Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2018-08-12

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI


ARRANCAN LAS CLASES EN LA UAT, TODOS A ESTUDIAR

Al dar la bienvenida a alrededor de 40 mil estudiantes que reanudan sus actividades y a más de siete mil nuevos alumnos que se integran a la máxima casa de estudios del estado, al arrancar hoy lunes el ciclo escolar Otoño 2018 (agosto-diciembre), el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, felicitó a todos y a los de nuevo ingreso los exhortó a desempeñar con responsabilidad su papel como estudiantes y a que aprovechen todos los programas que les brinda la UAT para dales una educación integral y formarlos como profesionales competitivos en el ámbito nacional e internacional.

En su mensaje el rector Suárez Fernández invitó a los estudiantes a seguir haciendo su mejor esfuerzo para el cumplimiento exitoso de sus metas, reafirmando el orgullo y los valores de pertenecer a la UAT. A los de nuevo ingreso los felicitó porque han llegado a una meta muy importante como es la oportunidad de estudiar en el nivel superior.

Enseguida el rector refrendó que la UAT tiene como eje central al estudiante, así como lo ha establecido en el Plan de Desarrollo Institucional de su gestión rectoral, que puntualiza el compromiso de brindarles una educación profesional, formados en la calidad, los valores, la responsabilidad social y ambiental.

Por cierto en éste nuevo ciclo escolar la UAT recibirá poco más de siete mil alumnos de nuevo ingreso, distribuídos en sus diferentes programas educativos y en lo general estarán integrándose a la actividad escolar alrededor de 40 mil estudiantes y tres mil docentes en todos los planteles de ésta Universidad de las zonas norte, centro y sur de estado.

Dios, sus padres y la UAT les están brindando la oportunidad de superarse, aprovéchela al máximo, porque lo que hagan hoy o dejen de hacer se va a reflejar en tu vida y forma de vivir; no creemos estar equivocados en nuestra muy personal apreciación.

Ante el rechazo generalizado a la creación de coordinadores estatales al equipo de López Obrador no le quedó de otra más que aceptar que siga vigente la figura de los delegados estatales, con los que toda la vida se trabajó sin ningún problema entre los gobernadores de los estados y el presidente de la república.

Pero, pero, pero, realmente el fondo del problema no es precisamente el nombre de la representación del ejecutivo federal en los 32 estados, sino la o las funciones que les han sido conferidas a los coordinadores estatales, ya que en la práctica serían una figura paralela a la del gobernador, por eso el rechazo.

Todo apunta a que mandaron a la ex magistrada que va a ser Secretaria de Gobernación en el nuevo gobierno, Olga Sánchez Cordero, para que enmendara la plana, pero a decir verdad no nos convenció, ya que prácticamente con el garrote en la mano dijo que el nombramiento de éstos futuros funcionarios se basa en la facultad que el Ejecutivo Federal tiene para emitir éstos nombramientos.

Categórica dijo que los delegados no serán autoridades intermedias, serán la figura que la ley autoriza al gobierno federal tener en cada una de las entidades del país. Agregó que cada delegación, estatal y regional, trabajará y colaborará para tener una relación tersa con los gobernadores, sin invadir facultades.

Ahora resulta que ya en libertad la maestra Elba Esther Gordillo están surgiendo movimientos magisteriales de la corriente “Elbista” al interior del magisterio, los que están exigiendo la destitución de Juan Díaz de la Torre como presidente del CEN del SNTE y que se reinstale en el cargo a la teacher, después de los más de cinco años que estuvo detenida y bajo proceso, pero cuando menos lo esperaba fue absuelta, por lo que nada le impide regresar a sus dominios. El 20 de agosto en conferencia de prensa dará a conocer si se retira o sigue en la política.

A decir verdad nos dió gusto el que López Obrador haya dejado fuera de su equipo a Paco Ignacio Taibo II, no merecía ni merece ningún cargo público y mucho menos de elección popular, ya que basta ver su forma de vestir y hablar para darnos cuenta de que es un sujeto corriente, vulgar y ordinario. El que logró colarse es el tal “Noroña”, pero los dos son iguales.

Mucho se pregona a los cuatro vientos que México es un país católico, pero, pero, pero, el Senado de Argentina nos esta demostrando su radical rechazo al proyecto de ley encaminado a legalizar y despenalizar el aborto. Será porque el Papa Francisco es argentino. Porque nuestro país es tibio en esto y muchas otras cosas.

Usted le cree a López Obrador que durante su Administración el Jefe del Ejecutivo --o sea él-- “no dará línea” a los poderes autónomos y reiteró que existirá equilibrio en los poderes”……nosotros tampoco. Quizas nos dice eso porque todavía nos sigue viendo ó muy pendejos o muy chiquitos y orejones.

Por cierto hoy lunes el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell, inaugurarán en Reynosa el parque eólico más grande de Latinoamérica.

El mandatario estatal dijo que este evento es muy significativo ya que permite enviar un claro mensaje de que Tamaulipas no solamente es un estado que está a la vanguardia , sino que es una entidad energética por excelencia .

“Les recuerdo que para el 2024 México de acuerdo con los convenios de órden nacional e internacional que ha suscrito, debe generar el 35 por ciento de todas

sus energías de forma limpia, por lo que Tamaulipas va a jugar un papel muy importante para lograr esas metas ú objetivos”, remarcó Cabeza de Vaca.

Que feo deben de haber sentido los jilguerillos de López Obrador que todos los días le echaban flores, hurras y aplausos y sobre todo que esperaban con ansias de novilleros que su iluminado metiera a la cárcel al ex senador y dirigente nacional del Sindicato de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, pero, pero, pero el Mesías les falló bien gacho.

Así lo creemos porque la próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle, al ser entrevistada descartó que el futuro de Romero Deschamps vaya a ser semejante al de la otrora dirigente nacional del SNTE Elba Esther Gordillo o Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido como La Quina, otrora líder del sindicato de los trabajadores petroleros. Y apuntó que el triunfo del tabasqueño será un cambio de régimen, PERO NO UNA CACERIA DE BRUJAS, a que las hilachas, “yo por creído me equivoque”, dice una bonita canción que hizo famosa Tony Aguilar.

Pero esto no es suficiente le podemos agregar que el STPRM, cuyo dirigente es Carlos Romero Deschamps, manifestó su apoyo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador. A través de un comunicado el sindicato anunció que sus agremiados trabajarán para fortalecer PEMEX con el objetivo de contribuír al avance de nuestra nación. Por cierto Deschamps ya dijo desde días atrás que si se trata de problema paran la construcción de la nueva refinería. Con eso o más. No hay que perder de vista que Romero Deschamps es un hombre del sistema, no un advenedizo, como otros.

De pronto surgió otro gallo más para la dirigencia estatal del PRI, se trata de César García Coronado, por cierto hijo del amigo y compañero periodista, Benito García. A César lo conocimos desde que era miembro del Frente Juvenil Revolucionario. De hecho su trayectoria la conocemos todos los que andamos en esto. Sabemos que ya tiene tiempo de ser el delegado de la SCT en San Luis Potosí, pero su ciclo esta por concluír con el arribo del nuevo gobierno de López Obrador. Le deseamos suerte.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
AUTORIDADES EDUCATIVAS ATROPELLAN DERECHOS DE LOS MAESTROS Y TODO POR TENER DOS P...
Por Diógenes
Historia del jefe El porrismo en el fútbol es un buen tema que inspiran los hechos...
Por Diógenes
FORO DEL NUEVO GOBIERNO EN LA UAT, SOBRE EDUCACION Como parte de las acciones que en ...
Por Diógenes
EL EJERCICIO DE PODER Y SUS JEFES POLÍTICOS El ejercicio del poder hay decisiones ...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Tema complejo y controversial, es parte de la historia de la huma...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO PARECE indicar que, “por los extremos abusos consumados por ...
Por Diógenes
LÍDERES PETROLEROS, “EN LA ANTESALA DE LA CÁRCEL”. TODO PARECE indicar que, ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS El automóvil aceleró, cincuenta, sesenta, ochenta, en pocos segund...
Por Diógenes
Matamoros: el vodevil de las medicinas La disputa tradicional por la provee...
Por Diógenes
DESPUES DEL INFORME SEGUIRAN LOS CAMBIOS Tras del acto del segundo informe del g...
Por Diógenes
POR LA VÍA PENAL El pasado 21 de septiembre el candidato de MORENA a la presidenci...
Por Diógenes
PORRAS DEPORTIVAS CON FUERO Si la afición regia es la mejor del país que se puede...
Por Diógenes
EMPRESAS FANTASMAS El de...
Por Diógenes
24 de septiembre a las 11:00 En los últimos meses, unos han insistido, otros...
Por Diógenes
“JUNTOS, SIGAMOS CONSTRUYENDO TAMAULIPAS”: GOBERNADOR CABEZA DE VACA TRAS RENDIR ...