Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Victoria y Anexas

Fecha : 2018-08-11

Por Ambrocio López Gutiérrez



LOS CAMBIOS EN LA UAMCEH

Las transformaciones anunciadas por el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández comienzan a plasmarse en las facultades a través de los nuevos directores que pretenden darle un impulso nuevo al rendimiento académico con el propósito de formar mejores profesionistas y posgraduados de distintas disciplinas tal y como lo reclama el sector productivo de la región, del país y del mundo.

Lo anterior es evidente al interior de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades donde el director Rogelio Castillo Walle ha formado un equipo capaz y equilibrado que se propone empujar las transformaciones necesarias para formar mejores profesionales de la Educación, la Lingüística Aplicada, la Sociología y la Historia y Gestión del Patrimonio Cultural.

Flanqueado por dos mujeres: la doctora Rosario Contreras y la maestra Guadalupe Castillo y de dos hombres: los maestros Arcadio Alejandro García y Humberto Rodríguez, el doctor Rogelio Castillo encabezó una reunión informativa la mañana del viernes en el auditorio “Eduardo Garza Rivas” de la UAMCEH para presentar a su equipo de trabajo y exponer los planes para el semestre que comienza.

Aparte de los titulares de Posgrado, Administración, Secretaría Técnica y Secretaría Académica, el nuevo director de Ciencias cuenta con coordinadores valiosos en las distintas carreras donde destacan la doctora Rosario Hernández Fonseca (Sociología), el maestro Rafael Sáenz Rangel (Historia y Gestión del Patrimonio Cultural), la maestra Beatris Báes (Ciencias de la Educación) y otros de las distintas opciones y acentuaciones educativas.

Otros colaboradores del doctor Castillo Walle son: la psicóloga Gabriela Solís, el maestro Dagoberto Ibarra, la profesora Rocío Días Alaffita, la profesora Natsumi Noriega Naranjo, el maestro Jesús Ponce, la maestra Guadalupe Montes, el sociólogo Sergio Abdías Altamirano, la maestra Aurora Arano Medrano, la profesora María García Leal, la maestra Koryna Itzel Oceguera y otros más presentes en la mencionada reunión del fin de semana.

Al concluir la reunión en la UAMCEH, la doctora Luisa Álvarez Cervantes invitó a profesores e investigadores a asistir a un congreso en el plantel para discutir los problemas educativos en virtud de que a nivel nacional arreciará la controversia con motivo de los cambios a la reforma educativa vigente, además, mencionó que esta dependencia de la UAT tiene el deber de hacer aportaciones teóricas importantes en el campo educativo porque cuenta con especialistas.

POR OTRA PARTE, en anterior colaboración toqué el tema de los miembros de la comentocracia que están molestos con AMLO y recibí la siguiente reacción: ‘En relación al artículo "Andan Cargando a AMLO", publicado en Lineadirecta.info en el que se refiere a que Gabinete de Comunicación Estratégica realizó encuestas para Milenio Tv en la elección de 2012, se le aclara que GCE no fue la empresa que realizó los estudios de opinión al que usted se refiere; solicito a usted, de manera más atenta, modifique la versión o aclare en el mismo medio el hecho’. Servidos.

Correo: amlogtz@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¡¡¿Sacrificarán a Arturo Soto?!! Tómelo con las reservas del caso, p...
Por Diógenes
Chayotes y guachicol …se esmeran cada día en perfeccionar la lengua. Queta M...
Por Diógenes
A 50 DIAS DEL GOBIERNO DE AMLO, LA GRAN TRAGEDIA La gran tragedia ocurrida el viernes...
Por Diógenes
Duelo entre hermanos (¿Abel y Caín?) -Leocadio reclama el Sindicato a Jesús -...
Por Diógenes
HACEN PÚBLICO SU ROMANCE Si usted tenía alguna duda del concubinato entre l...
Por Diógenes
El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a ...
Por Diógenes
Cuidado con las apariencias Es muy peligroso dejarnos llevar por las aparienc...
Por Diógenes
Y “El CALABAZO” APÁ Proyectos ambiciosos y enriquecedores para un municipio qu...
Por Diógenes
ELECCIONES DEL 2019 Y SUS PARADIGMAS DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA DE 13 MILLONES DE EL...
Por Diógenes
Hipódromo Político En 135 días más, Tamaulipas vivirá elecciones para renovar ...
Por Diógenes
Nace UNOSRA y hay luna roja ¿Cómo están? Pues les comparto que “AccuW...
Por Diógenes
SIGUEN SIN ARREGLO LOS OBREROS Y LAS EMPRESAS SUSANA PRIETO Y SU MODUS OPERANDI L...
Por Diógenes
RECHAZAN MAQUILADORES PAGAR EL NUEVO SALARIO MINIMO Por fin salió a relucir que el c...
Por Diógenes
UN FAMILIAR EN EL GOBIENRO Los victorenses ya no saben qué hacer con el alcalde Xi...
Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.- Con el propósito de resguardar la salud de las personas en situa...