Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Dra. Molina y CG en la mira

Fecha : 2018-07-15

Por Azahel Jaramillo Hernández


Expediente



“En política sólo se comente un error,

todo lo demás es consecuencia”.

J. Reyes Heroles

Uno.- Pues ahí tienen que la Auditoria Superior de la Federación, ASF, se puso a hacer su chamba y detectó anomalías en la Secretaria de Salud de Tamaulipas a cargo de la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa.

En principio la referida ASF determinó que hay pagos por “servicios de Seguro Popular no documentados”.

Existen asimismo pagos por 334 millones de pesos a trabajadores que ni siquiera son “aviadores”, sino que son “trabajadores fantasmas”.

Y es que un “aviador” tiene nombre y apellido. Y el dinero pagado como quiera va dar a la cuenta de una persona real… soltera, casada, divorciada, viuda, pero real. Pero un trabajador “fantasma” es una persona que no existe. Significa que un jefazo o jefaza se embolsa ese dinero. O lo hace una pandilla.

Ciertamente a la doctora Molina Gamboa las criticas periodísticas le valen gorro porque ella ni es de aquí, sino de Chiapas, pero podría pasar una muy amarga Navidad si consideramos que su próximo cumpleaños es el 24 de diciembre.

Con todo, de comprobársele anomalías, la doctora Molina Gamboa no está sola si consideramos que el presidente del Congreso de Tamaulipas, ex diputado Carlos García dejo pasar “por boba” o por complicidad las anomalías en la Secretaria de Salud.

Carlos García, quien le sumó derrotas al Partido Acción Nacional tiene urgencia de regresar a su curul del Congreso del Estado para así, con fuero, tener blindaje para resistir el asedio de la Auditoria Superior de la Federación.

Por lo demás y algo que habla pésimo de la referida doctora chiapaneca es que el Hospital General “Dr. Norberto Treviño” no tiene quirófanos (hazme el cabor favor) por obras de remodelación en el referido nosocomio. Lo más sencillo es que hubieran dejado ahí esos quirófanos y hacer otros en otra parte del terreno del hospital. No, si te digo, unos genios.

Dos.- Este fin de semana el alcalde electo de Ciudad Victoria, Dr. XicoténcatI González Uresti rompió varios esquemas en relación a las obras de remodelación de la Avenida 17.

Tras informar que había sostenido una reunión con la secretaria de Obras Públicas de GobTam, Cecilia del Alto se apersonó en la referida avenida… y precisamente frente al edificio de donde reparte el queso la Dra. Gloria Molina Gamboa (¿Quién lo iba a pensar? ) llegó a detener las obras de construcción de la pista para caminadores y corredores.

La referida remodelación del 17 es una obra bipartita de Gobierno de Tamaulipas y Gobierno Municipal de Victoria.

Lo que hay que hacer notar es que la acción del Dr. Xico González Uresti contó y cuenta con el respaldo de casi todos ecologistas de Victoria y del mundo mundial. En cambio –hasta donde este periodista sabe—ninguna asociación de deportistas, corredores y caminadores han salido y dado la cara para defender la obra que es para su directo beneficio.

Esto es para que hubiera un debate de contra y pros de la referida pista para deportistas. Entonces, en caso de no hacerse la referida pista pues que bueno, porque los deportistas no salen en defensa de que algo que los beneficia.

Otro que podría resultar “ganón” es el contratista, pues seguramente ya se embolsó el dinero de la pista que le pagaron Gob Tam y Gobierno municipal de Victoria. Y él no está fallando sino los patrones de la referida obra. Esta historia continuará.

Tres.- Les comparo que con el reparto de 5 millones 750 mil pesos y el arranque de la entrega de 25.8 toneladas de fertilizante granulado de un total de 2 mil toneladas, el Gobierno del Estado cumple su compromiso de fortalecer y apoyar a los productores citrícolas de la zona centro de la entidad.



Fue en la cancha del ejido El Barretal, de Padilla, Tamaulipas, donde se dieron cita 3 mil 135 productores de siete municipios de la zona citrícola para recibir el pago del Seguro Agrícola Catastrófico por concepto de las heladas registradas al inicio del año y que afectaron la producción de cítricos.



Esta dispersión de fertilizante es parte de un total de 2 mil toneladas que serán entregadas paulatinamente en el Sector y por lo cual el Gobierno del Estado invirtió cerca de 10 millones de pesos, más los casi 6 millones del seguro catastrófico”, destacó el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García quien asistió en representación del Gobernador.



“Buscaremos los mejores precios, la comercialización hacia otro país dará un valor agregado a nuestros productos, generaría un gran impacto hacia ustedes, esa es la gran tarea que se tiene y el Gobernador está dispuesto a entrarle”, dijo Ariel Longoria. NOS VEMOS.


??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a o...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocu...
Por Diógenes
FEO PINO NAVIDEÑO DE LA CIUDAD SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES ESTA SEM...
Por Diógenes
SE PELEAN EL PARTIDO 1.-Que buen relajo se traen en el PRD Tamaulipas ya que se pre...
Por Diógenes
CdeV “lleva” Tamaulipas a El Vaticano La cultura y tradiciones de Tamau...
Por Diógenes
REGRESAN BIEN SANTIFICADOS En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este...
Por Diógenes
ABIGAIL CORREA CISNEROS MÉXICO TODAVÍA ALEJADO DE LOS DERECHOS BÁSICOS...
Por Diógenes
Ayer, día de la Virgen Imagino que el nombre de Guadalupe -para hombre o para muje...
Por Diógenes
¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!! A nadie sorprende las declaraciones del ...
Por Diógenes
Mundo Polìtico De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas presenta avances significativos,...
Por Diógenes
¿ ACASO ME OLVIDÉ DE LA POLÍTICA ? PARA NADA. Fernando Savater: no hay educ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Dice el refrán que mientras la victoria tiene cien padres, la d...
Por Diógenes
CHOQUE DE FUERZAS ENTRE EL PRESIDENTE Y LOS MAGISTRADOS DEL SCJN SERA HASTA ENERO CUA...
Por Diógenes
“ANTI-DEMOCRÁTICO ES NO RECONOCER EL TRIUNFO DE GOBERNADORA DE PUEBLA” EL NO A...