Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

INTERNACIONAL

Empleado de aerolínea roba un avión Bombardier y muere al estrellarlo en EU

Fecha : 2018-08-11

Por



No había pasajeros a bordo; el FBI descarta que se trate de algún acto terrorista.
Archivo: Alaska Airline



El viernes por la noche, en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (Washington), un empleado despegó con el avión Bombardier Q400 de Alaska Airlines operado por Horizon Air y lo estrelló 64 kilómetros después, causando su muerte. El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) anunció que el suceso no se vincula con ningún acto terrorista.

De acuerdo con informes publicados por Alaska Airlines, no había pasajeros a bordo cuando ‘Rich’, quien fue llamado así por los controladores aéreos en una conversación, robó la aeronave con un “despegue no autorizado”.





En la Red circulan videos de testigos que muestran la diversas maniobras que el conductor llevó a cabo antes de estrellarse con una caída en picada en la isla Ketron, estrecho de Puget (Pierce, Washington). De acuerdo con las autoridades, no se registraron daños materiales.

En las primeras declaraciones se informó que el involucrado tenía 29 años y era un mecánico de la aerolínea estadounidense Horizon Air, pero posteriormente se detalló que era un empleado encargado de ayudar a dirigir los aviones a las puertas de embarque y quitarles el hielo.

El conductor fue escoltado por dos cazas F-15 para garantizar la seguridad de quienes se encontraban en tierra. Por su parte, la Policía local sostuvo que el accidente fatal se debió a “las maniobras en el aire o la falta de habilidades de vuelo” y aseguró que los F-15 no estuvieron involucrados en la caída de la aeronave.



La agencia RT informó que, de acuerdo con una grabación de la plática que el conductor sostuvo con especialistas en control aéreo del aeropuerto, las últimas palabras del hombre fueron que “no sabría cómo aterrizarlo”.

En el audio, ‘Richi’ pidió perdón a los que se preocupan por él y se definió como “un tipo quebrado” al que se le aflojó un tornillo, asegurando que no quería hacerle daño a nadie y mostrándose emotivo al darse cuenta de que “la vida de la gente está en juego”.

Los controladores aéreos hicieron todo lo posible para convencer al hombre de que aterrizara y le dieron instrucciones detalladas para evitar el desenlace fatal. El empleado descartó la propuesta de aterrizar en una base militar cercana, aseguró que había jugado a videojuegos y por eso entendía algo de lo que estaba haciendo. En tanto, reportó una posible falla en uno de los motores y tras avisar que el combustible se estaba agotando rápido, dijo que se sentía mareado y pidió que le explicaran cómo presurizar la cabina.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de Alaska Airlines, una vocera no identificada da lectura al informe del CEO, Brad Tilden, quien aseguró que con las investigaciones en curso el enfoque será seguir apoyando a la familia del individuo involucrado, “a la familia de Alaska y Horizon” y los clientes de la aereolínea (https://bit.ly/2MdvPFR)
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¡¡¿Sacrificarán a Arturo Soto?!! Tómelo con las reservas del caso, p...
Por Diógenes
Chayotes y guachicol …se esmeran cada día en perfeccionar la lengua. Queta M...
Por Diógenes
A 50 DIAS DEL GOBIERNO DE AMLO, LA GRAN TRAGEDIA La gran tragedia ocurrida el viernes...
Por Diógenes
Duelo entre hermanos (¿Abel y Caín?) -Leocadio reclama el Sindicato a Jesús -...
Por Diógenes
HACEN PÚBLICO SU ROMANCE Si usted tenía alguna duda del concubinato entre l...
Por Diógenes
El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a ...
Por Diógenes
Cuidado con las apariencias Es muy peligroso dejarnos llevar por las aparienc...
Por Diógenes
Y “El CALABAZO” APÁ Proyectos ambiciosos y enriquecedores para un municipio qu...
Por Diógenes
ELECCIONES DEL 2019 Y SUS PARADIGMAS DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA DE 13 MILLONES DE EL...
Por Diógenes
Hipódromo Político En 135 días más, Tamaulipas vivirá elecciones para renovar ...
Por Diógenes
Nace UNOSRA y hay luna roja ¿Cómo están? Pues les comparto que “AccuW...
Por Diógenes
SIGUEN SIN ARREGLO LOS OBREROS Y LAS EMPRESAS SUSANA PRIETO Y SU MODUS OPERANDI L...
Por Diógenes
RECHAZAN MAQUILADORES PAGAR EL NUEVO SALARIO MINIMO Por fin salió a relucir que el c...
Por Diógenes
UN FAMILIAR EN EL GOBIENRO Los victorenses ya no saben qué hacer con el alcalde Xi...
Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.- Con el propósito de resguardar la salud de las personas en situa...