Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

Fecha : 2018-07-16

Por POR ARABELA GARCIA



QUE YA NO PINTEN LA CIUDAD DEL COLOR DEL PARTIDO QUE GANE¡¡¡.

SE VA DIRIGENTE DEL PRI Y QUEDA CLAUDIA RUIZ MASSIEU.

DICEN AMIGOS DE CARLOS GARCIA QUE ADOPTARA EL MODELO POLITICO DE AMLO.

YA NO HABRA PRIMERA DAMA A NIVEL NACIONAL Y EL DIF LO ABSORVE LA SECRETARIA DE SALUD.

Los Magueyes se ha convertido en el mejor y más solicitado restaurante de la ciudad, ahí acuden algunos para degustar diferentes platillos y otros más para entrevistarse con el alcalde electo, quien por cierto se tomó unos días para descansar con la familia y continuar conformando su equipo; la administración que entrara con un nuevo color, aunque queremos pensar que MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, no será tan egocentrista como para pintar del color de MORENA toda la ciudad.

A propósito de pintar toda la ciudad, se propuso en el cabido hace unos meses que de aquí en adelante se utilizaran colores neutros (ya que hablamos del tema) y no que cada alcalde que llegue de partido diferente se gaste un buen dinero en cambiar todas las dependencias y demás áreas públicas al color de su partido.

Suena bastante interesante la presencia de académicos en la administración, ello habla de capacidad, pero hay áreas que también son políticas como es el caso de SEDESOL, Educación, quizá una o dos más y en estas el perfil tendrá que ser más exigente.

JESUS ALEJANDRO OSTOS GARCIA, podría ser el nuevo Secretario de Desarrollo Social, un hombre bien experimentado en las grandes ligas en este rubro, quien funge como Secretario Técnico en la presente administración.

Quizá de igual manera pudiera LOPEZ HERNANDEZ estar pensando en dejar algunos perfiles con resultados y con experiencia en la administración pública, en fin, hay muchos espacios.

Volviendo a temas políticos, los amigos cercanos de CARLOS GARCIA GONZALEZ, comentan que el ex candidato dijo que no descansara hasta ser alcalde de Matamoros; si ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tardo 18 años, todavía tiene oportunidad de participar 5 veces más, hasta lograr su objetivo.

Después de la elección, el ex candidato a la alcaldía de Matamoros, continúa sin regresar al Congreso; dejara a HILARIO GONZALEZ, o regresara, pero ya no como líder de los diputados.

El que renuncio al liderazgo del PRI nacional, es RENE JUAREZ y esto se veía venir luego de la tremenda derrota de su partido, quedando como tercera fuerza en el país.

Sin embargo está consciente que del tamaño de la derrota es el tamaño de la transformación que deben hacer en el tricolor, lo que significa que la llegada de CLAUDIA RUIZ MASSIEU no vendrá a resolver mucho el problema que tienen.

RUBEN MOREIRA será el Secretario del PRI, vaya personajes que continúan incrustados en el PRI con una imagen muy cuestionada, ¡¡¡¡ haber cuando les vuelven a creer ¡¡¡.

Hay que reconocer que RENE JUAREZ, hizo un buen trabajo en pos de la candidatura de JOSE ANTONIO MEADE, pero llego tarde a la campaña.

CLAUDIA RUIZ MASSIEU, es hija de JOSE FRANCISCO RUIZ MASSIEU, priista asesinado el 28 de septiembre de 1994, y de ADRIANA SALINAS DE GORTARI, hermana del ex presidente CARLOS SALINAS.

Todos los lideres de los partidos derrotados se van pero porque a ellos si les toco premio van por diputaciones y senadurías, que tal ¡¡¡

Interesantes cambios está haciendo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en su forma de gobernador por lo menos en lo que inicia este mandato nacional, pero también su esposa BEATRIZ GUTIERREZ MULLER, ha sorprendido en primera instancia desde que anuncio que no será la primera dama porque eliminar este título, tampoco será la presidenta honoraria del DIF nacional, pero que continuara aportando con sus conocimientos al cambi0o del país.

Lo que si sorprende es el anuncio de que el DIF pasara a ser parte de la Secretaria de Salud, sin embargo la parte administrativa corresponderá a la Secretaria de Hacienda.

Este modelo del DIF deberá bajar a todos los estados y municipios.

También se mención que el Seguro Popular será reestructurad, así como otros aportes para utilizarlos en beneficio de la clase más necesitada.

Pero de antemano ha anunciado el nuevo Presidente de México, habrá reducción de salarios a los funcionarios de todos los niveles, se acabó el dispendio, ¡¡¡ será¡¡¡¡…

Por lo pronto hay algunos temas interesantes de entrada, ni residencia oficial ni primera dama.

Y el calor intenso para las próximas semanas con la entrada de la canícula, así que lo mejor será que evite los golpes de calor, y para tal efecto deberá cuidar andar en la calle sin protección alguna de las 11.00 a.m. a las 17.00 horas del día.

La temporada vacacional dio inicio y con ella el flujo de personas que entran y salen del estado por ello los operativos ya fueron implementados en las carreteras del estado por parte de las autoridades en donde participan más de tres mil elementos activos
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “ Los acontecimientos y las circunstancias a las eleccione...
Por Diógenes
FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ...
Por Diógenes
DESAPARECE EL PRD, VAN POR UN NUEVO PARTIDO Casi 30 años tuvo de vida el Partido de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-A GUEVARA VÁZQUEZ “LE DEIRON UN ARROZ DE SU PROPIO CHOCOLATE...
Por Diógenes
Al igual que Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF Reynosa en el bienio anterior, tuvo ...
Por Diógenes
El Cartón Durante este sexenio que agoniza, hubo oídos sordos por parte del Gobie...
Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? El jueves a eso de las 19 horas, 7 de la tarde, e...