Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Dra. Molina y CG en la mira

Fecha : 2018-07-15

Por Azahel Jaramillo Hernández


Expediente



“En política sólo se comente un error,

todo lo demás es consecuencia”.

J. Reyes Heroles

Uno.- Pues ahí tienen que la Auditoria Superior de la Federación, ASF, se puso a hacer su chamba y detectó anomalías en la Secretaria de Salud de Tamaulipas a cargo de la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa.

En principio la referida ASF determinó que hay pagos por “servicios de Seguro Popular no documentados”.

Existen asimismo pagos por 334 millones de pesos a trabajadores que ni siquiera son “aviadores”, sino que son “trabajadores fantasmas”.

Y es que un “aviador” tiene nombre y apellido. Y el dinero pagado como quiera va dar a la cuenta de una persona real… soltera, casada, divorciada, viuda, pero real. Pero un trabajador “fantasma” es una persona que no existe. Significa que un jefazo o jefaza se embolsa ese dinero. O lo hace una pandilla.

Ciertamente a la doctora Molina Gamboa las criticas periodísticas le valen gorro porque ella ni es de aquí, sino de Chiapas, pero podría pasar una muy amarga Navidad si consideramos que su próximo cumpleaños es el 24 de diciembre.

Con todo, de comprobársele anomalías, la doctora Molina Gamboa no está sola si consideramos que el presidente del Congreso de Tamaulipas, ex diputado Carlos García dejo pasar “por boba” o por complicidad las anomalías en la Secretaria de Salud.

Carlos García, quien le sumó derrotas al Partido Acción Nacional tiene urgencia de regresar a su curul del Congreso del Estado para así, con fuero, tener blindaje para resistir el asedio de la Auditoria Superior de la Federación.

Por lo demás y algo que habla pésimo de la referida doctora chiapaneca es que el Hospital General “Dr. Norberto Treviño” no tiene quirófanos (hazme el cabor favor) por obras de remodelación en el referido nosocomio. Lo más sencillo es que hubieran dejado ahí esos quirófanos y hacer otros en otra parte del terreno del hospital. No, si te digo, unos genios.

Dos.- Este fin de semana el alcalde electo de Ciudad Victoria, Dr. XicoténcatI González Uresti rompió varios esquemas en relación a las obras de remodelación de la Avenida 17.

Tras informar que había sostenido una reunión con la secretaria de Obras Públicas de GobTam, Cecilia del Alto se apersonó en la referida avenida… y precisamente frente al edificio de donde reparte el queso la Dra. Gloria Molina Gamboa (¿Quién lo iba a pensar? ) llegó a detener las obras de construcción de la pista para caminadores y corredores.

La referida remodelación del 17 es una obra bipartita de Gobierno de Tamaulipas y Gobierno Municipal de Victoria.

Lo que hay que hacer notar es que la acción del Dr. Xico González Uresti contó y cuenta con el respaldo de casi todos ecologistas de Victoria y del mundo mundial. En cambio –hasta donde este periodista sabe—ninguna asociación de deportistas, corredores y caminadores han salido y dado la cara para defender la obra que es para su directo beneficio.

Esto es para que hubiera un debate de contra y pros de la referida pista para deportistas. Entonces, en caso de no hacerse la referida pista pues que bueno, porque los deportistas no salen en defensa de que algo que los beneficia.

Otro que podría resultar “ganón” es el contratista, pues seguramente ya se embolsó el dinero de la pista que le pagaron Gob Tam y Gobierno municipal de Victoria. Y él no está fallando sino los patrones de la referida obra. Esta historia continuará.

Tres.- Les comparo que con el reparto de 5 millones 750 mil pesos y el arranque de la entrega de 25.8 toneladas de fertilizante granulado de un total de 2 mil toneladas, el Gobierno del Estado cumple su compromiso de fortalecer y apoyar a los productores citrícolas de la zona centro de la entidad.



Fue en la cancha del ejido El Barretal, de Padilla, Tamaulipas, donde se dieron cita 3 mil 135 productores de siete municipios de la zona citrícola para recibir el pago del Seguro Agrícola Catastrófico por concepto de las heladas registradas al inicio del año y que afectaron la producción de cítricos.



Esta dispersión de fertilizante es parte de un total de 2 mil toneladas que serán entregadas paulatinamente en el Sector y por lo cual el Gobierno del Estado invirtió cerca de 10 millones de pesos, más los casi 6 millones del seguro catastrófico”, destacó el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García quien asistió en representación del Gobernador.



“Buscaremos los mejores precios, la comercialización hacia otro país dará un valor agregado a nuestros productos, generaría un gran impacto hacia ustedes, esa es la gran tarea que se tiene y el Gobernador está dispuesto a entrarle”, dijo Ariel Longoria. NOS VEMOS.


??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
GRAN ERROR DE LA MAESTRA ELBA ESTHER GORDILLO Por andarle buscando mangas al chaleco ...
Por Diógenes
UN PRI AL GARET...
Por Diógenes
Gasolina… A pesar de ser una herramienta de trabajo el auto se ha convertido en u...
Por Diógenes
LA AUSTERIDAD VIENE EN SERIO Hace 21 años abracé la carrera de comunicador, el 17...
Por Diógenes
Señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su "Artículo...
Por Diógenes
-COMAPA Llera. -Policía Estatal de Tamaulipas. -Llera turístico. Muy buenas ta...
Por Diógenes
El PAN….en “zona de confort” -Relevo en el PRI estatal -Se sigue esperando...
Por Diógenes
Le faltan $20 millones a Checo · AMLO, ¿las puede, o no? · TVAzteca supl...
Por Diógenes
ARRANCAN LAS CLASES EN LA UAT, TODOS A ESTUDIAR Al dar la bienvenida a alrededor de 4...
Por Diógenes
“ROMERO DESCHAMPS, EL SUCESOR DE ELBA ESTHER GORDILLO PETROLEROS de las diversas ...
Por Diógenes
ANECDOTARIO El me lo pidió y, por eso lo hago. Pero yo antes, ya se me movía e...
Por Diógenes
AYER AGRESIVO, HOY AMABLE Quizás uno de los momentos más memorables de las pasada...
Por Diógenes
En acecho al presupuesto… Mientras el PRI decidió, o le fue impuesta, una dirige...
Por Diógenes
REANUDA CLASES LA UAT, RECIBE A MAS DE 40 MIL Es Reynosa la capital donde s...
Por Diógenes
EL AGUA Y concesiones NEOLIBERALES El agua como un derecho humano a expensas de los ...