Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Los motivos de Luz

Fecha : 2018-08-13

Por Por Oscar Díaz Salazar


Señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su

"Artículo 62. - Los diputados y senadores propietarios durante el período de su encargo, no podrán desempeñar ninguna otra comisión o empleo de la Federación o de las entidades federativas por los cuales se disfrute sueldo, sin licencia previa de la Cámara respectiva; pero entonces cesarán en sus funciones representativas, mientras dure la nueva ocupación. La misma regla se observará con los diputados y senadores suplentes, cuando estuviesen en ejercicio. La infracción de esta disposición será castigada con la pérdida del carácter de diputado o senador."

Destaco este artículo constitucional para poner en contexto mi comentario sobre la extraña situación laboral o colaborativa de la Senadora Sandra Luz García, quien asumiera el escaño en la Cámara de Senadores, para suplir la ausencia del ahora Gobernador de Tamaulipas.

Resulta que la senadora Sandra Luz ha ejercido el mando y la dirección, a ratos y de facto, en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ITCA por sus siglas, desde mediados del mes de febrero del año en curso, fecha en la que formalizó su renuncia al cargo (que nunca ejerció a plenitud) el Decorador Luis Sottil.

Que el ente a cargo de la política cultural y artística del gobierno de Tamaulipas se mantenga acéfalo por más de medio año, es una muestra del poco interés que a esos temas les brinda el gobierno emanado del PAN.

La versión extraoficial que ofrecen desde el gobierno de los vientos huracanados, es que la silla que desocupó Sottil Cicero, está reservada para la Senadora Sandra García, pero que la señora está becada hasta antes del primero de septiembre, fecha en la que se renueva el Congreso.

Revisando las redes sociales de la senadora, encontramos varias publicaciones en las que el tono, las fotografías y la redacción en primera persona, indican que en los hechos actúa ya como jefa del ITCA, aunque también hay indicios de que será fiel al poder legislativo, donde permanecerá hasta la última quincena, sin olvidar bonos de marcha, fondos de ahorro y el mexicanismo "pilón".

En el caso de la senadora de Matamoros, una hipótesis es que este violando la Constitución, si es que cobra en el Senado y en el gobierno de Tamaulipas. Lo menos grave es la segunda hipótesis (supongando dicen en el pueblo) y es que esté usurpando las funciones de Director del ITCA.

La comunidad artística, los creadores y los intelectuales de Tamaulipas, se sienten agraviados y sorprendidos del poco interés que perciben en el gobierno de Tamaulipas en los temas que les son propios.

Tan escueto y tan sin embargo es lo que Sandra Luz ha podido hacer en sus tiempos libres, en los ratos de atención parcial de la senadora, y luego de año y medio de abandono total del Decorador Sottil, que ya extrañan y piden a gritos el regreso de "Liby"
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ALCALDE ACLARA PARADAS Para nadie es desconocido que el partido Movimiento de Regener...
Por Diógenes
¡¡¿Sacrificarán a Arturo Soto?!! Tómelo con las reservas del caso, p...
Por Diógenes
Chayotes y guachicol …se esmeran cada día en perfeccionar la lengua. Queta M...
Por Diógenes
A 50 DIAS DEL GOBIERNO DE AMLO, LA GRAN TRAGEDIA La gran tragedia ocurrida el viernes...
Por Diógenes
Duelo entre hermanos (¿Abel y Caín?) -Leocadio reclama el Sindicato a Jesús -...
Por Diógenes
HACEN PÚBLICO SU ROMANCE Si usted tenía alguna duda del concubinato entre l...
Por Diógenes
El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a ...
Por Diógenes
Cuidado con las apariencias Es muy peligroso dejarnos llevar por las aparienc...
Por Diógenes
Y “El CALABAZO” APÁ Proyectos ambiciosos y enriquecedores para un municipio qu...
Por Diógenes
ELECCIONES DEL 2019 Y SUS PARADIGMAS DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA DE 13 MILLONES DE EL...
Por Diógenes
Hipódromo Político En 135 días más, Tamaulipas vivirá elecciones para renovar ...
Por Diógenes
Nace UNOSRA y hay luna roja ¿Cómo están? Pues les comparto que “AccuW...
Por Diógenes
SIGUEN SIN ARREGLO LOS OBREROS Y LAS EMPRESAS SUSANA PRIETO Y SU MODUS OPERANDI L...
Por Diógenes
RECHAZAN MAQUILADORES PAGAR EL NUEVO SALARIO MINIMO Por fin salió a relucir que el c...
Por Diógenes
UN FAMILIAR EN EL GOBIENRO Los victorenses ya no saben qué hacer con el alcalde Xi...