Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TRAS LA POLITICA

Fecha : 2018-08-06

Por Ernesto AVALOS S.





COSCORRON A LA COMAPA DE VICTORIA, TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA, TUMBA ALTOS COBROS


ABRE UAT PERIODO DE INSCRIPCIONES, MANTIENE RECTORÍA SIN INCREMENTO COSTO DE INSCRIPCIÓN., EXTIENDE HASTA EL 16 DE AGOSTO FECHA LÍMITE DE PAGO

ABRE UAT PERIODO DE INSCRIPCIONES, La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inicia este lunes el periodo de inscripciones y reinscripciones cuyo proceso estará abierto del 6 al 10 de agosto en lo que corresponde al ciclo escolar Otoño 2018 de la máxima casa de estudios del estado.

Las Facultades, Unidades Académicas y Escuelas de la UAT pondrán en marcha también el proceso para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso, quienes deberán acudir para realizar su inscripción en los planteles donde han sido aceptados.

Por su parte, los alumnos que continúan sus estudios del segundo período en adelante podrán realizar su reinscripción en el sistema en línea a través del sitio www.academico.uat.edu.mx para generar su ficha de pago y horarios de clase.

La Secretaría de Gestión Escolar informó que los resultados del examen de admisión están publicados desde el pasado viernes 3 de agosto en el portal web de Servicios Escolares; además de los sitios web de las facultades y unidades académicas, con la lista de alumnos aceptados para nuevo ingreso.

Por otro lado, y atendiendo las políticas del Rector José Andrés Suárez Fernández, la UAT mantiene sin incremento el costo de las inscripciones al igual que el período anterior, con el propósito de seguir apoyando la economía de los estudiantes y sus familias.

Con ese mismo fin, la Rectoría ha extendido hasta el 16 de agosto la fecha límite para el pago de la ficha de inscripción, como así lo ha establecido en el calendario administrativo/escolar de la UAT 2018.

COSCORRON A LA COMAPA DE VICTORIA, , como ya tiene un pie fuera, su gerente, haciendo caso omiso del alcalde OSCAR ALMARAZ, de salir con la frente en alto, se despachan en el año de hidalgo, auditoria piden a gritos!!. . Tribunal cancela abusivos cobros de Comapa Victoria

García Portales invitó a los usuarios de dicho ente público a acudir a sus oficinas ubicadas en el 17 Hidalgo, para reclamar corrección de cobros de la Comapa de Victoria, en donde se resolvería el caso en alrededor de una semana.

Un usuario de la Comapa logró que el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal cancelara un cobro de consumo de agua, luego de que el pago regular se le triplicó de un mes para otro sin causa justificada.

El juez Enrique García Portales advirtió que la Profeco no es el único ente público facultado para resolver inconformidades de ciudadanos por cobros exagerados de la Comapa de Victoria.



MULTARÁN A QUIENES SORPRENDAN REALIZANDO EL ‘RETO DE LA CHONA’, Coordinador de Tránsito advierte que hasta podrían retenerles el vehículo, por ser una práctica que pone en peligro la vida del chofer y peatones
Multa de mil 600 pesos o retención del vehículo, es la sanción a la que se hará merecedor un conductor que se le sorprenda realizando el llamado ‘Reto de la Chona’ en esta ciudad fronteriza, por ser una práctica de gran riesgo que podría terminar con resultados fatídicos para el chofer y peatones.

Martín López Elizondo, coordinador general de la Dirección de Tránsito y Vialidad, exhortó a los conductores a que se abstengan de realizar esta práctica por diversión o ganar popularidad en redes sociales.

El reto consiste en que la persona se baje del automóvil en movimiento lento mientras otra más la graba bailando la canción de Los Tucanes de Tijuana 'La Chona' por alrededor de un minuto, para después regresar al vehículo.

Reconoció su preocupación por los videos vistos en las redes sociales de neolaredenses realizando este reto donde aparecen de fondo lugares emblemáticos como el Centro Cultural.

El Artículo 110, apartado IV del Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente para Tamaulipas, cita: "Se prohíbe circular de manera negligente o temeraria, poniendo en peligro la vida de terceros o la suya propia".

Finalmente, comentó que Tránsito no está realizando operativo especial para detectar personas haciendo esta práctica del vehículo en movimiento sin chofer, sin embargo señaló

que los agentes que patrullan las calles están atentos para multar o detener a quien sea sorprendido haciendo este reto.



CAE EN PUERTO VALLARTA ´EL PANTERA 16´, Lideraba grupo criminal en la zona sur de Tamaulipas, En conferencia encabezada por Renato Sales Heredia, comisionado de Seguridad, acompañado por el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, se anunció la captura de dicho objetivo prioritario en la entidad.

Sales Heredia precisó que la detención se dio en Puerto Vallarta, en el marco del operativo Escudo Titán. En la conferencia no fue presentado el sujeto ni se exhibieron fotografías.

Dicho presunto criminal lideraba al Cartel del Golfo en la zona sur de la entidad, pero desde Guanajuato, y finalmente fue capturado en Jalisco.

Pérez Rico contaba con tres órdenes de aprehensión en Tamaulipas, por lo cual fue trasladado a Ciudad Victoria, a disposición de jueces locales, Se trata de uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas y que desertó de una corporación policíaca municipal.

Está relacionado con los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestro, robo de hidrocarburos y es presunto responsable del trasiego de droga hacia la frontera con Estados Unidos.

EN UN TWIT EL GOBERNADOR FCO. GARCÍA CABEZA DE VACA, felicitó a la Policía Federal.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
La denuncia Internet es una herramienta que recién sale a la luz pública en la d...
Por Diógenes
ORGULLOSO DE SUS RAICES Con VICENTE FOX se comenzó a iniciar el desbarajuste; FELI...
Por Diógenes
AMLO y su “dictadura perfecta” Pero más Consultas, Foros y choros, pu...
Por Diógenes
LAS EXPLICACIONES DE JESÚS SOBRE LA PRINCIPAL REGLA DE VIDA Un sábado por la ta...
Por Diógenes
NUEVO HORARIO El próximo domingo 28 de octubre inicia el nuevo horario por lo que ...
Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “ Los acontecimientos y las circunstancias a las eleccione...
Por Diógenes
FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ...