Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

DE PRIMERA…….. LA DAMA DE LA NOTICIA

Fecha : 2018-07-18

Por POR ARABELA GARCIA




CAMBIOS DE CLIMA SE RELACIONAN CON AUMENTO DE VIOLENCIA

ALCALDES ELECTOS DE VACACIONES, LA MAYORIA EN CANCUN

DIPUTADOS LOCALES EMPIEZAN SU CHAMBITA PERO OTRAS VEZ EN REDES QUIEREN REPETIR.

EL PRI BUSCA NUEVO DIRIGENTE PARA TAMAULIPAS Un día de sol nos anima y despierta la hormona del bienestar, ¿pero qué pasa cuando el calor es intenso? ¿Cuándo no se puede salir a la calle ni dormir por la noche? ¿Cuándo no se tiene ganas de nada?

Que le pasa al cuerpo; Insolaciones, golpes de calor, lipotimias, quemaduras por el sol, enfermedades que ya existían y se agravan… De sucesos de verano están los informativos llenos. Pero también hay otros muchos efectos de las altas temperaturas que nos alteran y no salen por la tele. En los niños pequeños es común la dermatitis por calor, que se produce por la obstrucción de los conductos de las glándulas sudoríparas y eso hace que aparezcan granitos. En los adultos, se incrementa la retención de líquidos, sobre todo en las piernas, como consecuencia de la vasodilatación; la pérdida de sales y agua que conlleva la sudoración puede ser la causa de calambres y contracturas musculares dolorosas; y puede darnos un agotamiento por calor si tenemos que pasar mucho tiempo seguido expuestos a altas temperaturas (sobre todo de pie) hasta la clásica lipotimia, que tiene su explicación: la vasodilatación periférica que se produce como respuesta al calor intenso, junto a la perdida de líquido por el sudor, supone que la sangre retorne con mayor dificultad al corazón.

Que le pasa a la mente; El calor incrementa la irritabilidad e incita a una conducta más agresiva, según un artículo publicado en Psychiatric Services Asimismo, es conocido que en la época del año de mayor luminosidad empeoran los cuadros eufóricos y maníacos.

Valentín Martínez-Otero, doctor en Psicología y profesor de la Universidad Complutense, explica que el calor intenso tiene un impacto negativo sobre el estado de ánimo: “Puede generar decaimiento, fatiga y al mismo tiempo puede traducirse en irritabilidad, cambio en el ánimo, por no hablar del impacto sobre el descanso. Cuando hace mucho calor cuesta conciliar el sueño y eso incrementa la sensación de cansancio y malestar general durante el día, que al final conduce a un peor humor”. Los efectos del calor sobre el mal dormir han sido constatados en estudios científicos recientes,

Los cambios en el clima también están relacionados con el aumento de la violencia en todo el mundo. Investigadores de la Universidad de Berkeley en California analizaron 60 estudios de todo el mundo con datos que abarcan centenares de años, y llegaron a la conclusión de que existe un vínculo "sustancial" entre el clima y los conflictos, con ejemplos como el incremento de la violencia doméstica en India durante sequías, y el aumento de los números de asaltos, violaciones y asesinatos durante las olas de calor;

sugiere incluso que las altas temperaturas también se relacionan con conflictos de mayor envergadura, como enfrentamientos

Si bien es cierto que vivimos en un país violento, también estas temperaturas incrementan el mal humor así que un poco de información sobre este tema podría ayudarle a mejorar las relaciones con su familia durante este verano el cual se intensifica con la época de canícula.

En coordinación con el Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Tamaulipas, el Sistema DIF Estatal que Preside MARIANA GOMEZ DE CABEZA DE VACA, llevó a cabo el Primer Seminario “Manejo Integral del Síndrome Down” dirigido a profesionistas y estudiantes de ciencias de la salud, áreas afines o personas que trabajen con este sector de la población.

Durante tres días, los especialistas Médicos, abordaron aspectos generales, diagnóstico genético y prenatal, cardiopatías manejo y seguimiento, alteraciones ortopédicas, terapia cognitiva – conductual, integración laboral, entre otros, con la finalidad de mejorar la calidad de atención en los pacientes con síndrome down.

También se contó con la participación de terapeutas del estado de Veracruz.

En Valle Hermoso, el alcalde electo, GERARDO ALDAPE, prepara ya su llegada al ayuntamiento de esta ciudad, en tanto prepara su equipo que lo acompañara los próximos tres años con opción de hacer lo mejor su trabajo en aquella ciudad vecina.

En Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ, anda muy tranquila, gano la elección y solamente le dará continuidad, sin embargo podría haber algunos enroques en las próximas semanas.

En la capital Tamaulipeca, todavía andan de luto todos los habitantes de aquella ciudad, aunque lo cierto es que prefirieron ceder el poder que continuar soportando la continuidad de alcaldes al antojo de gobernadores priistas que solamente dejaron una pésima imagen y para tal efecto habría que pensar quien será el que sucederá a SERGIO GUAJARDO, quien desde que fue designado junto con su nefasto e inútil sequito de comité estaban destinados a perder.

Si vuelven a repetir la historia en personajes bastantes conocidos, reciclados y vistos, la tendencia no solo será recuperadora sino pérdida total de las sigas que tanto gobernó el país.

Es decir, ¿quién será el nuevo dirigente del PRI en Tamaulipas?, quien podría ser el perfil para unificar las almas tricolores y empezar un nuevo proyecto de recuperación de posiciones políticas, pensando en que el próximo año ya están las diputaciones locales en juego, mismas tan frías como el hielo y quienes participen tendrán que ser gallos o gallinas bien conocidas.

En el Partido Acción Nacional, seguramente deben estar tomando medidas ya sobre los resultados que obtuvieron y la tendencia real que tenían ya que su gobierno debe tener mayor presencia en el estado.

Aunque es muy pronto para empezar un proyecto político lo cierto es que quien avance será mejor sobre todo si el PRI quedo como tercera fuerza política y nos referimos a los diputados de este partido quienes tienen la oportunidad de repetir siempre y cuando hagan un buen trabajo y para ello continúan en las redes pero subiendo fotos cuando comen tacos, o algo parecido, menos haciendo la talacha legislativa.

Ellos pudieran ser; JUAN CARLOS CORDOVA, MONICA GONZALEZ, ANTO TOVAR; en el caso de los panistas pudieran hace lo mismo, aunque déjeme le digo que quien se postule por MORENA, es pregunta ¡¡¡ tendría la misma suerte esta vez¡¡¡, ¿usted que opina?.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.co
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “ Los acontecimientos y las circunstancias a las eleccione...
Por Diógenes
FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ...
Por Diógenes
DESAPARECE EL PRD, VAN POR UN NUEVO PARTIDO Casi 30 años tuvo de vida el Partido de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-A GUEVARA VÁZQUEZ “LE DEIRON UN ARROZ DE SU PROPIO CHOCOLATE...
Por Diógenes
Al igual que Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF Reynosa en el bienio anterior, tuvo ...
Por Diógenes
El Cartón Durante este sexenio que agoniza, hubo oídos sordos por parte del Gobie...
Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? El jueves a eso de las 19 horas, 7 de la tarde, e...