Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

INTERNACIONAL

Médicos descubren lombriz de casi tres metros en paciente

Fecha : 2018-07-31

Por



Cortesía de AP


En Singapur eliminaron una lombriz de 2,8 metros que pretendía crecer más en el interior de un hombre. Este parásito tuvo que ser doblado 18 veces para que entrara en el cuadro de la foto, y ya había hecho estragos en el cuerpo del hombre que la alojaba.

Además de la impresión de los médicos, el paciente quedó horrorizado cuando vio el tamaño del parásito, pero lo raro es que el no mostraba síntomas aparentes de tener la lombriz intestinal, ya que este tipo de organismos pueden causar dolor abdominal severo y puede causar la muerte del huésped.


Los expertos que se avocaron a este caso aún no están seguros de cómo se infectó el hombre, debido a que los análisis realizados no han dejado rastros concluyentes. La carne de cerdo puede ser uno de los causantes de la entrada de estos parásitos, además de la mala preparación de otras carnes como la de res y ciertos tipos de pescado poco cocido.

El Departamento de Microbiología del Hospital General de Singapur creen que es más probable que haya provenido de la ingestión de pescado crudo, debido a las condiciones cercanas donde el hombre vivía y sus hábitos alimenticios.


Foto: AFP
Uno de las tradiciones más asentadas en Singapur es el consumo de pescado crudo como el sashimi, cuya popularidad ha ido en aumento, y con ello las probabilidades de mayores y más frecuentes infecciones de este tipo para los locales.

El profesor Hsu Li Yang, un experto en enfermedades infecciosas del hospital, dijo: "El paciente estaba algo consternado cuando el gusano salió por su recto". Agregó que el gusano de 2,8 metros de largo era claramente una tenia ya que ningún otro parásito humano podría crecer a tal longitud.


Los humanos pueden contraer infecciones por tenia del sushi al comer pescado crudo que ha sido infectado con el gusano en su etapa de larva. Cuando los peces comen huevos de tenia, las larvas de eclosión se adhieren a la pared intestinal del pez y los gusanos infectan la carne del pez.


Foto: AP
Debido a que el sashimi no se cocina, las larvas a su vez pueden transferirse a la carne de cualquier humano que se coma a los peces. Una vez que un humano está infectado, una tenia crecerá dentro del intestino hasta una longitud de hasta 15 metros en un período de semanas.

Puede sobrevivir durante años y pasar desapercibido durante semanas o meses, a su vez liberando sus propios óvulos que infectan otras partes del cuerpo humano. Los síntomas incluyen fatiga, estreñimiento y malestar abdominal, que pueden ser tan leves que la víctima puede no darse cuenta de que algo está mal.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA CARAVANA DE HONDURAS TIENE FINES POLITICOS: La vice canciller de Honduras, Nelly J...
Por Diógenes
Hipódromo Político El pasado viernes, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco G...
Por Diógenes
TECLAZOS. TAL PARECE que, el Ex Tesorero Municipal Edgar Ánimas del Ángel y el ex d...
Por Diógenes
COMO...
Por Diógenes
-VARIOS IRAN A LA CARCEL SI SE LES COMPRUEBA -NUEVO LAREDO FORTALECE ACCIONES EN SE...
Por Diógenes
ANECDOTARIO Su carita lo dice todo. Agarrados de las manos de sus padres los peque...
Por Diógenes
Y EN NVO LAREDO, DIF-CONMEMORAN DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA En su mensaj...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Los mexicanos odiamos a Donald Trump porque golpea a los migrantes con s...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Carta fuerte del PAN rumbo a las elecciones locales...
Por Diógenes
SI YO FUERA DIPUTADO ¿Cuántos de los actuales presidentes municipales de ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR La llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal en...
Por Diógenes
Trascendencia de la reciente visita de AMLO a Tamaulipas Durante la reciente visita q...
Por Diógenes
El PRI y la fábula del leñador Como en la vieja fábula de el leñador ...
Por Diógenes
DISTINGUEN A LA SEÑORA LÓPEZ De plano uno ya no haya ni que pensar de los magistr...
Por Diógenes
Un miembro de la Policía Bancaria, quien fungía como escolta de Rivera, resultó herido ...