Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Vamos por la paz y el desarrollo sustentable de Victoria: Xico González

Fecha : 2018-07-12

Por Cortesía de ELEXPRESO/Nota: MIGUEL DOMÍNGUEZ F.


Estamos trabajando en la elaboración de de un proyecto viable y emprendedor, donde todos estamos involucrados, dijo el Presidente Municipal electo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El Presidente Municipal electo de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, refrendó su compromiso de trabajar con denuedo por la paz y el desarrollo económico de la capital de Tamaulipas, a fin de lograr el bienestar de las familias tanto del campo como de la Ciudad.

Señaló que todo aquello que ofreció durante la campaña es posible, y que tres años son suficientes para sentar las bases de una nueva etapa de desarrollo para Victoria.

Será segundo alcalde no priísta en la capital ¿a qué se debió su victoria?
Yo creo que las personas de Ciudad Victoria necesitaban un cambio, necesitaban claramente ver cómo consolidar su esperanza, su fe y la vieron por la cercanía de nosotros, al estar cerca de ellos. Dijeron ‘es por ahí’; creo que una política cercana a la gente, una política de verdad, me tocaba responder cuando me preguntaban: ‘oiga, ¿pero nos va a dar trabajo, porque trabajamos en la campaña pasada de mengano, zutano y no nos dieron trabajo?’. Y les decía: no, no les vamos a dar trabajo. Olvídense del municipio, de Gobierno vamos a crear vocación y vamos a crear condiciones para que todo Victoria trabajemos, pero no viendo y viviendo de quincenas, vamos a crear vocación.

¿Y quién va a integrar su gobierno? ¿quién va a trabajar?
Todavía no tenemos toda la estructura, todavía no hemos dicho cierta persona, pero tenemos ya el análisis de expedientes de gente brillante, tiene que ser gente excelente, la convocatoria la vamos a abrir a la población, en nuestro Facebook está ya un apartado donde pueden bajar un formato para integrar una solicitud de trabajo, tener su curriculum
y luego les voy a pedir una autoevaluación: si eres fácilmente irritable ante la crítica, ante la presión de la gente, no puedes estar conmigo… todos los funcionarios tienen que ser de características incansables, indomables en la pasión por la gente.

¿Para reclutar personal no va a importar si tienen algún pasado partidista?
Somos Victoria, ahora somos una gran familia, y no vamos a aislar a nadie, pero además, ¿cómo aislamos? mira: todos los ejidos ganados, 367 casillas de 406 ganadas, y perdidas, unas de estas con dos o tres votos, entonces ¿a quién excluimos si todo Victoria se volcó en la votación?
La primera vez compitió como candidato independiente y después por una coalición, ¿cómo va a ser su gobierno?

Un gobierno responsable, y excelente, este gobierno ya una vez que tomas la responsabilidad de responder las expectativas que tienen de ti, si nos preocupamos de cuidar sólo nuestras condiciones dejas en mal a quien te brindó la oportunidad, entonces tenemos que hacer las cosas bien respondiendo a la oportunidad que se te dio, a la responsabilidad que tuviste del partido, entonces tenemos que hacer bien las cosas para que se fortalezca el mismo partido.

¿Cómo vislumbra la relación con el gobernador?
Más que excelente, no la vislumbro, la tengo de una manera excelente, me siento muy atendido, muy consentido, escuchado, incluido en los proyectos, estoy muy convencido de que con el gobernador trabajaremos de manera intensa.

Durante su campaña, mencionó muchos proyectos, muchos de ellos muy ambiciosos, qué plazo se pone para empezar a cumplirlos para que se note su mano…

Día 1: la ciudad si es una capital saludable, vamos a motivar a que todo mundo estemos en algo de actividad física, en arte, cultura, deporte; la primer semana tenemos un gran concurso de baile folclórico. Arte, cultura, deporte desde el día 1… y los proyectos de vocación ya estamos desde ahorita, se decía que era imposible lo del ferrocarril; ayer recibí ya otra llamada de otra empresa, que está muy interesada tengo la próxima semana reunión, está concesionada Ferromex, pero es otra empresa, no sé cuando termina Ferromex, pero hay interés.

Se han generado muchas expectativas… ¿no hay el riesgo de que el optimismo termine en desencanto?
Primer compromiso, y lo dijimos en campaña, no es Xico quien está en el gobierno, somos los ciudadanos, ayer me decían que el acercamiento entre las personas y la toma de decisión, esa brecha que existe en este momento debe estar muy cerca o de la mano.

¿Tres años son suficientes para concretar sus proyectos?
Hay un proyecto de los que metimos que es certificar Victoria en ISO 14 000 que es una auditoría ambiental donde va muy de fondo todo lo que sería recolección de basura, medio ambiente, todo el tema que va a llevar tres o cuatro años, pero desde la planeación eso nos va a llevar, entonces no importa que llegue otra persona y que meta el gol, pero ya va a tener todo el soporte, toda la base para que llegue a culminarlo…

Aunque está la posibilidad de la reelección…
Ahorita me preocuparía por hacer realmente lo que nos hemos propuesto, no tengo otra meta en este momento más que Victoria, seguir con la gente.

¿Cómo va a hacer eso de cambiarle la vocación a Victoria?
No es cambiarle, es darle vocación a Victoria, ya vimos que vivir de gobierno no es una opción porque ya está lleno, el municipio está lleno y la gente de confianza no son tantas como para que todos los que anduvieron en campaña tengan un espacio ahí, darle vocación, ya está el campo ahí, y está abandonado y está virgen, vamos a hacerlo producir, tenemos la estrategia, cómo y qué hacerlo, y no vamos a producir solamente en el campo, vamos a producir en la ciudad.

Ese es uno, turismo y ecoturismo, habíamos dicho que es una región virgen en este momento ya ahí tenemos oportunidad todos los de Victoria de participar, pero también la gente de los ejidos, ahí los vamos a capacitar, vamos a tener gente experta en estos temas (…) el triángulo formado en este plan estatal de desarrollo de Tamaulipas, lo tomo para Victoria, el bienestar social se tiene que ver reflejado con desarrollo económico, y en estas dos condiciones podemos mejorar el tema de seguridad que tenemos aquí en Ciudad Victoria, se ha pretendido empezar en el tema de seguridad para poder mejorar en los otros; creo que es al revés, debemos tener bienestar y desarrollo económico, y de esa manera tener las mejores herramientas para la prevención, lo hemos visto en arte, cultura y deporte, en esa sensación de bienestar.

Pero sí hay un tema de inseguridad muy importante porque inhibe la visita de turistas…
Indudable, pero ya vimos que no es el choque lo que da resultados, sino rescatar a nuestros niños, jóvenes, adultos, meterlos a una dinámica de actividad.

Con ese tipo de estrategia, ¿cree que en tres años bajarían los índices de homicidios?
Sí definitivamente, yo creo que tres años de planteamiento práctico, vivo, de una ciudad alegre, amorosa, va a regresar muchas condiciones a Victoria, tres años pueden ser el inicio, un escalón hacia tener la visión de la Victoria que perdimos.

¿No le preocupa que se dificulte atraer recursos con la mayoría, de diputados federales de Morena?
No nos vamos a sentar a llorar, la salud cívica que hemos pregonado dice que nosotros los ciudadanos debemos resolver nuestros propios problemas, vamos a involucrar a todo mundo en esta resolución, en forma práctica se vino haciendo.

Somos una familia de Victoria, somos mexicanos y yo creo que no debe existir una parte de bloqueo para ningún municipio, no solamente para Victoria, pero aquí tenemos el Gobierno del Estado que es nuestro más fuerte aliado.

Tenemos a Mario Ramos, diputado federal electo, tenemos a Ismael García Cabeza de Vaca, senador, entonces tenemos la ruta, y Américo que finalmente es victorense, y tamaulipeco, no veo porque deba de entorpecerse, pero vamos también por recursos que están fuera del país, a los organismos internacionales.

¿Se reuniría con Américo?
Sí claro, por supuesto, tenemos que trabajar.

Obtuvo una votación muy alta, pero también hubo quienes no votaron por usted ¿qué les diría a ellos?

Que somos familia, que se integren a esta dinámica de trabajo, a esta dinámica de participación, que estoy abierto a las críticas, a las quejas y las tomaré como oportunidades.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
T E C L A Z O S… REZA EL ADAGIO QUE, “no hay plazo que no se cumpla, ni fecha...
Por Diógenes
¿ DE QUIEN FUE LA CULPA?..... ¿el que la hace no la paga?. A grandes m...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y Andrés Manuel López Obrador propone que desparezca la figura de pr...
Por Diógenes
EN EL MANTE, TAMPS , REALIZA UAT PROYECTO PARA LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE VERDOLAGA AUT...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Nos encontramos en el momento clave para aconsejarle a Andrés Manuel L...
Por Diógenes
EN CONCRETO Casi un cuarto de siglo después del proditorio asesinato del ex secret...
Por Diógenes
¿DONDE QUEDO EL ARTE DE HABLAR BIEN...
Por Diógenes
RENUNCIÓ A SPOTS ¡Mira quién habla! Sí, es Francisco Labastida Ochoa quien dice q...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Cuenta la leyenda urbana de muchos municipios de Tamaulipas, que c...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO “Los imperios del futuro son imperios de la mente “Winston Churc...
Por Diógenes
SE VA EL NEGRO, SALINAS RETOMA EL CONTROL DEL PRI En un giro inesperado de más de 36...
Por Diógenes
QUE YA NO PINTEN LA CIUDAD DEL COLOR DEL PARTIDO QUE GANE¡¡¡. SE VA DIRIGENTE DE...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI LA FEDERACIÓN “anda con la espada desenvainada”, como se ...
Por Diógenes
PLEITOS INTERNOS HICIERON PERDER AL PRI Y PAN El PRI y el PAN como partidos político...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Se necesita ser tonto para no comprender que la riqueza del país ...