Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Se aplican en San Fernando 312 MDP en dos años de gobierno municipal

Fecha : 2018-07-11

Por Por: Aristeo Manilla García




La Presidencia Municipal de San Fernando Tamaulipas estará disponiendo en un ejercicio de dos años de gobierno de 312 millones 701 mil 750 de pesos que forman parte del presupuesto conocido como gasto corriente.

Estos recursos se destinan para resolver necesidades de la población, entre las que destacan servicios básicos como agua potable, alumbrado público, recolección de basura, mantenimiento y reparación de vialidades así como otros aspectos que sirven para generar bienestar entre las familias.

El presupuesto ejercido por la actual administración municipal durante el año 2017 fue por 150 millones 538 mil 100 pesos, mientras que para el año en curso fueron presupuestados 162 millones 167 mil 850 pesos, señala el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, donde fueron publicados los presupuestos de los dos últimos años.

Se prevé que para el ejercicio fiscal 2019 el municipio contarán con más de 165 millones de pesos para ser ejercidos en los rubros que se mencionan, aunque existe incertidumbre debido al arribo de un nuevo Gobierno Federal que podría realizar ajustes severos en los esquemas económicos del país,

El Presidente Electo de México Andrés Manuel López Obrador ha señalado que en lo sucesivo se manejará un gasto con austeridad republicana Lo que implica que se van a fortalecer algunos aspectos de la vida de nacional, mientras que se van a reducir recursos que dejan poco impacto social entre la población.

En el año 2017 la presidencia municipal de San Fernando ejerció un presupuesto de 150 millones 538 mil 100 pesos, suma que fue insuficiente para poder resolver las principales problemáticas que aquejan al municipio, donde destacan servicios públicos deficientes.

En el 2018 se ejercieron 162 millones 167 mil 850 pesos que tampoco alcanzaron para brindarle a la población calidad de servicios que requieren de constantes inversiones, lo anterior se puede apreciar en la en el estado de las vialidades, en el sistema de recolección de basura que dejan mucho que desear, semáforos que no funcionan, un abasto de agua que todavía presenta serias deficiencias en las partes altas de la ciudad y el estado de las calles que en su mayoría se encuentran destrozadas, debido a la falta de mantenimiento y uso constante por parte de conductores de vehículos.



Foto 1 Baches… Pese a más de 300 millones de pesos ejercidos en dos años, San Fernando presenta problemáticas que desmerecen el rango de ciudad que ostenta.
 


Más noticias relacionadas
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'v=0 and id!=29533 ORDER BY id DESC limit 8' at line 1

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Reto 48 La palabra reto es fácil de entender. No tiene dificultad alguna porque bien...
Por Diógenes
REPROBADO HASTA EN CATECISMO Los temas locales se quedan cortos ante la andanada...
Por Diógenes
¡¡¡Pronto tendrá compañía “Geño”!!! El presidente electo ANDRÉS MA...
Por Diógenes
“PORQUE NO CONSULTAR BAJAR PRECIO A LA GASOLINA?. LO DE LAS consultas que viene ins...
Por Diógenes
AMLO ROMPE CON PODERES FACTICOS Esa es la diferencia el sometimiento y l...
Por Diógenes
La fidelidad partidista no es una característica que posean los miembros de la familia ...
Por Diógenes
El Chapo… ¿Usted cree que el Presidente Enrique Peña Nieto reciba “cientos y ...
Por Diógenes
-FELIPE CALDERON AVIENTA LA TOALLA EN EL PAN Y RENUNCIA -ISMAEL, MAKI, ENRIQUE RIVAS,...
Por Diógenes
Nader ‘blinda’ Tampico contra el delito El Presidente JESÚS NADER pidi...
Por Diógenes
VAYA SUSTO QUE SE LLEVÓ EL GOBERNADOR Algo urgente, rápido y en caliente debe hac...
Por Diógenes
Propuesta universitaria La mayoría de las personas quisieran trascender a lo largo...
Por Diógenes
Respondón sí, rencoroso no: ASA CHARLA.- Quien se perfila como fuerte ca...
Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...