Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Productores de el Mante reciben 109 toneladas de semilla de soya

Fecha : 2018-07-11

Por




El Mante, Tamaulipas.- Un total de 179 productores de ejidos localizados en la zona temporalera de ese municipio se vieron beneficiados con la entrega de 109 toneladas de semilla de soya que utilizarán para sembrar la oleaginosa en una extensión de terreno de 2 mil 725 hectáreas.

La entrega de estos apoyos deja de manifiesto el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los productores agrícolas de esa región quienes aprovecharán la humedad de la zona para sembrar en este ciclo Primavera-Verano 2018.

Durante el acto protocolario, al que asistió el alcalde de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra; el presidente del Consejo del Distrito de Desarrollo Rural 161 Mante, Eloy Martínez Carrizales, jefes de Distrito y productores, el Secretario Ariel Longoria García apoyó la decisión del Ejecutivo Estatal de darles al 100 % el costo de la semilla.

“Este apoyo del Gobernador tiene como finalidad que los productores se ahorren ese recurso por el insumo de semilla y lo empleen en inoculantes y micorrizas, ya que esto brindará un beneficio al cultivo”.

En su intervención los exhortó a incrementar la producción de alimentos en el estado, al señalar que es en lo que debemos estar enfocados todos, “en tratar de producir más para tener mejores ingresos”, dijo.

Agregó que la soya tiene muy buen precio objetivo de 8 mil 400 pesos por tonelada; invitó a los productores a llevar a cabo las etapas necesarias para obtener agricultura por contrato.

Durante su intervención, Ariel Longoria García mencionó que con el apoyo en este insumo se sembrarán 2 mil 725 hectáreas en la zona temporalera de El Mante donde se estima que en cinco meses se puede obtener poco más de 4 mil toneladas de esta oleaginosa.

Al referirse a los productores beneficiados, el presidente municipal de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra les informó que el beneficio de la semilla que van a recibir tiene un valor aproximado de 2.3 millones de pesos.

Agradeció una vez más el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por estar siempre dispuesto en impulsar a los agricultores y ganaderos de la entidad.

Es importante señalar que en la Zona Norte y el Distrito de Abasolo se sembraron cerca de 2 mil 250 hectáreas de soya en el ciclo Otoño-Invierno 2018, con rendimientos que van por arriba de las 3 toneladas promedio por hectárea en riego y 2 toneladas promedio por hectárea en temporal.

El secretario Longoria García resaltó que el cultivo de soya por primera vez se estableció en el Distrito de Abasolo durante este ciclo Otoño-Invierno como una rotación de cultivo rentable, cuyos rendimientos estimados superarán las tres toneladas por hectárea bajo condiciones de riego.

En el evento también estuvieron presentes el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural Mante de la SAGARPA, Ramón Cayo Ruíz Zorrilla; el Jefe de Desarrollo Rural Municipal, Rafael López Vega y productores.

Con el programa "Semilla de Calidad 2018", implementado por el Gobierno del Estado, el productor de la Zona Temporalera se fortalece y a su vez contribuye en la producción de alimentos.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
TENDREMOS GUARDIA CIVIL, PERDIO MORENA, GANA EL PAN Después de muchos jaloneos y tir...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y de pronto la memoria retrocedió seis años, cuando en cadena ...
Por Diógenes
HECHOS QUE HARAN HISTORIA EN TAMAULIPAS · Maki Ortiz hace historia, ...
Por Diógenes
… y pocas nueces El efectismo mediático de la fraseología presidencial, cargada...
Por Diógenes
SALE LA LISTA COMPLETA, BUENO FALTA UNO Se le siguen juntando los asegunes en la fron...
Por Diógenes
EL RELIGIOSO Yo no sé si Luis Alfredo Biasi realmente ya cambió su proyecto de vi...
Por Diógenes
LAS RONDAS INFANTILES Ayer asistimos a una presentación de rondas in...
Por Diógenes
“Maquicos”, a la calle Cero.- El sábado 17 de este mes la empresa m...
Por Diógenes
DIALOGANDO ¿Que articulo y algún código si existiera podría amparar o justifica...
Por Diógenes
El que se lleva… En varias ocasiones he registrado la sabiduría popular en dicho...
Por Diógenes
-RAUL QUINTANILLA SE LA JUEGA POR EL PT EN MATAMOROS EN EL PARTIDO DEL TRABAJO, tie...
Por Diógenes
LA UNIÓN HACE LA FUERZA MORENA y el PRI enfrentan a un enemigo común en Tamau...
Por Diógenes
Muchos, los “tiradores” El término pareciera no ser adecuado, sin emba...
Por Diógenes
LA HISTORIA Y SUS ALCANCES Demostrando la calidad de los profesionistas que se forman e...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “Sin derechos humanos reconocidos y tutelados eficazm...