Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Exhorta Gobierno estatal a prevenir fraudes y promover los derechos laborales

Fecha : 2018-08-09

Por

“Para el Gobernador es fundamental que el trabajador, goce de seguridad jurídica y certeza, que su esfuerzo laboral, tenga un verdadero beneficio, no solo para él, si no para su familia y comunidad”.



Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, mediante la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y la Embajada de Estados Unidos, llevaron a cabo la conferencia sobre Movilidad Laboral Externa, Estados Unidos y Canadá, a fin de promover en los trabajadores que buscan emigrar legalmente a países extranjeros, la prevención de fraudes y derechos laborales.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene su firme compromiso de impulsar de forma ordenada, legal y segura y con pleno respeto a los derechos humanos, el flujo de trabajadores temporales mexicanos.

“Para el Gobernador es fundamental que el trabajador, goce de seguridad jurídica y certeza, que su esfuerzo laboral, tenga un verdadero beneficio, no solo para él, si no para su familia y comunidad”.

Refirió que a la fecha, el mecanismo de movilidad laboral que opera el SNE, ha brindado atención a más de 393 tamaulipecos, colocando a 375 de ellos, la mayoría en granjas agrícolas de Canadá y otros trabajos de carácter profesional en los Estados Unidos, consolidándose como una política pública binacional, generadora de desarrollo y bienestar para las comunidades de origen de los trabajadores.

Enrique Evangelista Cortés, Director de Movilidad Laboral y representante de la Coordinación General del SNE, expuso que se trabaja en generar redes de información sobre la oferta que tiene el SNE en el extranjero, y evitar con ello que las personas sean víctimas de estafa.

“Hemos establecido acciones de coordinación con la Embajada de Estados Unidos, para detectar qué empresas son reales y cuáles no, para que se realicen acciones preventivas”.

Por su parte, El Director General de la Oficina del SNE en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta, comentó que el gobierno vela por un trato justo y no discriminatorio de las personas, y busca para los trabajadores un sueldo competitivo, pero sobre todo el respeto a sus derechos laborales.

En el evento se hizo la presentación del programa de Visas H2, por parte de la Oficial Consular Emily Narkis y el analista en prevención de fraudes Francisco Osorio, de la Embajada de Estados Unidos y se dieron a conocer temas referentes a la protección consular, por parte del Coordinador de Asesores de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “ Los acontecimientos y las circunstancias a las eleccione...
Por Diógenes
FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ...
Por Diógenes
DESAPARECE EL PRD, VAN POR UN NUEVO PARTIDO Casi 30 años tuvo de vida el Partido de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-A GUEVARA VÁZQUEZ “LE DEIRON UN ARROZ DE SU PROPIO CHOCOLATE...
Por Diógenes
Al igual que Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF Reynosa en el bienio anterior, tuvo ...
Por Diógenes
El Cartón Durante este sexenio que agoniza, hubo oídos sordos por parte del Gobie...
Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? El jueves a eso de las 19 horas, 7 de la tarde, e...