Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

EGRESAN 242 PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE LA ENEI DEL ISSSTE

Fecha : 2018-07-30

Por




El Secretario de Salud, José Narro Robles, fue el padrino de la generación 2016-2018, quienes se graduaron de cursos postécnicos, licenciatura y posgrado.
En representación del Director General del Instituto, el Secretario General detalló que la Escuela de Enfermería forma especialistas de alto nivel.
Actualmente la ENEI cuenta con 18 sedes en Hospitales Generales, Regionales y delegaciones estatales del Instituto.


El ISSSTE llevó a cabo la clausura de los cursos postécnicos, licenciatura y posgrado de la generación 2016-2018 de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), donde egresaron 242 profesionales del área y cuyo padrino fue el Secretario de Salud, José Narro Robles, quien puntualizó que este ramo de la medicina forma parte esencial en las instituciones, pues son los encargados de fomentar la salud y el cuidado en la población, además de hacer un reconocimiento a los tres años de la Escuela que impulsó el Instituto.

En representación del Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, el Secretario General de la dependencia, Juan Manuel Verdugo Rosas, acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; la Secretaria General de la AAPAUNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, y el Director Médico del Instituto, Jorge Guerrero Aguirre, detalló que la ENEI tiene como misión formar personal de enfermería especialista de alto nivel, que garantice servicio de atención humana a los pacientes.

La Clausura de la 3ra Generación de Cursos incluyó a Postécnicos y Postbásicos, la 2da generación de Licenciatura en Enfermería a través del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) y la 1er generación de Maestría en Docencia.

En su intervención, el Secretario Narro Robles subrayó que la formación educativa es de suma importancia para el sector salud, pues “cuando se juntan la salud y la educación se resuelven muchas cosas, ese es uno de los grandes secretos. Ahora en esta nueva etapa que inician, plantéense nuevos desafíos, sigan siendo jóvenes, pue joven es quien sigue aprendiendo se deja de ser joven cuando se deja de aprender”.

En su participación, la Directora de la ENEI, Jara Saldaña, explicó que en esta generación cuenta con 206 egresados de los cursos postécnicos, 17 de licenciatura y 19 de maestría. Los temas estudiados fueron Enfermería Quirúrgica; Pediátrica; Gerontogeriátrica; Nefrología; Oncología; Urgencias; Manejo Avanzado de Heridas, Estomas y Quemaduras; Cuidado de Enfermería del Adulto en Estado Crítico; Salud Pública, así como Gerencia y Docencia en Enfermería.







Actualmente, la ENEI del ISSSTE cuenta con 18 sedes: una central en la Ciudad de México y 18 foráneas en nueve Hospitales Regionales de Alta Especialidad de los estados de México, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, además en los Hospitales General de Querétaro y Toluca, y en las Delegaciones Estatales del Instituto en Puebla, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Nadie en su sano juicio se imaginó que este proceso electoral se ...
Por Diógenes
-MORENA REGISTRA A SUS ASPIRANTES A CANDIDATOS PARA DIPUTADO LOCAL -PRI REALIZA CONVE...
Por Diógenes
PRI Y MORENA VAN CON TODO CONTRA EL PAN, POR LAS DIPUS Nos tardamos, es cierto, pe...
Por Diógenes
EN CONCRETO La frontera norte empezó a hervir bajo los efectos de una fiebre atíp...
Por Diógenes
Les vale… Mi abuela, mujer de poca escuela pero que suplía su poco conocimiento ...
Por Diógenes
El Cartón El registro de más de 300 aspirantes a las diputaciones locales -una au...
Por Diógenes
“PIRATAS” TOMAN POR ASALTO A MORENA Desanimo existe entre gruesos segme...
Por Diógenes
DIA DEL EJERCITO El gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca encabezo los festejo...
Por Diógenes
La desigualdad y pobreza ZMV La clasificación de la zona metropolitana del va...
Por Diógenes
Hipódromo Político Este lunes, Ciudad Victoria fue el epicentro político de la e...
Por Diógenes
JUAN DIEGO GUAJARDO, “BUSCA COBIJO POLÍTICO EN MORENA”, APADRINADO POR MONREAL, A...
Por Diógenes
HABRA GUADIA NACIONAL, PERO BAJO EL MANDO DE UN CIVIL En contrapunto con la fuerte op...
Por Diógenes
Un póker “para alta seguridad” Fiel a su seudónimo, el Oficial Mayo...
Por Diógenes
ELECCIONES DEL REPUDIO Y LA VENGANZA Apenas tres días antes juró y perjuró no deja...
Por Diógenes
El jarrito Los viejos de edad, en todos los tiempos, se han caracterizado por los s...