Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Cartelera, miércoles 18 de julio

Fecha : 2018-07-18

Por HUMBERTO GUTIÉRREZ




¿ DE QUIEN FUE LA CULPA?..... ¿el que la hace no la paga?.


A grandes males, grandes remedios.
Apenas van las primeras pinceladas de lo que será el nuevo gobierno, es un llamado a la cuarta transformación del país, ya existe la inconformidad de los detractores de AMLO y de paso a MORENA y los gobernadores.
De que va a existir la figura de COORDINADORES ESTATALES en la que se va a delegar la supervisión de las tareas sustantivas de las Secretarias del estado mexicano es completamente legal, aun no conocemos las atribuciones, no sabemos si la función será para crear la estructura necesaria para las próximas elecciones dentro de 11 meses para renovar el congreso del estado o enlace de carácter informativo solamente o de un mejor control del ejercicio del gasto y el combate a la corrupción y la austeridad anunciada como lo marca las 50 acciones que habrá que someterse el gobierno federal .
De ese tamaño es el reto del gobierno federal, poner un dique a la corrupción.
Las atribuciones que más creo es la necesidad que se ejerza una mayor control y vigilancia del gasto público del gobierno, para eso mando publicar la esperanza de México los 50 lineamientos que tienden a combatir la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana donde el propio presidente como buen juez, por su casa empieza.
Falta conocer que harán los gobernadores.
El Coordinador del gobierno federal tendrá una lámpara que la va a encender con la luz que lo oscuro del túnel lo requiera.
Tiene que ver la confianza determinada por los resultados de las auditorías practicadas y que se practiquen a partir del primero de diciembre.
“ Con la vara que midas será medido”.
JR – JOSÉ RAMÓN GOMEZ LEAL deberá demostrar que no es un hombre de uso y producir resultados de inmediato, solo así podrá construir su futuro que ahora está la cancha para lucimiento del proyecto.
Tiene a su favor las circunstancias, la luna de miel con los mexicanos del próximo Presidente, tiene a su favor que el gobierno del estado no tiene una política de comunicación definida con la sociedad, opaca y poquita.
Creo que al pasar el trago amargo de estas elecciones va a tomar cartas en el asunto, los cambios parecen urgentes en las áreas que sabe, bien que sabe que no están funcionando.
Al estar frente a nuevos paradigmas, las personas involucradas en primera instancia no aceptan los cambios de escenarios, después viene el tiempo de la resignación.
Solo el muy terco no lo entiende así.
Recuerdo cuando FOX ganó las elecciones, llegó con un fuerte bono democrático y lo tiró al excusado, dejando un aliento de desaliento.
Le corresponderá a AMLO pasar a la historia como protagonista de la 4ª Transformación de México.
JR tiene la obligación de hacer que MORENA permanezca en la mente de los tamaulipecos al tiempo de que se organiza el partido.
Ante la falta de información de los otros partidos, hay que creerle.
Una cosa es cierta de las declaraciones de la Secretaria de Salud la Dra. MOLINA, los resultados del informe de auditoría son hechos juzgados por no presentar en tiempo y forma la información y documentación que acreditan su solvencia.
¿Porque esperar a que truene la bomba?. A quien le valió madre no responder a los auditores y no aclarar?.
Esa persona debe tener nombre y apellido. Ahora para qué demonios sirve la contraloría estatal con los 250 millones de pesos que cuesta al año? Y la Auditoria Mayor del Congreso del Estado?, con un costo de 125 millones de pesos anuales.
Como que no se vale, se tiran a la hamaca y dejan al Gobernador indefenso y lo ponen en el ojo del huracán.
Ahora bien. Como son fondos federales que debieran ser reintegrados a las arcas del erario, se lo cobran a los chino y ya.
“ El que la hace la paga”, sentenció el gobernador el día primero de octubre de 2016 ante los invitados a su toma de posesión.
¿ De quién fue la culpa?
No estamos hablando de una bicoca, son casi un mil millones de pesos.
A CARAY.
El cielo azul esta nublado, se pronostican tormentas.
MARIO LOPEZ se llama el próximo presidente de Matamoros, venció al azul CHITO GARCIA presidente del Poder Legislativo que con todo el poder que representa – uno de los tres poderes de Tamaulipas - no pudo lograr una estructura ganadora.
MARIO LOPEZ es presidente por el partido MORENA. Matamoros tiene tres escaños en el Congreso Local, menuda tarea tiene el ex contralor del municipio.
MARIO LOPEZ fue uno de los 100 alcaldes convocados por el presidente electo, a la vez que los Senadores, Diputados y Gobernadores para la presentación de los 50s lineamientos para hacer del próximo gobierno que se va a caracterizar por el combate a la corrupción y austeridad plena.
De que existe gente que se va a sordear a fin que no pasa nada, es cierto.
TAMAULIPAS es territorio que le interesa bastante al gobierno federal.
MARIO LOPEZ futuro alcalde de Matamoros está convencido de que estarán incluidos en el nuevo presupuesto de egresos de la federación para el 2019 una tercer planta potabilizadora, bajar un fondo de inversión para pavimentación de emergencia, el malecón y el centro de convenciones que estaría situado en lo que era la aduana en la colonia Galeana, con lo que se proyecta impulsar el turismo en la localidad.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “ Los acontecimientos y las circunstancias a las eleccione...
Por Diógenes
FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ...
Por Diógenes
DESAPARECE EL PRD, VAN POR UN NUEVO PARTIDO Casi 30 años tuvo de vida el Partido de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-A GUEVARA VÁZQUEZ “LE DEIRON UN ARROZ DE SU PROPIO CHOCOLATE...
Por Diógenes
Al igual que Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF Reynosa en el bienio anterior, tuvo ...
Por Diógenes
El Cartón Durante este sexenio que agoniza, hubo oídos sordos por parte del Gobie...
Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? El jueves a eso de las 19 horas, 7 de la tarde, e...