Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

ELECCION DEL AGRAVIO SOCIAL MASIVO

Fecha : 2018-07-17

Por Por: Emiliano Carrillo Carrasco


PENDULO POLITICO

“Los imperios del futuro son imperios de la mente “Winston Churchill

DIVIDE Y VENCERAS. Robert Lansing quien supo de la Revolución Mexicana al desempeñarse como Secretario de Estado estadounidense. En 1924 ya era funcionario de la Mexicana Petróleo Compañía. Arreciaba entonces la campaña de Estados Unidos para colocar a un mexicano fiel a los gringos en la Presidencia de la República con la finalidad de que hubiera paz aquí y no corrieran riesgos sus inversiones. Para qué provocar una guerra armada, consideró Lansing, al proponer dominar el país sólo controlando al presidente en turno .La clave es simplemente un cambio en el significado de las palabras por el cual el gobierno de un dictador o de un presidente oligarca con poder total, siempre que sea aceptado por el pueblo, se presenta como un gobierno democrático (forma de gobierno de los kakistocrata Neoliberales), aunque sea el gobierno de un solo hombre. La democracia a través de los derechos https://youtu.be/bp-4J4kufZ8 vía @YouTube

Esta elección presidencial rompe estigmas de control de poder a dos elementos esenciales la corrupción y el agravio social, queda claro que la ciudadanía mayoritaria reprueba el neoliberalismo económico y a los tecnócratas, que entusiastas con la llegada de ese modo de administrar a los países empezaron a colocarse en los puestos claves desde la llegada al poder de Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988). Al que siguió su entonces secretario de Programación y Presupuesto instrumento absoluto de avance de la privatización de las para estatales y acciones de estrategia de planeación por Carlos Salinas de Gortari, quien, se puede decir, ha sido el que siempre ha estado “tras el trono” el tipo de FÜCHE del siglo xx.

México, orientado en la práctica, hacia el desarrollo de obras y empresas públicas deficitarias y/o sobredimensionadas; apoyadas por la corrupción e intereses sindicales, como el caso de la infraestructura de energía y petróleo; también, sin viabilidad financiera, como el caso de la infraestructura de transportes; en el otorgamiento de servicios de educación media y superior deficientes e insuficientes para la demanda, pero gratuitos y sin requerimientos puntuales para el desarrollo de la ciencia y tecnología, vistos más como políticas asistenciales que como palanca del desarrollo auto sostenible, pero utilizado como apoyo político por y para algunos segmentos de la población beneficiada; servicios de salud insuficientes y precarios caracterizando a lo que se ha dado en llamar “neo institucionalismo”, ergo, aquel que "no puede cumplir los objetivos para el que fue creado, las acciones públicas del nuevo gobierno del agravio social a una población joven de 18-a 38 del 44 % del electorado.

Con la llegada del neoliberalismo y de una corriente de administradores mexicanos con estudios en las Universidades de Yale y de Harvard, entre otras. Y hasta de un ex funcionario de la Coca Cola –Vicente Fox Quezada— arribó a la Primera Magistratura.

Con la llegada del neoliberalismo (1982-2018)y de una corriente de administradores mexicanos con estudios en las Universidades de, ITAM , Yale y de Harvard, entre otras. Y hasta de un ex funcionario de la Coca Cola –Vicente Fox Quezada y su amistad con la familia de los Bush. México entraba de lleno a la globalización con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que nos ha llevado hasta donde estamos: a borde del precipicio.

LA VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA : los asesinatos de decenas de perredistas, el magnicidio del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, el del ex secretario general del PRI, Francisco Ruíz Massieu y, un año antes, en mayo de 1993, la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en la ciudad de Guadalajara. Ya estaba en pleno ascenso la narco política y a inicio del siguiente sexenio, encabezado por Ernesto Zedillo Ponce de León, el gobierno priista le quitó tres ceros al peso, empobreciendo a todos los mexicanos. Ernesto Zedillo continuó el adelgazamiento estatal. Si bien fue a la Escuela Superior de Economía del IPN, sus doctorados los realizó en la Universidad de Yale donde fue director del Centro de Estudio para la Globalización. Fue de los primeros grandes tecnócratas que se fueron apoderando del Partido Revolucionario Institucional al afiliarse a la institución política, de la que han provenido casi todos los presidentes mexicanos. Como miembro del grupo de jóvenes tecnócratas se enfrentó con los dirigentes más viejos del partido a causa de la reforma económica basada en la privatización de todas las empresas públicas, la reducción de aranceles comerciales con otros países y más TLCAN.

El Fobaproa que ha endeudado de por vida a millones de mexicanos. En la candidatura presidencial sustituyó al finado Colosio y hoy sirve a compañías trasnacionales, tras privatizar a los Ferrocarriles Nacionales de México. Con Zedillo y Salinas se dio la gran crisis económica o el error de diciembre con repercusiones internacionales, de ahí que se le conozca como el Efecto Tequila. Enrique Peña llegó al máximo poder nacional con la fama de represor, ya que en mayo de 2006 ordenó a la fuerza pública de Atenco actuar en un conflicto que acabó en enfrentamientos con el pueblo. Sin embargo, fue candidato presidencial del PRI de gran popularidad que fue disminuyendo, hasta ubicarlo entre las más bajas, hasta la fecha.

Organismos nacionales y extranjeros colocan a este sexenio, al que le faltan cinco meses por concluir, entre los más corruptos y violentos, lo que sumado a los anteriores provocó el hartazgo de la ciudadanía que el pasado 1 de julio asestó el peor golpe al PRI en su longeva existencia. La llegada de la información con el conocimiento seria la clave del crecimiento económico del siglo XXI; desdeñada por los americanos en su accionar de poder y son desplazados por los asiáticos.

Democracia como instrumento de válvulas de escapea las formas de gobierno que permiten establecer el control social y de las estructuras sociales en base a la actividad LA del mercado y a la creciente explosión demográfica y el consumo de alimentos: el petróleo, y los minerales a cambio de un estado benefactor en la década de los 80s .Privatizar las empresas públicas. Comentario: Ello es en aras de mejorar la

hacienda pública, promoviendo la modernización de la planta productiva, el mantenimiento del empleo y el superávit fiscal. En México buena parte de las empresas creadas por el Estado entre 1955 y 1987, se liquidaron, muchas de ellas, por estar asentadas en terrenos ejidales, por lo que no se pudieron vender ni mantener el empleo, si acaso, su liquidación representó suspender el gasto deficitario enorme. El ejido no se privatizo, se mantiene hasta la fecha como una rémora sistémica.

La nueva visión (AMLO) montada siempre al modelo neoliberal de pobreza y desigualdad social; la pregunta ya se pactó una cortina de humo, ante la movilización social y tranquilizar el caos social. En la actualidad, esta desarticulando las relaciones de poder, tanto en la esfera personal como en la política, a causa de las masas activas ante la persistente de las naciones subdesarrolladas por controles de explotación humana del siglo xx. Lo demuestra el empobrecimiento de los mexicanos y mayor desigualdad social a causa de los kakistocrata del neoliberalismo.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “ Los acontecimientos y las circunstancias a las eleccione...
Por Diógenes
FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ...
Por Diógenes
DESAPARECE EL PRD, VAN POR UN NUEVO PARTIDO Casi 30 años tuvo de vida el Partido de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-A GUEVARA VÁZQUEZ “LE DEIRON UN ARROZ DE SU PROPIO CHOCOLATE...
Por Diógenes
Al igual que Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF Reynosa en el bienio anterior, tuvo ...
Por Diógenes
El Cartón Durante este sexenio que agoniza, hubo oídos sordos por parte del Gobie...
Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? El jueves a eso de las 19 horas, 7 de la tarde, e...