Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

SEÑAL POLITICA…

Fecha : 2018-07-12

Por _ANWAR A. VIVIAN PERALTA.-


JR GOMEZ LEAL ASIGNADO REPRESENTANTE DEL GOBIERNO FEDERAL EN TAMAULIPAS


-COMO LES FUE A ALGUNOS? Y COMO LES PUEDE IR EN LO QUE SIGUE 2019?

LA SALIDA DE RENE JUAREZ como dirigente nacional del PRI está a la vuelta de la esquina.

PUEDE SER antes de que PEÑA NIETO deje los PINOS y la llegada de un personaje que será la última imposición del presidente.

AURELIO NUÑO, IVONNE ORTEGA, ERUVIEL AVILA son nombres que empiezan a sonar y hasta el de MIGUEL OSORIO CHONG sino es que este último va a la coordinación de la bancada priísta en el senado.

EN EL PAN, un bloque de gobernadores desde hace unas semanas dijo irían por el relevo saliera el resultado que saliera.

EFRAIN DE LEON LEON, LUIS ENRIQUE ARREOLA, ALEJANDRO ETIENNE, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO son prospectos que pudieran sonar para la remoción de SERGIO GUAJARDO MALDONADO que se va del PRI estatal como dirigente entregando malas cuentas y ahora si para no volver aseguran varios de sus correligionarios y sino pregúntenle a YALHEEL ABDALA o ALEJANDRO GUEVARA COBOS como los dejó.

MIENTRAS QUE EN MATAMOROS MARIO LOPEZ HERNANDEZ, alcalde electo de este puerto fronterizo ya amarra su equipo de trabajo en una primera parte por lo que apunte como futuro Secretario de Ayuntamiento, EFRAIN ENCINIA MARIN, abogado de profesión y que conoce de derecho constitucional y ha laborado en la administración pública.

MIENTRAS QUE en la titularidad de la tesorería anote a ARNOLDO GARCIA LARTIGUE quien es contador público y es el presidente del colegio de contadores públicos.

ASI COMO en el cargo de Contralora Municipal, NADIA ETHEL ALVAREZ ESPINO egresada de la facultad de contaduría de la universidad Liceo Profesional.

Como Oficial Mayor, queda CARLOS RAMIREZ GONZALEZ quien fue director jurídico en diversas instituciones de nivel Federal, Estatal y Municipal la entidad y el vecino estado de Nuevo León.

Como Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, quedará JOSE LUIS DE LEON CORTINAS quien es arquitecto de profesión y como Secretario de Fomento Económico y del Empleo, JULIAN GARZA HERNANDEZ que es ingeniero Electrónico por el Instituto tecnológico.

En el cargo de Secretario de Salud Pública, JAVIER GOMEZ NUÑEZ médico cirujano por la UAT y en La UNAM con maestrías en Salud Ocupacional y además fue sub director del IMSS-Matamoros.

También en la Secretaria de Turismo, MAXIME ANAHI AMARO GONZALEZ que es licenciada en Relaciones Internacionales por la UAT.

Mientras que MIGUEL GARAY seguramente asumirá la importante comisión y dado su trabajo y experiencia la dirección de comunicación social del ayuntamiento.

Y AHÍ ESTA JOSE RAMON GOMEZ LEAL, JR designado como representante del gobierno federal en Tamaulipas que presidirá ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a partir del 1 de diciembre y para lo que ya se encontrará el joven empresario reynosense reorganizando el esquema de gobierno federal de cada una de las áreas delegacionales y coordinaciones de la federación en la entidad como será el esquema en cada una de las entidades.

Y los senadores electos por Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA Y MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES fueron invitados a reunión de trabajo con el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, la primera de muchas que seguramente tendrán para revisar el rumbo que tomará el país.

POR CIERTO dentro de las posibilidades que tiene el DR. AMERICO VILLARREAL NAYA para ser el presidente de la comisión de Salud en el senado de la República no dudamos que se dé como un acierto más en favor de la carrera del médico victorense.

MIENTRAS QUE EN LO que concierne al LIC. RICARDO MONREAL AVILA quien ha sido diputado federal, senador, jefe delegacional en la CD. DE México además de Gobernador de su estado natal: Zacatecas.

Quien inició políticamente allá por 1975 en tareas políticas dentro de las filas del PRI como coordinador, directivo, dirigente entre otros cargos, podría ser llamado al gabinete presidencial con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Y nos veremos.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ALCALDE ACLARA PARADAS Para nadie es desconocido que el partido Movimiento de Regener...
Por Diógenes
¡¡¿Sacrificarán a Arturo Soto?!! Tómelo con las reservas del caso, p...
Por Diógenes
Chayotes y guachicol …se esmeran cada día en perfeccionar la lengua. Queta M...
Por Diógenes
A 50 DIAS DEL GOBIERNO DE AMLO, LA GRAN TRAGEDIA La gran tragedia ocurrida el viernes...
Por Diógenes
Duelo entre hermanos (¿Abel y Caín?) -Leocadio reclama el Sindicato a Jesús -...
Por Diógenes
HACEN PÚBLICO SU ROMANCE Si usted tenía alguna duda del concubinato entre l...
Por Diógenes
El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a ...
Por Diógenes
Cuidado con las apariencias Es muy peligroso dejarnos llevar por las aparienc...
Por Diógenes
Y “El CALABAZO” APÁ Proyectos ambiciosos y enriquecedores para un municipio qu...
Por Diógenes
ELECCIONES DEL 2019 Y SUS PARADIGMAS DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA DE 13 MILLONES DE EL...
Por Diógenes
Hipódromo Político En 135 días más, Tamaulipas vivirá elecciones para renovar ...
Por Diógenes
Nace UNOSRA y hay luna roja ¿Cómo están? Pues les comparto que “AccuW...
Por Diógenes
SIGUEN SIN ARREGLO LOS OBREROS Y LAS EMPRESAS SUSANA PRIETO Y SU MODUS OPERANDI L...
Por Diógenes
RECHAZAN MAQUILADORES PAGAR EL NUEVO SALARIO MINIMO Por fin salió a relucir que el c...
Por Diógenes
UN FAMILIAR EN EL GOBIENRO Los victorenses ya no saben qué hacer con el alcalde Xi...