Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

INTERNACIONAL

Médicos descubren lombriz de casi tres metros en paciente

Fecha : 2018-07-31

Por



Cortesía de AP


En Singapur eliminaron una lombriz de 2,8 metros que pretendía crecer más en el interior de un hombre. Este parásito tuvo que ser doblado 18 veces para que entrara en el cuadro de la foto, y ya había hecho estragos en el cuerpo del hombre que la alojaba.

Además de la impresión de los médicos, el paciente quedó horrorizado cuando vio el tamaño del parásito, pero lo raro es que el no mostraba síntomas aparentes de tener la lombriz intestinal, ya que este tipo de organismos pueden causar dolor abdominal severo y puede causar la muerte del huésped.


Los expertos que se avocaron a este caso aún no están seguros de cómo se infectó el hombre, debido a que los análisis realizados no han dejado rastros concluyentes. La carne de cerdo puede ser uno de los causantes de la entrada de estos parásitos, además de la mala preparación de otras carnes como la de res y ciertos tipos de pescado poco cocido.

El Departamento de Microbiología del Hospital General de Singapur creen que es más probable que haya provenido de la ingestión de pescado crudo, debido a las condiciones cercanas donde el hombre vivía y sus hábitos alimenticios.


Foto: AFP
Uno de las tradiciones más asentadas en Singapur es el consumo de pescado crudo como el sashimi, cuya popularidad ha ido en aumento, y con ello las probabilidades de mayores y más frecuentes infecciones de este tipo para los locales.

El profesor Hsu Li Yang, un experto en enfermedades infecciosas del hospital, dijo: "El paciente estaba algo consternado cuando el gusano salió por su recto". Agregó que el gusano de 2,8 metros de largo era claramente una tenia ya que ningún otro parásito humano podría crecer a tal longitud.


Los humanos pueden contraer infecciones por tenia del sushi al comer pescado crudo que ha sido infectado con el gusano en su etapa de larva. Cuando los peces comen huevos de tenia, las larvas de eclosión se adhieren a la pared intestinal del pez y los gusanos infectan la carne del pez.


Foto: AP
Debido a que el sashimi no se cocina, las larvas a su vez pueden transferirse a la carne de cualquier humano que se coma a los peces. Una vez que un humano está infectado, una tenia crecerá dentro del intestino hasta una longitud de hasta 15 metros en un período de semanas.

Puede sobrevivir durante años y pasar desapercibido durante semanas o meses, a su vez liberando sus propios óvulos que infectan otras partes del cuerpo humano. Los síntomas incluyen fatiga, estreñimiento y malestar abdominal, que pueden ser tan leves que la víctima puede no darse cuenta de que algo está mal.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EL AMBIENTE SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO, CORRUPCIÓN, SEGURIDAD, SALUD, EMPLEO, LA JUVENT...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODAVÍA VE LA TEMPESTAD y no se hinca el Presidente de la República...
Por Diógenes
PARA LA ELECCIÓN LOCAL DE 2019, EL PAN LLEVA LA DELANTERA: CANTÚ El próximo 201...
Por Diógenes
Cero “moches” -Ya no habrá “partida especial” -Distanciamiento de “Ch...
Por Diógenes
EL SEXENIO DE LA OPACIDAD Y SAQUEO “No me asombro de ver que los hombres se pervier...
Por Diógenes
LAS ACTAS DE NUEVO LAREDO 1.-Desde México trasciende que Sergio Guajardo Maldonado...
Por Diógenes
GRAN ERROR DE LA MAESTRA ELBA ESTHER GORDILLO Por andarle buscando mangas al chaleco ...
Por Diógenes
UN PRI AL GARET...
Por Diógenes
Gasolina… A pesar de ser una herramienta de trabajo el auto se ha convertido en u...
Por Diógenes
LA AUSTERIDAD VIENE EN SERIO Hace 21 años abracé la carrera de comunicador, el 17...
Por Diógenes
Señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su "Artículo...
Por Diógenes
-COMAPA Llera. -Policía Estatal de Tamaulipas. -Llera turístico. Muy buenas ta...
Por Diógenes
El PAN….en “zona de confort” -Relevo en el PRI estatal -Se sigue esperando...
Por Diógenes
Le faltan $20 millones a Checo · AMLO, ¿las puede, o no? · TVAzteca supl...
Por Diógenes
ARRANCAN LAS CLASES EN LA UAT, TODOS A ESTUDIAR Al dar la bienvenida a alrededor de 4...