pinta bien.

Las exportaciones totales mexicanas alcanzaron una cifra récord de 219 mil 84 millones de dólares durante los primeros seis meses del año, lo cual representó un aumento anual de 11 por ciento.

Resulta un tanto extraño que estos resultados en el comercio bilateral entre México y Estados Unidos coincidan con los dos primeros años del gobierno del presidente Donald Trump y con la consecuente incertidumbre generada por su constante amenaza de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR enviará una iniciativa de Ley para que haya una política de austeridad de Estado que incluya a los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), así como entidades autónomas y que se termine con todos los lujos en el gobierno, incluidos los asesores.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa de Ley para que haya una política de austeridad de Estado que incluya a los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), así como entidades autónomas y que se termine con todos los lujos en el gobierno, incluidos los asesores.

La iniciativa es para que haya una política de austeridad de Estado y eso incluye a todos los servidores públicos de los tres poderes y no sólo de reducir los sueldos de altos funcionarios públicos, si no terminar con todos los lujos en el gobierno.

Aclaró que ha recibido muestras de apoyo para que se aplique un plan de austeridad de Estado, que no sea nada más un plan de austeridad de gobierno sino que incluya a los tres poderes, a entidades autónomas y que todos ayuden para ahorrar y liberar fondos para el desarrollo, que ese es el propósito del próximo gobierno.

"La austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre eso es lo que vamos a aplicar".

Viene en serio.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twitter @cartelea1997
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...
Por Diógenes
ESTE PAN HOY NO LE SIRVE A MEXICO, GOMEZ MORIN DEL RIO MEXICO SE QUEDO SIN EXPRES...
Por Diógenes
UNA INGRATITUD DE FELIPE CALDERON CREAR OTRO PARTIDO Vaya que entre los notables del ...
Por Diógenes
SE NOS VINO EL FRIO La onda fría que estaba pronosticada nos llegó ayer p...
Por Diógenes
MALAS CUENTAS La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ ayer asistió a la inauguraci...
Por Diógenes
2022: ¿alguien dijo “la suerte está echada”? El ruido del mazo y el ci...
Por Diógenes
Politicosas De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me...
Por Diógenes
LES CAE COMO ANILLO AL DEDO El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calder...
Por Diógenes
ENCABEZA TAREAS DE LIMPIEZA EL ALCALDE DE TAMPICO EN LA LAGUNA EL CARPINTERO Muy acti...
Por Diógenes
-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJAR...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente...
Por Diógenes
Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (S...
Por Diógenes
Por AGENCIA ND - 23 octubre, 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter E...