Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

¡A LA CALLE!

Fecha : 2018-07-12

Por Por Óscar Jiménez


EL FRANCOTIRADOR


El PRI Tamaulipas, contra lo que se pensaba, aún no toca fondo.

Y es que el la CNOP (sector popular de este partido) fue echado a la calle porque no tiene dinero para pagar la renta.

El Sindicato Ferrocarrilero es el propietario del inmueble ubicado en la dirección Manuel Doblado 210 entre 18 y 19 Ciudad Victoria, Tamaulipas, y como ya no le pagaron la renta, pues les pidió las oficinas.

Desde el pasado martes de esta semana comenzó el desmantelamiento físico de las oficinas de la CNOP Estatal, proceso que continuó este miércoles.

De hecho, la CNOP Tamaulipas no es la única afectada, también se desalojó al Movimiento Territorial (M.T.) Tamaulipas que había sido admitido apenas hace pocos meses en ese edificio.

Hay que subrayar que el M.T. sufre el segundo desalojo en el último año y medio, ya que primero dejó sus oficinas frente al PRI Estatal porque también ahí no hubo dinero para pagar la renta.

El PRI Tamaulipas de Sergio Guajardo Maldonado sigue rodando cuesta abajo y no se visualiza cuando tocará fondo. Lo cierto es que los empleados de estos organismos priístas son los que más sufren como consecuencia de la mala administración de ese partido.

Los jefes como Sergio Guajardo no sufren porque se van con las bolsas llenas, y no es el único. Solamente sus fotos son los que están en el suelo, porque ellos están en las nubes con todo lo que ganaron.

Porque les digo que vi las fotografías de Enrique Ochoa Reza en un mueble, apilado junto a otras cosas, como basura que pronto será tirada. También vi en unas cajas a la entrada del edificio la foto del Comité Directivo Estatal del PRI de Tamaulipas período 2013-2017, que encabezó inicialmente el Rafael González Benavides, actualmente diputado local. Todo es material de desecho.

Del mismo modo se ha visto afectada la Federación de Propietarios Rurales (FEPR) que ahí tenía su sede y de la cual es titular el mantense Eduardo Espronceda…pues también se va a la calle.

El líder estatal de la CNOP Efraín de León León ordenó sacar las pertenencias de esta organización pues no le queda de otra debido a que el comité directivo estatal del PRI no les dio dinero para la renta.

Se llevaron aires acondicionados, escritorios, sillas y alguno que otro mueble. Pero en la oscuridad, solos, vi los rostros de viejos conocidos, abandonadas las fotografías a la suerte de quien quiere recuperarlas.

Se trata de la galería de los secretarios generales de la CNOP de Tamaulipas, quien es mudo testigo del desalojo por falta de dinero. Para mala suerte de los militantes tricolores el PRI no termina de caer, se sigue rompiendo.

Chacha de Alejandro, Derly Rivas, Miguel de la Rosa, Juan Alonso Camarillo, Miguel González Salum, Gustavo Torres Salinas, entre otros, ven, desde sus fotografías, como se cae lo que antes dirigieron.

En fin, que la administración que entregará el actual presidente estatal del PRI Sergio Guajardo Maldonado, será desastrosa. Rendirá un informe de que le derrumbaron el edificio del PRI del municipio de Xicoténcatl, que perdió todas las diputaciones federales el 01 de julio de 2018, que casi no ganó nada en las elecciones locales de este año, que echaron a la calle a la CNOP y al M.T. y a la Federación de Propietarios Rurales.

Uuuuffff, muy mala administración por donde quiera que se le vea. Y todo como consecuencia de haber tenido malos gobiernos, de hartar a la gente con negocios sucios, de cansar a los ciudadanos otorgando candidaturas siempre a las mismas familias (como el caso de ahora de Mariana Rodríguez Mier y Terán que es diputado federal plurinominal electa por ser nuera de la hermana de Eugenio Hernández Flores e hija del compadre de Egidio Torre Cantú).

Pero aún falta la resaca, la que le dará al PRI Tamaulipas por las demandas que seguramente interpondrán los empleados que se verán afectados con el desalojo de la CNOP y con casi su liquidación política y administrativa…la piedra sigue rodando.

MAQUIAVELITO

…Ya inició AMLO su intromisión en los Estados con los nombramientos de Coordinadores Generales del Gobierno Federal…esa figura es un Frankenstein por lo antinatural y que desatará la ambición de los ungidos por convertirse en un
gobernador bis… ¡qué necesidad!

osjinuf@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA SITUACIÓN DE LA IGUALDAD Y LIBERTAD LAS CONSTITUCIONES GARANTIZAN A TODA PERSONA U...
Por Diógenes
¿Cuál será la jugada? -Candidatos sin registro -Serán votos anulados -¿A q...
Por Diógenes
Divide y vencerás… “Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los der...
Por Diógenes
La carencia de vivienda adecuada es uno de los rasgos más claros y dolorosos de la in...
Por Diógenes
Los Urracos Impresionante la hipocresía de muchas candidatas y muchos candidatos q...
Por Diógenes
IMPONE TAMAULIPAS NUEVO RECORD DE VISITANTES EN SEMANA SANTA Dejando de lado los ll...
Por Diógenes
PERFILES SIN PREPARACION ASPIRAN COMO CANDIDATOS LLEGAR AL CONGRESO DE TAMAULIPAS....
Por Diógenes
*.-Algunos candidat@s, son irrespetuosos, déspotas y prepotentes. *.-Antes no eran l...
Por Diógenes
EN CONCRETO El Candidato del PAN a diputado local por el 7º Distrito, ALBERTO LARA BA...
Por Diógenes
EL CABALLO NEGRO DE LA CONTIENDA Tal vez por la terquedad del Presidentes de los Es...
Por Diógenes
Con una sesión de cabildo encabezada por el Presidente Municipal Xicoténcatl González...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Según la revista inglesa The Economist la democracia en México e...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE Dentro de las variada e indeseables tonalidades de la política, l...
Por Diógenes
PURA HIPOCRESÍA. Impresionante la hipocresía de muchas candidatas y muchos candidat...
Por Diógenes
Unidad en torno al presidente · Silencio ante ocurrente memorándum ...