Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Entregará Alma Laura Amparán nuevas obras de pavimentación y modernización educativa

Fecha : 2018-08-08

Por Por: Aquiles Ezquivel Madrazo


*Se pavimentan nuevas vialidades en Los Presidentes y se mejora la infraestructura educativa en más escuelas, aplicándose una inversión de 6 millones 783 mil 800 pesos




Altamira Tamps.- Mediante una inversión superior a los 6.7 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Altamira lleva a cabo obras de modernización de la infraestructura urbana y educativa en la colonia Los Presidentes y en el Fraccionamiento Los Mangos en el sector centro-norte del municipio.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por síndicos y regidores de la comuna, y del director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, efectuó un nuevo recorrido para supervisar la calidad y el avance que presentan los trabajos, y para dialogar con los vecinos de las citadas colonias.

En primer término, estuvo en el Fraccionamiento Los Mangos, donde visitó la escuela primaria “Prisciliano Peraza Chagoya” la cual es beneficiada con la construcción de una sub estación eléctrica bifásica de 75 KVA que permitirá al plantel contar con la capacidad eléctrica necesaria para mejorar sus condiciones de servicio, así como la edificación de tres aulas adosadas.

Ahí fue recibida por el director de la institución, Juan Manuel Carrera Moreno, quien a nombre de la población escolar agradeció la realización de la obra y reconoció el decidido respaldo que la administración municipal ha brindado a las diversas escuelas de Altamira en todos los niveles educativos.

Amparán Cruz aseveró que la educación es una de las prioridades de su gobierno, por ello, además de mejorar la infraestructura de las escuelas, se continuarán incrementando los beneficios directos a los estudiantes a través del programa municipal de becas, la entrega de material escolar, los desayunos escolares y los estímulos educativos a los alumnos sobresalientes, entre otros.

En la obra se destina una inversión de 2 millones 60 mil 685 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2018.

La primera autoridad de Altamira estuvo también en la colonia Los Presidentes, donde supervisó la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico que se realiza en la calle Alejandro Prieto, entre Sonora y Estuardo Portes, donde se orienta una inversión de 4 millones 723 mil 115 pesos del programa federal del Ramo 023.

Al detallar las características de esta obra, el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Fernando Gutiérrez García destacó que en los trabajos se incluye la reposición integral de las líneas de agua potable, drenaje sanitario y la instalación de tomas y descargas domiciliarias; así como la colocación de alumbrado público en la nueva vialidad.
 


Más noticias relacionadas
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'v=0 and id!=29861 ORDER BY id DESC limit 8' at line 1

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
NUEVO HORARIO El próximo domingo 28 de octubre inicia el nuevo horario por lo que ...
Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “ Los acontecimientos y las circunstancias a las eleccione...
Por Diógenes
FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ...
Por Diógenes
DESAPARECE EL PRD, VAN POR UN NUEVO PARTIDO Casi 30 años tuvo de vida el Partido de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-A GUEVARA VÁZQUEZ “LE DEIRON UN ARROZ DE SU PROPIO CHOCOLATE...
Por Diógenes
Al igual que Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF Reynosa en el bienio anterior, tuvo ...
Por Diógenes
El Cartón Durante este sexenio que agoniza, hubo oídos sordos por parte del Gobie...