Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Entre Nos

Fecha : 2018-08-10

Por Por Carlos Santamaría Ochoa



Viene energía eólica


Una muy buena noticia llega a Tamaulipas, puesto que durante la próxima semana se pondrá en funcionamiento un parque de energía eólica, uno de los grandes recursos para tratar de conservar el planeta en las condiciones -al menos- que se encuentra, y detener el deterioro del que hemos sido copartícipes los seres humanos a través de los años.

E ese sentido, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que viene el secretario de energía del agonizante gobierno peñista, Pedro Joaquín Coldwell a inaugurar lo que será el parque más grande de Latinoamérica, y generará una cantidad muy importante de energía eléctrica, en un método por demás conservador del medio ambiente.

Es importante recordar que la energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes del aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para la actividad del ser humano.

En Europa hace ya décadas que los grandes “abanicos” forman parte de los paisajes de serranías y cordilleras: por decenas -centenas- los podemos apreciar en cualquier país del Primer Mundo. Es una de las energías llamadas a crecer para fortalecer la conservación del medio ambiente.

Ya hace algunos años que comenzó ese tan importante paso en Tamaulipas, y esta semana que viene tendremos un parque más de este tipo de energía, y que significará un ahorro considerable en recursos de varios tipos.

El gobernador de Tamaulipas recordó que existe el compromiso de México para el año 2024, según los convenios de orden nacional e internacional, de generar el 35 por ciento de todas sus energías de forma limpia, por lo que Tamaulipas jugará un papel muy importante para lograr esos objetivos. Recordemos que esta energía se genera en base a los grandes motores instalados en lo alto de las serranías, y que parecieran enormes “abanicos”, que gracias al viento general movimiento -energía cinética- y la convierten en la energía que se requiere para el desarrollo.

Este parque eólico representa una muy fuerte inversión, pero a la vez un muy enorme ahorro en recursos naturales y económicos. Ya instalados, se trata de generar energía y ahorrar en otras formas que son mucho más costosas.

Hace unas semanas que visitamos la frontera vimos algunos aerogeneradores por la carretera a Reynosa hoy, tendremos mucha más energía po reste medio, y la verdad es que tenemos que pensar en comprometer acciones para salvaguardar el planeta, y ésta es una de ellas, considerada como muy importante por el uso que tendría en favor de la industria y otras actividades prioritarias.

Y estará por esos rumbos el secretario Coldwell acompañando al gobernador Cabeza de Vaca, así como alcaldes de la zona que, seguramente estarán en la ceremonia, por la trascendencia que tiene para Tamaulipas.

Estos son los pasos que queremos ver, los desarrollos que repercutirán positivamente en nosotros y nuestra gente, y que seguramente nos representarán beneficios económicos de alguna manera, aunque no es a corto, sino a mediano plazo.

Esperamos que la administración federal que asumirá el poder -en forma alarmante- en el país, pueda propiciar que haya más inversión de este tipo en nuestro terruño, porque por su posición geográfica representó un importante beneficio cuando el “boom” de las maquiladoras; ahora, con parques eólicos, seguramente volverá a recuperar esa grandeza industrial que nos caracterizó, y que provocará mayores inversiones públicas y privadas, en bien de los que habitamos la zona noreste del país.

Felicidades por estas acciones, porque nos hacen pensar que seguiremos creciendo para bien, y así con certeza ahuyentaremos acciones no positivas en favor de los tamaulipecos.

Comentarios:columna.entre.nos@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LAS EXPLICACIONES DE JESÚS SOBRE LA PRINCIPAL REGLA DE VIDA Un sábado por la ta...
Por Diógenes
NUEVO HORARIO El próximo domingo 28 de octubre inicia el nuevo horario por lo que ...
Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “ Los acontecimientos y las circunstancias a las eleccione...
Por Diógenes
FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ...
Por Diógenes
DESAPARECE EL PRD, VAN POR UN NUEVO PARTIDO Casi 30 años tuvo de vida el Partido de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-A GUEVARA VÁZQUEZ “LE DEIRON UN ARROZ DE SU PROPIO CHOCOLATE...
Por Diógenes
Al igual que Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF Reynosa en el bienio anterior, tuvo ...