Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

REALIZAN COPARMEX CDMX Y GOBIERNO DE LA CIUDAD JORNADA DE SALUD EN IZTAPALAPA

Fecha : 2018-07-30

Por



** Afirmó Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial, que una enfermedad crónico degenerativa en México cuesta alrededor de 68 mil 400 pesos anuales, mientras las consecuencias de una mala atención repercuten hasta en 65 mil millones de pesos en salarios caídos todos los años


Ciudad de México, a 29 de Julio de 2018


COPARMEX CDMX y el Gobierno de la Ciudad de México realizaron esta mañana su tercera Jornada de Salud conjunta, ahora en la explanada de la Delegación Iztapalapa, donde se atendió a gran cantidad de habitantes de la demarcación con 20 servicios gratuitos entre los que destacan mastografías, pruebas de antígeno prostático, detección de VIH y diabetes, medicina alternativa, vacunación contra la influenza y servicio de oftalmología, optometría y dental, entre otros.

Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial expresó que “la medicina preventiva es muy importante porque el costo promedio de tener una enfermedad crónico degenerativa en México es de alrededor de 68 mil 400 pesos anuales, además de que las consecuencias de una mala atención repercuten hasta en 65 mil millones de pesos en salarios caídos todos los años”.

Acompañado por miembros del Consejo Directivo de la COPARMEX CDMX, Padilla Zenteno destacó que el de la salud “es un tema prioritario pues se relaciona con la calidad de vida, no de los empresarios, sino de todos, de nuestros colaboradores, de nuestros amigos y de nuestros vecinos, de toda la ciudad”.

Por esto hizo el llamado de que “debemos aprender la cultura de la salud, aprender a cuidarnos y aprender que una vez que perdemos la salud, prácticamente perdemos todo”, razón por lo cual hizo un reconocimiento a las más de 800 voluntarias de la delegación Iztapalapa, así como a médicos, enfermeros y enfermeras y todo el personal de logística de cada una de las jornadas de salud, así como a la Jefatura de Gobierno de Gobierno y el programa Tu médico en casa.

Padilla Zenteno estuvo acompañado por el Dr. Gabriel Serna, director de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa y representante del secretario de Salud, Román Rosales; el representante de la delegada Dionne Anguiano y coordinador de los servicios de salud de la delegación, Dr. Leonardo Cortés García; Arturo Gabriel Miranda González, vicepresidente de delegaciones empresariales de la COPARMEX CDMX; Salvador Ortega López, presidente de la zona Oriente de COPARMEX CDMX; la coordinadora de servicios integrados para el Bienestar de la UAM Iztapalapa, M en ISP Gloria Ruiz Guzmán; y Alicia Ruiz Luna y Connie Ortega, presidentas de la Comisión de Salud y de Responsabilidad Social, respectivamente, del Centro Empresarial.

El doctor Gabriel Serna reconoció el aporte de COPARMEX CDMX y a sus empresas afiliadas, con las que vienen trabajando en una zona de altas necesidades económico sociales. “Tenemos un millón 800 mil habitantes; 2 millones con la población conurbada y cerca de un millón de ellos no es derechohabiente de ninguna otra institución”, situación que incrementa las necesidades de atención médica por canales alternos a los de seguridad social.

“Por eso, acercar servicios médicos por iniciativa de la COPARMEX merece un aplauso. Porque es a la población más necesitada de la ciudad, los más pobres, a los que llegan estos servicios”, expresó.

Tras afirmar que tienen “problemas de adicciones, la mayor cantidad de enfermos de diabetes tipo dos, jóvenes que se embarazan tempranamente, nota roja, amarilla y demás”, explicó, “también tenemos gente muy trabajadora, muy participativa con conciencia social y política que se organiza para poder demandar servicios y mejor infraestructura”.

En Iztapala requieren infraestructura de primero y segundo nivel. “Necesitamos centros de salud, centros de interpretación oncológica para cáncer de mama y cervicouterino, otra clínica de la mujer donde haya todos los servicios; necesitamos reciclar aquí el modelo de la sierra de Santa Catarina con dos hospitales para embarazos de bajo riesgo, así como servicios de promoción de la salud y prevención”.

En esta jornada también se ofrecieron servicios de educación sexual, pruebas de citología vaginal, espirometría, atención integra a pacientes con posible cáncer de próstata y mama, además de servicios de esterilización canina y felina.

Anteriormente COPARMEX CDMX y el Gobierno de la Ciudad de México realizaron jornadas de Salud conjuntamente en el Monumento a la Revolución y la Delegación Venustiano Carranza.





-----------------------------------------------------------------------------



Jesús Padilla Zenteno
Presidente
@JPadillaZ

COPARMEX Ciudad de México
@Coparmex_CDMX


------ooo0ooo-----



PIES DE FOTO

416.- Jesús Padilla Zenteno, presidente del Consejo Directivo de COPARMEX CDMX, dijo que una enfermedad crónico degenerativa en México cuesta alrededor de 68 mil 400 pesos anuales.

417.- La de hoy es la tercera Jornada de Salud conjunta entre la COPARMEX CDMX y el Gobierno de la Ciudad de México. Esta ocasión fue en Iztapalapa.

418.- El Dr. Gabriel Serna, director de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa y representante del secretario de Salud, Román Rosales, agradeció a COPARMEX CDMX acercar los servicios sanitarios a una delegación con grandes necesidades.

419.- Jesús Padilla Zenteno hizo un llamado para "aprender la cultura de la salud, aprender a cuidarnos y aprender que una vez que perdemos la salud, prácticamente perdemos todo”

420.- Represetantes del Gobierno de la CDMX, de la Delegación Iztapalapa y del Centro Empresarial que participaron en el evento.

421.- Los servicios de salud dental para los más pequeños fueron de los más solicitados durante la jornada dominical de salud en la Delegación Iztapalapa.

422.- El presidente de COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno, agradeció a todos los participantes en la Jornada de Salud por su aportación a la gente que más lo necesita.

423.- Cada uno de los participantes explicó a los directivos de COPARMEX CDMX cada una de las actividades que realizan en las Jornadas de Salud.

424.- Jesús Padilla Zenteno estuvo muy interesado en todo, incluso en los textos de prevención repartidos por el personal voluntario.

425.- Más explicaciones sobre el trabajo que realizan los voluntarios, médicos y enfermeras y enfermeros.

426.- Cientos de familias se acercaron desde temprano para ser revisados y atendidos.

427.- La mayor parte de quienes solicitan los servicios son mujeres y madres de familia.

428.- El doctor Serna afirma que más servicios especializados para las mujeres son urgentes en la delegación.

429.- Los niños también son un grupo vulnerable al que se necesita ponerle más atención y enseñarles la cultura de la salud.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA CARAVANA DE HONDURAS TIENE FINES POLITICOS: La vice canciller de Honduras, Nelly J...
Por Diógenes
Hipódromo Político El pasado viernes, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco G...
Por Diógenes
TECLAZOS. TAL PARECE que, el Ex Tesorero Municipal Edgar Ánimas del Ángel y el ex d...
Por Diógenes
COMO...
Por Diógenes
-VARIOS IRAN A LA CARCEL SI SE LES COMPRUEBA -NUEVO LAREDO FORTALECE ACCIONES EN SE...
Por Diógenes
ANECDOTARIO Su carita lo dice todo. Agarrados de las manos de sus padres los peque...
Por Diógenes
Y EN NVO LAREDO, DIF-CONMEMORAN DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA En su mensaj...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Los mexicanos odiamos a Donald Trump porque golpea a los migrantes con s...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Carta fuerte del PAN rumbo a las elecciones locales...
Por Diógenes
SI YO FUERA DIPUTADO ¿Cuántos de los actuales presidentes municipales de ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR La llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal en...
Por Diógenes
Trascendencia de la reciente visita de AMLO a Tamaulipas Durante la reciente visita q...
Por Diógenes
El PRI y la fábula del leñador Como en la vieja fábula de el leñador ...
Por Diógenes
DISTINGUEN A LA SEÑORA LÓPEZ De plano uno ya no haya ni que pensar de los magistr...
Por Diógenes
Un miembro de la Policía Bancaria, quien fungía como escolta de Rivera, resultó herido ...