Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Tormentas intensas azotarían esta noche varios estados del país

Fecha : 2018-08-08

Por Avatar de El Debate


Las condiciones descritas serán ocasionadas por el huracán John que se localiza al oeste de Baja California Sur, el paso de las Ondas Tropicales 26 y 27 por el sur de México y un canal de baja presión




México.- Hoy por la noche se prevén tormentas puntuales intensas en Baja California Sur y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, y tormentas puntuales fuertes en Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Tabasco y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.



Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México y Tlaxcala; lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo; rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) con oleaje elevado de cuatro a cinco metros (m) de altura en las costas occidentales de Baja California Sur; olas de dos a tres metros de altura en Nayarit, Sinaloa y la costa oriental de Baja California Sur, y la posible formación de trombas marinas frente a las costas de estos últimos tres estados.


Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el huracán John que se localiza al oeste de Baja California Sur, el paso de las Ondas Tropicales 26 y 27 por el sur de México y las costas de Quintana Roo, respectivamente, un canal de baja presión en la Península de Yucatán y por inestabilidad en la parte superior de la atmósfera.


A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán John de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se ubicó aproximadamente a 425 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento al noroeste a 24 km/h.



Se pronostican #Tormentas intensas en #BajaCaliforniaSur y #Chiapas las próximas horas http://smn.conagua.gob.mx/files/pdfs/comunicados-de-prensa/Comunicado459-18.pdf …



Se prevé que la Onda Tropical Número 26 se desplace por las costas de Jalisco y Colima mientras que la activa Onda Tropical Número 27 lo haga por la Península de Yucatán. En tanto John disminuirá la intensidad de sus vientos a los de tormenta tropical y marcará una tendencia en su trayectoria de alejarse paulatinamente de las costas de Baja California Sur.

Dichos fenómenos generarán el día jueves tormentas intensas en sitios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Michoacán, Tabasco y Campeche; tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México y lluvias aisladas en Coahuila y Querétaro.

También provocarán rachas de viento mayores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas; oleaje de tres a cuatro metros en la costa occidental de Baja California Sur y de dos a tres metros al sur de su litoral.


A las 19:00 horas el #Huracán #John categoría 1 en el Océano #Pacífico, se localizó a 425 km al oeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur, con vientos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.


Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman durante el día en regiones de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
FOMENTAN DENUNCIAR CORRUPCIÓN De última el gobernador de Tamaulipas dio...
Por Diógenes
¿Para qué sirven? Los Cabildos, regidores y síndicos, en Tamaulipas son un estor...
Por Diógenes
-ALGUNOS FUNCIONARIOS DE COMAPA REYNOSA CON UN PIE EN LA PUERTA CON TODO Y PADRINO ...
Por Diógenes
Equivocación o engaño La ¿emoción? de la final del Torneo de Apertura 2018 del ...
Por Diógenes
No todas las noticias son malas *Elimina gobernador pago de la tenencia ...
Por Diógenes
CdeV: “Adiós a la Tenencia”; Nader aplaude La supresión de la tenen...
Por Diógenes
YA ERA TIEMPO DE UNA BUENA NOTICIA Vaya sorpresa y regalo que asestó este lunes, ini...
Por Diógenes
AGUANTAR EL PASO En los once días que lleva en funciones el Presidente Andrès Man...
Por Diógenes
El dinero para educación Siempre que culmina el año hay que hacer proyect...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Ama a tus enemigos, bendice a quienes te maldicen, has bien a los que...
Por Diógenes
Me llamó mucho la atención una publicación hecha por el periódico El Economist...
Por Diógenes
Siempre sí…..Puebla para el PAN -Terminó la incertidumbre ¿Traición a la demo...
Por Diógenes
¡¡¡Van por los aguinaldos!!! No queremos pecar de aves de mal agüero ni mucho...
Por Diógenes
SONORO REVÉS, DA TRIBUNAL FED. ELECTORAL A MORENOS EN PUEBLA. X.-MARTHA ERIKA ALON...
Por Diógenes
Ganan medio millón al mes… Cálculos conservadores dicen que los magistrados de ...