Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

CARROÑEROS AL ACECHO LA FRONTERA

Fecha : 2018-07-15

Por Luis Armando Vargas Torres


El Inquisidor

Esta semana que concluyó fue de éxito rotundo para AMLO el candidato ganador, con un estilo sui géneris de hacer política y un dinamismo que solo se lo hemos visto a Donald Trump, despertando conciencias, pero…incomodando al establishment.
Los electores que no le conocían estaban aferrados a que todo seguiría igual al viejo estilo de hacer política de una cosa es la campaña y en el poder ¡si te vi ni me acuerdo!, pensando que una vez como ganador todo seguiría igual, argumentaban que ya todo estaba pactado con el gobierno y ahora sería una nueva versión del prian, que se llamaría primor.
La sorpresa desde el día de la elección fue el tweetazo de Donald Trump, felicitando a Andrés Manuel López Obrador como para que no hubiese dudas y disuadir cualquier intento de manipulación de la elección, la llamada posterior al candidato electo y lo más sorprendente la visita de la plana mayor del gabinete Estadunidense.
Una deferencia que culmino con una propuesta de AMLO de líneas de acción enviadas a Trump que habla de la seriedad del próximo presidente, la designación de Marcelo Ebrard como Secretario de Relaciones Exteriores que le tocará enderezar la política exterior errática y desacreditada desde el Foxismo sumida en el escarnio desde aquel famoso “comes y te vas” que corrió a Fidel Castro por ordenes de George Bush Jr..
Los despropósitos del calderonismo al chocar frontalmente con Hugo Chávez de Venezuela. Los errores de Luis Videgaray al querer expulsar fallidamente de la OEA a Venezuela y el grave problema en que inmiscuyeron a México al expulsar al embajador de Corea del Norte por órdenes de Trump.
Ahora se adoptará el principio de la doctrina Estrada que pone como máxima “la libre autodeterminación de los pueblos”. Dijo Marcelo Ebrard.
Asimismo resulta muy interesante la designación de Ricardo Monreal Ávila como Presidente de la bancada de Morena al Senado, un parlamentario con 25 años de experiencia, conciliador, sagaz con visión de los requerimientos del Estado, una garantía para la estabilidad de nuestra nación.
Resultaron impactantes para muchos los 50 principios de gobernabilidad, hay una campañita soterrada para buscarle a AMLO tintes de dictador, el mismo siniestro personaje llamado subcomandante Marcos el que alguna vez Ernesto Zedillo destapó como el Tampiqueño Rafael Sebastián Guillen Vicente argumentó que AMLO no cumpliría sus promesas y será más de lo mismo.
Pero lo que más debe preocupar a la cúpula gubernamental es la baja de salarios del 50%, la reactivación de la iniciativa de ley para aprobar que ningún funcionario del país puede ganar más que el Presidente de la República, que aprobó la Cámara de diputados y detuvo el Senado. Monreal será el encargado de darle para delante como líder de los Senadores por lo que es una ley que se aplicará.
Pero hay diferendos, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dicen que es inconstitucional reducir sus sueldos de $540,000 argumentando que; El artículo 94 de la Constitución señala que el sueldo de los magistrados de la Corte, magistrados de Circuito, Jueces de Distrito y los Consejeros de la Judicatura Federal, así como los Magistrados Electorales, “no podrá ser disminuida durante su encargo”.
En el poder ejecutivo habrá políticos de carrera que no querrán reducir su sueldo y se irán a amparos, asimismo en PEMEX, CFE y varias paraestatales los especialistas no querrán les bajen sus ingresos, por lo que se avecina un buen galimatías.
Lo más adecuado es que se fije un sueldo de acuerdo a las condiciones del país y a estándares internacionales, porque sí son demasiado altos los ingresos de las vacas sagradas del poder judicial de la Federación, poco han contribuido a favor de la gobernabilidad del país y han sido dudosos muchos de sus fallos.
Referente a los salarios de los trabajadores es necesario que se baje la cuota de ganancia de los capitalistas que anda por el orden del 78%, que se suba el salario de los trabajadores que dicho de paso regenerarán la economía nacional al tener capacidad de consumo, por lo que será un efecto multiplicador de inversión, más que efecto inflacionario.
AMLO no debe quebrarse mucho la Cabeza, ya dijo que no subirá impuestos, pero si podrá aplicárselos a los que no pagan como debe ser, hay 400 grandes empresas en México con ingresos de 4.8 billones de pesos que sólo pagan el 1.7%, hay que eliminar el régimen de consolidación empresarial y que paguen por empresa y punto.
La otra polémica es la de los representantes estatales que tendrá el ejecutivo, el Bronco Jaime Rodríguez dice que es un estupidez y que no pelará a AMLO hasta que sea presidente electo, lo cierto es que les quitará capacidad de maniobra a los Gobernadores en sus tropelías con el presupuesto.
NOTAS DE REMOLINO.
Crea Salud Municipal “_Proyecto Humano” en apoyo a Adultos mayores en situación de abandono. De acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Nuevo Laredo existen más de 4 mil personas mayores de 60 años en abandono, por lo que el 'Proyecto Humano' está estructurado para atender a este grupo de la población.

Del día 22 al 29 de junio, 14 cuadrillas recorrieron 69 calles y avenidas de diversos sectores de la ciudad, entre las que se encuentran el Bulevar Colosio, Dr, Mier, Avenida Santos Degollado, Guerrero, Revolución, Héroe de Nacataz y Reforma.

También realizaron siete recorridos por los tianguis, asearon 10 instituciones educativas, atendieron 50 peticiones generadas a través del CIAC, además de la limpieza del monumento Benito Juárez.

Equipados con escobas, rastrillos, palas, machetes y podadoras, realizaron barrido, desmalezamiento y pepena, por lo que retiraron 386 toneladas de basura, además recolectaron seis mil 851 llantas que fueron trasladadas al Centro de Acopio en el Km 18.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Con pasivos por pagar con proveedores, multas pendientes con el INE y la ineludible ob...
Por Diógenes
¿Se atreverá AMLO? · Almodóvar, sin autoridad moral · Comien...
Por Diógenes
Quijoteando OPINIÓN: Xicoténcatl González Uresti, el recién desempacado presid...
Por Diógenes
Hipódromo Político Lo que se ve en el escenario del Congreso de Tamaulipas, tiene ...
Por Diógenes
¿Perdón a Biasi y a Lety? -La amnistía de Morena -Biasi perdió por su ambici...
Por Diógenes
Cantinfleo… Por patear parquímetros, bailar zumba y organizar cabalgatas el alca...
Por Diógenes
EN CONCREETO Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MAS...
Por Diógenes
LOS TRAPECISTAS Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas despué...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “ Los acontecimientos y las circunstancias a las eleccione...
Por Diógenes
FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ...
Por Diógenes
DESAPARECE EL PRD, VAN POR UN NUEVO PARTIDO Casi 30 años tuvo de vida el Partido de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-A GUEVARA VÁZQUEZ “LE DEIRON UN ARROZ DE SU PROPIO CHOCOLATE...
Por Diógenes
Al igual que Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF Reynosa en el bienio anterior, tuvo ...
Por Diógenes
El Cartón Durante este sexenio que agoniza, hubo oídos sordos por parte del Gobie...
Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? El jueves a eso de las 19 horas, 7 de la tarde, e...