Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2018-07-18

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI


NO GARANTIZA MEXICO A EEUU LA SEGURIDAD DE LOS GRINGOS

Los esfuerzos que hace México a través de la Federación y los Gobiernos de los Estados para garantizar en éste período vacacional del 2018 la seguridad de los paseantes nacionales y extranjeros, definitivamente no le llenan el ojo al gobierno de Estados Unidos.

Así lo creemos ya que al igual que en años anteriores en éste Verano el gobierno norteamericano volvió a emitir una nueva alerta en la que pide a sus ciudadanos

llanamente y sin rodeos no viajar a nuestro país, principalmente a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Salinas y Tamaulipas, más que nada por los altos índices de violencia.

El gobierno de EEUU cambió su formato de alerta por un sistema de colores y números con cuatro niveles en total. El nivel número uno de color azul implicaría tomar las precauciones normales; el número dos de color amarillo, advierte ejercer mayor precaución, el tres color naranja, reconsiderar el viaje y el número 4 de color rojo, te recomienda simplemente no viajar.

Los primeros cinco estados que mencionamos están encuadrados en la alerta número cuatro, no viajar; Otras 10 entidades están en el nivel de alerta número tres, que significa reconsiderar el viaje, que son los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Por su parte el gobierno mexicano en éste año puso en marcha a través de la Secretaría de Marina-Armada de México el operativo “Semar Verano 2018, precisamente con la finalidad de garantizar la seguridad a los turistas en los centros turísticos del país.

La Semar dio a conocer que del 7 de julio al 19 de agosto estarán desplegando 4 mil 284 elementos, así como 427 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la institución, efectuando funciones de marítima, aérea terrestre, con la finalidad de cuidar la seguridad de turistas nacionales e internacionales que visiten las playas del país a través de las siete Regiones Navales, 13 Zonas y 14 Sectores.

El gobierno de Tamaulipas por su parte puso en marcha el Operativo de Seguridad Verano 2018,con el mismo fin, operativo que puso en marcha la Secretaría de Seguridad Pública por instrucciones del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El operativo contará con la presencia de más de tres mil efectivos y elementos de diversas corporaciones estatales y federales, que se desplegarán por el territorio

tamaulipeco en recorridos permanentes de vigilancia para el reforzamiento de la seguridad en tramos carreteros.

Pero todo esto por lo visto para el gobierno de Estados Unidos no cuenta ni garantiza la seguridad de los norteamericanos que vengan a México, y en particular a Tamaulipas, pasando por alto que la inseguridad que prevalece en nuestro país ellos la propician con la venta de armas para los narcos y la gran demanda de drogas, que convierte a EEUU en el mayor consumidor de todo el mundo. Como tampoco debe significar nada el que la Policía Federal haya redoblado la vigilancia en las carreteras federales que confluyen con Nuevo Laredo.

Como analistas políticos no descartamos que con las alertas a los paseantes el gobierno de Estados Unidos paralelamente esté tratando a la vez de frenar la salida de divisas, sabedores de que los gringos en su viaje a México se vienen a gastar una buena lana.

Lo que no hace, ni en sueños, el gobierno de México durante los dos períodos vacacionales de la burocracia federal, lo que incluye al magisterio, ya que van a Estados Unidos a saquear todas las tiendas, como nos lo han reportado algunas jefas de departamento de cadenas comerciales.

Por cierto ayer miércoles la Comisión Política Permanente del PRI formalizó el nombramiento de Claudia Ruiz Massieu Salinas como encargada de la dirigencia nacional de éste instituto político y Rubén Moreira también rendiría protesta como secretario general del CEN.

La tarea de la nueva dirigencia será convocar en septiembre próximo al Consejo Político Nacional para formalizar la dirigencia nacional sustituta o en su caso nombrar un nuevo presidente. Cabe señalar que Claudia Ruiz Massieu esta en la disyuntiva de seguir en el mando del PRI-Nacional ú ocupar su curul en la Cámara de Senadores. Pero hasta aquí no cambia la mano de Salinas en el PRI.

Que cosas veredes en el camino mi querido Sancho, pues resulta que mientras el virtual próximo presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, está pensando “despenalizar” las drogas, la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el día de ayer hizo pública su oposición a la posibilidad de legalizar las drogas o a cualquier política que resulte en la llegada de más drogas al país norteamericano. Quién dijo esto fue la portavoz del Presidente Trump, Sarah Sanders. Vamos a ver de cual cuero salen más correas, decía mi tata.

Cada vez que el gobierno nombra a alguien para que esclarezca la muerte o el paradero de los 43 estudiantes de la Escuela Nornal de Ayotzinapa, de Iguala, Guerrero, nos dá más risa, ya que para tan difícil y compleja encomienda el alto mando cada vez designa a una persona que no sabe ni papa de lo que va a hacer.

Es el caso de nuestro amigo Alejandro Encinas que propuso López Obrador como próximo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, en la Secretaría de Gobernación, el que en sus tareas más importantes será el atender el caso de los normalistas desparecidos, lástima que el gordo no sea investigador privado, criminólogo o cuando menos abogado, como lo comprobamos en Wikipedia, por lo que creemos que lo mandaron nada para para que se haga guaje, como lo hiciéron sus antecesores del PRI. Apuéstele.

Otro que nos da risa es Esteban Moctezuma, ahora de color moreno, el que como nuevo titular de la Secretaria de Educación, asegura que López Obrador no tiene ningún pacto con familiares de la maestra Elba Esther Gordillo, y como el buenazo piensa que todavía nos chupamos el dedo nos quiere hacer creer que los familiares de la teacher que anduviéron en la campaña de AMLO lo hiciéron de manera individual. Este es uno de los muchos funcionarios que a estas alturas todavía nos quieren seguir viendo la cara de pendejos.

Nuestras antenas uateñas nos están reportando que en el marco de una solemne ceremonia se llevó a cabo la Graduación de Egresados de la Maestría en Enfermería que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la ciudad de Matamoros, con la presencia de autoridades del Sector Salud.

Fuéron en total once los profesionales de la enfermería que durante dos años hiciéron el programa de Maestría en la Undad Académica Multidisciplinaria Matamoros-UAT, los que durante el evento recibieron sus respectivas Constancias de la culminación de sus estudios.

El director de la UAM-Matamoros, Gustavo Gutiérrez Sánchez, quien con la representación del rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, expresó un mensaje de felicitación a los once graduandos, a los que agradeció la confianza que han depositado en la Unidad Académica y en la UAT para seguir preparándose, al tiempo de exhortarle para continuar trabajando y a dar su mayor esfuerzo para empoderar más al gremio de la enfermería en la entidad.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “ Los acontecimientos y las circunstancias a las eleccione...
Por Diógenes
FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ...
Por Diógenes
DESAPARECE EL PRD, VAN POR UN NUEVO PARTIDO Casi 30 años tuvo de vida el Partido de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-A GUEVARA VÁZQUEZ “LE DEIRON UN ARROZ DE SU PROPIO CHOCOLATE...
Por Diógenes
Al igual que Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF Reynosa en el bienio anterior, tuvo ...
Por Diógenes
El Cartón Durante este sexenio que agoniza, hubo oídos sordos por parte del Gobie...
Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? El jueves a eso de las 19 horas, 7 de la tarde, e...