Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PALACIO

Fecha : 2018-08-10

Por Por Mario Díaz



Se tambalea Lash de la Fuente

-Saldrán 8 de 11 gerentes de la JAyD

-Mario López asumirá control total

-Tamaulipas será sede de foros

EN el norte del país, además del estado de Chihuahua, Sonora, Baja California, Nuevo León y Coahuila, Tamaulipas también será sede de los foros programados por el ahora presidente electo de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, orientados a devolver la paz social y tranquilidad de los ciudadanos. La consulta pública será el 22 de octubre en el puerto de Tampico, de acuerdo a ese programa de trabajo de la administración federal morenista que entrará en funciones el primero de diciembre.

Inicialmente esta entidad federativa no estaba contemplada como punto de reunión en la materia, pero se logró ese importante espacio luego de gestiones realizadas por el senador electo AMERICO VILLAREAL ANAYA. El puerto jaibo es considerado como una región importante, económicamente hablando, pero con elevado índice de violencia que amaga al sector empresarial, principalmente.

LOPEZ OBRADOR eligió ciudad Juárez como el punto de inicio de esa cruzada pacificadora, luego de que ese municipio fronterizo norteño ha registrado etapas de suma violencia. En Tamaulipas, Reynosa, Nuevo Laredo, y la propia capital, ciudad Victoria, son consideradas como ciudades con alto porcentaje delictivo.

Expertos en temas de seguridad, organismos camarales y asociaciones civiles serán convocados para participar en esos foros anunciados desde campaña por el ahora presidente electo de los mexicanos. El representante en el estado del próximo gobierno federal, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, coordinará la agenda de trabajo que se llevará a cabo el 22 de octubre en el puerto de Tampico.

En el contexto del nuevo grupo político en el poder, hoy viernes será la reunión de agradecimiento a la prensa regional por parte de los candidatos electos de MORENA a la senadurías, diputaciones federales y alcaldía. MARIO LOPEZ HERNANDEZ, presidente municipal de Matamoros a partir del primero de octubre, es el responsable de la convocatoria.

Por cierto, LOPEZ HERNANDEZ anunció en rueda de prensa un ambicioso programa de trabajo a partir del primer día de su trienio. De entrada se comprometió a repavimentar cinco importantes avenidas, tras considerar que “con bacheo es como tirar dinero a la basura”. También, tomar el control total de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de

Matamoros ante las innumerables quejas de los usuarios de ese necesario servicio urbanístico.

Actualmente, ese organismo operador es administrado por un Consejo Directivo integrado por 11 consejeros y presidido por el presidente municipal en turno. Por razones políticas más de seis consejeros reciben instrucciones directas del gobierno del estado, de filiación panista, por lo que el alcalde priísta no asume la plena rectoría.

De acuerdo a información sobre ese espinoso tema, se dice que el próximo jefe de Comuna en la tierra de Rigo Tovar solicitará el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA la destitución del actual gerente de la paramunicipal, GUILLERMO LASH DE LA FUENTE. Sin embargo, al menos en teoría, no es el mandatario estatal quien designa al titular sino el Consejo Directivo. Por lo tanto, la petición al Jefe del Ejecutivo tamaulipeco sería en el sentido de que no instruya a los consejeros, para mantener el control político.

De lo que no queda ninguna duda es que MARIO LOPEZ HERNANDEZ llegará al poder municipal con pleno respaldo federal y partidista, con todo lo que ello significa. Es decir, no es temerario afirmar que están contados los días de LASH DE LA FUENTE y la plana mayor incrustada en la nómina de la JAyD.

Ni hablar….es parte de los efectos secundarios del tsumani lopezobradorcista.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.m
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “ Los acontecimientos y las circunstancias a las eleccione...
Por Diógenes
FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ...
Por Diógenes
DESAPARECE EL PRD, VAN POR UN NUEVO PARTIDO Casi 30 años tuvo de vida el Partido de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-A GUEVARA VÁZQUEZ “LE DEIRON UN ARROZ DE SU PROPIO CHOCOLATE...
Por Diógenes
Al igual que Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF Reynosa en el bienio anterior, tuvo ...
Por Diógenes
El Cartón Durante este sexenio que agoniza, hubo oídos sordos por parte del Gobie...
Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? El jueves a eso de las 19 horas, 7 de la tarde, e...