Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

El Proyecto de Nación de AMLO, carece de democracia

Fecha : 2018-07-18

Por Ciriaco Navarrete Rodríguez

PODER POLÍTICO

Nos encontramos en el momento clave para aconsejarle a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), próximo Presidente de México, por una parte, que no se deje engañar por sus Asesores, porque, con aparente buena fe, están demostrando su craza ignorancia del concepto de la democracia verdadera, y además él mismo se debe preocupar en confiar plenamente en quienes, sin ser las luminarias que lo rodean, sí estamos en condiciones de llevarlo de la mano para que rediseñe su Proyecto de Nación, y lo haga eminentemente democrático.

López Obrador entiende plenamente que los mexicanos deseamos salir del estancamiento económico, al que hemos estado condenados durante cien años, lo cual se debe a que el Congreso de Querétaro, elevó a rango Constitucional la propuesta de nación contemplada en el Plan de Ayala, en cuyo documento fue adoptado el modelo agrario de la propiedad Ejidal y Comunal, que fue una bandera ideológica contrarrevolucionaria.

Pero debemos saber que ese modelo agrario fue copiado de la ideología marxista de la Revolución Bolchevique, y es contrarrevolucionario porque surgió en contra del Ideal Revolucionario Maderista, que fue el modelo agrario de la Pequeña y Mediana Propiedad de la Tierra, con el cual solamente se pretendía ampliar el que fue adoptado como en la Constitución Juarista del año de 1857, y fue el modelo

agrario de la pequeña propiedad de la tierra, tipo granja, idéntico al norteamericano.

Eso provocó una violenta confrontación, primero ideológica, y luego fue armada, porque los compatriotas marxistas, inicialemnmte se sumaron a la Revolución Mexicana encabezada por Don Francisco I. Madero, pero lo hicieron con la condición de que abandonara lo que ellos llamaron la ideología francesa, porque el modelo agrario de la pequeña y mediana propiedad de la tierra fue etiquetado como “tipo francés”.

Tal insistencia quedó demostrada cuando el 23 de noviembre del año de 1911, apenas 17 días después de que Madero había asumido la Presidencia de México, fue promulgado el “Plan de Ayala” que es eminentemente contrarrevolucionario, porque, insisto, se opuso a los principios ideológicos puramente democráticos del Plan de San Luis.

En aquellas fechas estaba en ciernes la Revolución Bolchevique y fue hasta el día 8 de marzo de 1917, cuando estalló, y fue encabezada por Lenin, y concluyó el día 7 de noviembre de ese mismo año, pero sus raíces de encono en contra del gobierno zarista se extendieron a todo el mundo, tal como sucedió en México, al haber contagiado a los redactores del Plan de Ayala, encabezados por el profesor Otilio Montaño.

Su contagio marxista fue tan acelerado, que a pesar de que el México de aquellos ayeres era eminentemente rural, los efectos de la dictadura porfirista, tenía hartos a la gran mayoría de los 13 millones de mexicanos que existían a finales del Siglo XIX, y principios del Siglo XX, y sin duda, a eso se debió que nuestros compatriotas, se hayan ido, dicho sea, parafraseando al propio Carlos Marx, con el canto de la manada soviética.

Pero lo más triste del caso, es que nuestros gobernantes, por mera conveniencia, han vivido enamorados del Régimen Soviético, y a eso se debe que jamás se han decidido a adoptar la Democracia verdadera como Régimen de Gobierno, y se han hecho disimulados, a negarse a entender las grandes bondades de la democracia verdadera, muy a pesar de que ese régimen fue creado por los Estados Unidos de América, que son nuestros vecinos más cercanos en nuestra frontera norte, y es por eso que se trata de la nación más poderosa del mundo, desde el punto de vista económico y financiero, independientemente de lo militar.

Se adivina que a las cúpulas gubernamentales de México, no les ha interesado adoptar la democracia verdadera como régimen de gobierno, porque con la democracia pura, el Presidente de la República dejaría de ser el propietario legítimo del país, tal propiedad, pasaría a manos del pueblo mexicano, que a su vez estaríamos bien representados, tanto en los gobiernos estatales, como en el gobierno federal por los respectivos Congresos y Cámaras de Senadores, y de esa

manera mantendríamos acotado al “Poder Ejecutivo”, y el Poder Judicial sería realmente autónomo, tal como lo observamos en el vecino país del norte.

Pero a juzgar por el uso indiscriminado que nuestros políticos y gobernantes hacen de la palabra democracia, se comprueba que sus conocimientos lingüísticos no han trascendido del significado etimológico de esa palabra, y aunque siempre nos hablan con un leguaje adornado con ese vocablo, es seguro que ignoran su concepción, y aun y cuando, supuestamente, no lo hagan de mala fe, el daño está hecho, y se repite todos los días del año con el crecimiento de la pobreza, y la debilidad de nuestra moneda, amén de la reincidencia de la inseguridad pública, y todos los males sociales que padecemos.

Pero quiero insistir en que ese daño al que hago alusión, es precisamente el empobrecimiento creciente que padecemos los mexicanos, y se debe a que nuestro gobierno no es democrático, y para serlo, es indispensable que la Constitución General de la República sea redactada con base en el modelo agrario de la pequeña propiedad de la tierra, tal como lo hizo el juarismo de mediados del Siglo XIX.

Esa Constitución de Oro, fue literalmente echada a la basura por el Congreso Constituyente de Querétaro, que en su lugar nos legó la Constitución regresiva y empobrecedora que está en pleno vigor, y que, por ignorancia lingüística, la ponderan tanto insistentemente los políticos y los gobernates mexicanos, en general.

No saben que en el Régimen de la democracia verdadera, la RIQUEZA CRECE, y se mantiene estable, por esa carencia, en México, solo crece la POBREZA. Email: ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx …. (Linken).

Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez

WhatsApp: 8343004576
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “ Los acontecimientos y las circunstancias a las eleccione...
Por Diógenes
FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ...
Por Diógenes
DESAPARECE EL PRD, VAN POR UN NUEVO PARTIDO Casi 30 años tuvo de vida el Partido de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-A GUEVARA VÁZQUEZ “LE DEIRON UN ARROZ DE SU PROPIO CHOCOLATE...
Por Diógenes
Al igual que Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF Reynosa en el bienio anterior, tuvo ...
Por Diógenes
El Cartón Durante este sexenio que agoniza, hubo oídos sordos por parte del Gobie...
Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? El jueves a eso de las 19 horas, 7 de la tarde, e...