Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Cartelera, agosto 8 miércoles

Fecha : 2018-08-07

Por HUMBERTO GUTIÉRREZ



A TAMAULIPAS LE VA A IR BIEN CON LÓPEZ OBRADOR
· 280 km de frontera urbana con EU,
· La región más dinámica en encuentra en Reynosa,
· Contribuye con Energía y es líder en producción,
· ¿ porque no crece ?

Además de la corrupción en el servicio público, desde adentro y desde afuera, compromiso del próximo presidente de México está el de elevar la producción petrolera, condición necesaria para fortalecer el mercado interno, 25 proyectos para fortalecer regiones en materia económica.
El sexenio que esta por empezar estará en función de la economía, es decir que encontraré material para mis colaboraciones diarias.
En septiembre es la fecha indicada para que se den a conocer el nombre de las empresas ganadoras de la ronda 3.3 en la cual se contemplan nueve contratos para operarse en Tamaulipas con una inversión millonaria en dólares.
No contaban con que el próximo presidente tomara las riendas de la nación, ofreciendo un cambio de régimen y además la revisión de los contratos otorgados previamente con finalidad de encontrar actos presumiblemente corruptos entre las empresas y funcionarios. Que júrelo que los abra.
La próxima titular de la Secretaria de Energía, ROCÍO NAHLE, afirmó que el equipo de transición de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya comenzó la revisión de los 105 contratos de las rondas petroleras.
Del cual tendrán resultados en dos a tres meses.
Para septiembre ya tendrá la gente de LOPEZ OBRADOR sus manos bien metidas en la operación de los contratos destinados a Tamaulipas. A más de uno, les dará chorrío.
Es que el asunto de la corrupción dará mucha tinta y lecciones, como es el caso de los contratos al amparo de la reforma energética, lo contratos de compras y de construcción.
Van a saltar chispas, una antenita chilanga bien informada me aclaró que en todo lo que lleve dinero federal tendrá que ser sujeto a revisión.
Si quisieran ver sangre, allí la tienen, nomás hay rascarle un poquito.
ROCÍO NAHLE aseveró que el compromiso del gobierno es que en esos contratos no se presente ningún caso de corrupción, como ocurrió en el caso de Odebrecht.
Los 25 programas de AMLO, se consideran prioritarios estratégicos que garanticen el desarrollo económico, social a partir del primero de diciembre.
Entre ellos, la construcción de 300 caminos rurales; garantizar la cobertura de internet en plazas, escuelas y hospitales; el Nuevo Aeropuerto Internacional de México; el Tren Maya; el corredor del Istmo de Tehuantepec; la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y la reconfiguración de las otros seis que existen en el país, plantación de un millón de árboles frutales y maderables, un programa para jóvenes construyendo su futuro, apoyos histórico para Pymes.
El presidente electo aseguró que atenderá la conclusión de 56 hospitales en el país que actualmente están abandonados y que no podría dejar inconcluso el Tren a Toluca porque ya hay invertidos 30,000 millones de pesos”.
Mientras que en la federación hacen planes mayores, Tamaulipas va por el tercer año de estancamiento económico, dos años en que los números de INEGI mencionan una caída del crecimiento. Y parece que va por el tercero.
Está en antepenúltimo lugar en la tabla de 32 entidades, de los que nadas tres, los últimos muestran una caída.
Los números alegres que se corrieron en el mes de febrero y abril con motivo de las inversiones en materia de reforma energética de exploración de gas y petróleo en septiembre se va a saber quiénes son las firmas ganadoras con fuertes indicios que los contratos de exploración de van a quedar desiertos.
Representa 2,200 millones de dólares de inversión. A eso se debe el profundo silencio noticioso.
Para este mes, en años anteriores ya se conocía las obras que vendría para el año venidero.
Al presupuesto que debe presentarse al Congreso a más tardar el 8 de septiembre, se cierra el 20 de agosto, dentro de 12 días y aun no dan a conocer la gestión de obras, servicios y acciones federales en materia de educación, mantenimiento y conservación de escuelas, mantenimiento y nuevas carretera, hospitales y centros de salud, seguridad pública.
Por lo pronto para Tamaulipas deben pasar cosas sorprendentes
Dijo LÓPEZ OBRADOR que a partir del primero de enero la zona fronteriza del México del Norte va a constituirse como zona libre, zona franca. En Tamaulipas tenemos 280 kilómetros de frontera urbana, 340 km totales , donde tiene la región más importante y más dinámica del sur de Estados Unidos y la norte de México, precisamente es la región de Reynosa y el mágico valle del rio grande en Texas.
Tiene Tamaulipas la aduana más importante no tan solo de México, sino de latino américa, que es la de Nuevo Laredo, tiene en Matamoros un Consulado General Regional de Estados Unidos en México, el Puerto de Matamoros y más de 60 mil trabajadores de la industria maquiladora.
Por Tamaulipas pasa la mayor parte del comercio exterior, es la puerta de entrada a nuestro país porque representa la ruta más cómoda y cerca por tierra de los mercados de México y centro américa.
Seguramente el equipo de Tamaulipas en analizar y ver el diseño futuro de Tamaulipas que ya está cerca.
Produce el 20% de la energía que se consume en México.
Por lo pronto el encargado del despacho por ocho meses JESUS VILLARREAL CANTÚ recorre la frontera renovando cuadros de la frontera chica para el desarrollo económico, impartiendo cursos para que los negocios crezcan con financiamiento en Matamoros.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a o...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocu...
Por Diógenes
FEO PINO NAVIDEÑO DE LA CIUDAD SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES ESTA SEM...
Por Diógenes
SE PELEAN EL PARTIDO 1.-Que buen relajo se traen en el PRD Tamaulipas ya que se pre...
Por Diógenes
CdeV “lleva” Tamaulipas a El Vaticano La cultura y tradiciones de Tamau...
Por Diógenes
REGRESAN BIEN SANTIFICADOS En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este...
Por Diógenes
ABIGAIL CORREA CISNEROS MÉXICO TODAVÍA ALEJADO DE LOS DERECHOS BÁSICOS...
Por Diógenes
Ayer, día de la Virgen Imagino que el nombre de Guadalupe -para hombre o para muje...
Por Diógenes
¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!! A nadie sorprende las declaraciones del ...
Por Diógenes
Mundo Polìtico De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas presenta avances significativos,...
Por Diógenes
¿ ACASO ME OLVIDÉ DE LA POLÍTICA ? PARA NADA. Fernando Savater: no hay educ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Dice el refrán que mientras la victoria tiene cien padres, la d...
Por Diógenes
CHOQUE DE FUERZAS ENTRE EL PRESIDENTE Y LOS MAGISTRADOS DEL SCJN SERA HASTA ENERO CUA...
Por Diógenes
“ANTI-DEMOCRÁTICO ES NO RECONOCER EL TRIUNFO DE GOBERNADORA DE PUEBLA” EL NO A...