Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

DE PRIMERA………LA DAMA DE LA NOTICIA

Fecha : 2018-08-10

Por POR ARABELA GARCIA





MUCHOS QUIERE EL PAN LOCAL, PERO NO SABEN QUE VAN A HACER CON EL

AL PRI ESTATAL TAMPOCO NADIE LO QUIERE; NO HAY LANA

EGIDIO SIGUE METIENDO LAS MANOS EN TAMAULIPAS, SI HUBIERA QUEDADO EL BRONCO YA SE LAS HUBIERA CORTADO.

Todo parece indicar que en el Partido Acción Nacional, tanto a nivel nacional como local no dan pie con bola y es que todos quieren, muchos grupos, mucho control, poder, a fin de lograr tener aliados; la elección pasada no les hizo reflexionar nada todavía, o son o se hacen porque más claro ni el agua, o se unen o su tendencia es morir, aunque tengan un gobierno panista en Tamaulipas.

Al parecer la convocatoria para cambio de dirigencia en Matamoros de dicho partido podría estar saliendo esta semana, sin embargo ya es viernes, por lo cual consideran que la tienen escondida a fin de mover las fichas a favor de una imposición.

Las malas lenguas del partido, dicen que KIKO ELIZONDO pretende imponer a PRISCILA LAGUNAS y también podría der MARICRUZ MORENO, coordinadora de notificadores en la Oficina Fiscal del Estado, incluso ELIAS REYES, actual delegado de ITAVU, estas tres serian fichas del líder estatal, quien se mantiene firme como dirigente.

Otros personajes que andan también con ganas de dirigir el PAN municipal en esta frontera son el profesor RUBEN REYES URBINA, quien estuvo como director de Cultura del Agua en la administración de LETICIA SALAZAR.

Otro panista seria LEONEL BARRIENTOS, RODOLFO RINCON y QUIRINO LEDEZMA, quien también laboro en Parques y Jardines en la pasada administración panista.

También se maneja el nombre de ROGELIO ALVAREZ, gente de JORGE ALMANZA pero también de los SALAZAR; de último momento RICARDO SALAZAR, hoy funcionario estatal en COEPRIS también quiere. ¡¡¡¡¡Quien traerá el premio ganador¡¡¡¡

La idea señalan los panistas de corazón es que se haga una delegación en lugar de un Comité, dizque para ahora si tener el control absoluto y designar a una persona, es decir que el partido se convierta en una franquicia de unos cuantos, finalmente no se le vería la diferencia si ya está en manos de unos cuantos o bien una familia.

Lo interesante no es quien será el líder o no, las cosas se harán igual, lo que más llama la atención es la baja de personajes que harán en el partido azul porque no dieron el kilo en la elección, es decir por la derrota que tuvo CARLOS GARCIA como candidato a la alcaldía; quizá estén pensando que hubo traidores y quizá si, que hubo coordinadores que se quedaron con la lana que debían repartir para comprar más votos, también es cierto,

pero mejor porque no se ponen a evaluar la calidad de los candidatos y la forma de hacer campaña, donde incluso a los mismos simpatizantes y militantes han excluido.

Por lo pronto el señor COLUNGA y JORGE ALBERTO ACOSTA, de sangre azul, bueno panistas, (que ni sepan los ricos porque estos si son de sangre azul) no se sabe en calidad si de amigos o de nuevos miembros de MORENA anduvieron invitando al evento de ayer viernes a donde acudieron los diputados federales y senadores, así como el alcalde de Matamoros ganadores a darle las gracias a la ciudadanía por el triunfo de las pasadas elecciones.

Mientras tanto KIKO ELIZONDO, sigue firme por ahora a la dirigencia del PAN y que GERARDO MARTINEZ (todavía líder del pan en Matamoros), el yerno consentido de RAMIRO SALAZAR quiere ser diputado local y dicen que el gobernador incluso dijo que así será.

Y en cuanto al PRI se dicen muchas cosas también cambios y demás, pero que la víbora solamente cambio de piel en el nombre de MORENA y pal baile vamos, cuya intención es mejorar y hacer cambios y considerar errores que los llevaron a la derrota; quizá al cambio de siglas del partido tricolor no sería la primera vez, de acuerdo a la historia ha pasado por esta transformación pero no de fondo, solamente de forma.

Los rumores sobre la llegada de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, al liderazgo del priismo nacional es una moneda en el aire, las cosas en el PRI continúan color de hormiga, los hombres fueron quienes fallaron no el partido, sin embargo el partido está pagando las consecuencias; lo cierto es que el ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas por dicho partido nunca fue un mal proyecto para abanderar el estado, hoy más que nunca tendría que pensar en el cargo que le pudieran conferir.

Los rumores sobre su relación con personajes de MORENA, es real, durante sus tres pasos como diputado federal por el congreso los ha conocido a todos, desde RICARDO MONRREAL hasta YEIDCKOL POLENVISKY, es un secreto a voces que BALTAZAR HINOJOSA es un político de cepa y que su trayectoria es bien aprobada.

Que tendría de malo que en el mediano plazo podría estar siendo parte de un proyecto de MORENA considerando como dice ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que su gobierno es incluyente.

Lo que sí está clarísimo es que llegar HINOJOSA OCHOA al PRI de Tamaulipas eso sí sería una aberración, considerando que el actual gobernador le gano la elección y que EGIDIO TORRE no lo apoyo y que incluso quiere seguir metiendo las manos (si hubiera quedado el BRONOCO ya se las hubiera cortado, las manos) en la vida política de lo que le dejo al PRI.

Lo que si es cierto es que SERGIO GUAJARDO se va y ojala con todo su sequito bueno para nada, ni EDGAR MELHEM quiere dirigir el PRI de Tamaulipas claro como dice un amigo “las quieren gordas y que no pesen “como no hay dinero, que le atoren otros, pero la realidad es que alguien tiene que aventarse el tiro y entre los prospectos están

YALEHLEEL ABDALA, ALEJANDRO COBO, MONSERRAT ARCOS, PALOMA GUILLEN, entre otros; sin lana quien lo levanta, las prerrogativas son pocas y para todo el país, lo que quedó claro está, pero aun así, sin dinero no baila el mono, ninguno.

Pero ante la necesidad de EGIDIO TORRE CANTU, de seguir envileciendo el PRI enviando personajes y mensajes lo mejor es que envíen un delegado que se encargue de limpiar, ordenar y recomponer, es decir una persona totalmente ajena a Tamaulipas.

La próxima semana un grupo de amigos de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, algunos productores fueron invitados a la fiesta más grande del sector agroalimentario; la cual se llevara a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, del 14 al 17 de agosto de 2018, será el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos.

México Alimentaria 2018 Food Show, busca ubicarse como un referente internacional de negocio, impulso y conocimiento para que cada visitante viva una experiencia de acercamiento con el campo, los modelos de negocios y las acciones de impulso, a efecto de generar empatía con los productores.

Recordemos que HINOJOSA OCHOA es el Secretario de la SAGARPA en el país.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “ Los acontecimientos y las circunstancias a las eleccione...
Por Diógenes
FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ...
Por Diógenes
DESAPARECE EL PRD, VAN POR UN NUEVO PARTIDO Casi 30 años tuvo de vida el Partido de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-A GUEVARA VÁZQUEZ “LE DEIRON UN ARROZ DE SU PROPIO CHOCOLATE...
Por Diógenes
Al igual que Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF Reynosa en el bienio anterior, tuvo ...
Por Diógenes
El Cartón Durante este sexenio que agoniza, hubo oídos sordos por parte del Gobie...
Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? El jueves a eso de las 19 horas, 7 de la tarde, e...