Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Productores de el Mante reciben 109 toneladas de semilla de soya

Fecha : 2018-07-11

Por




El Mante, Tamaulipas.- Un total de 179 productores de ejidos localizados en la zona temporalera de ese municipio se vieron beneficiados con la entrega de 109 toneladas de semilla de soya que utilizarán para sembrar la oleaginosa en una extensión de terreno de 2 mil 725 hectáreas.

La entrega de estos apoyos deja de manifiesto el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los productores agrícolas de esa región quienes aprovecharán la humedad de la zona para sembrar en este ciclo Primavera-Verano 2018.

Durante el acto protocolario, al que asistió el alcalde de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra; el presidente del Consejo del Distrito de Desarrollo Rural 161 Mante, Eloy Martínez Carrizales, jefes de Distrito y productores, el Secretario Ariel Longoria García apoyó la decisión del Ejecutivo Estatal de darles al 100 % el costo de la semilla.

“Este apoyo del Gobernador tiene como finalidad que los productores se ahorren ese recurso por el insumo de semilla y lo empleen en inoculantes y micorrizas, ya que esto brindará un beneficio al cultivo”.

En su intervención los exhortó a incrementar la producción de alimentos en el estado, al señalar que es en lo que debemos estar enfocados todos, “en tratar de producir más para tener mejores ingresos”, dijo.

Agregó que la soya tiene muy buen precio objetivo de 8 mil 400 pesos por tonelada; invitó a los productores a llevar a cabo las etapas necesarias para obtener agricultura por contrato.

Durante su intervención, Ariel Longoria García mencionó que con el apoyo en este insumo se sembrarán 2 mil 725 hectáreas en la zona temporalera de El Mante donde se estima que en cinco meses se puede obtener poco más de 4 mil toneladas de esta oleaginosa.

Al referirse a los productores beneficiados, el presidente municipal de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra les informó que el beneficio de la semilla que van a recibir tiene un valor aproximado de 2.3 millones de pesos.

Agradeció una vez más el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por estar siempre dispuesto en impulsar a los agricultores y ganaderos de la entidad.

Es importante señalar que en la Zona Norte y el Distrito de Abasolo se sembraron cerca de 2 mil 250 hectáreas de soya en el ciclo Otoño-Invierno 2018, con rendimientos que van por arriba de las 3 toneladas promedio por hectárea en riego y 2 toneladas promedio por hectárea en temporal.

El secretario Longoria García resaltó que el cultivo de soya por primera vez se estableció en el Distrito de Abasolo durante este ciclo Otoño-Invierno como una rotación de cultivo rentable, cuyos rendimientos estimados superarán las tres toneladas por hectárea bajo condiciones de riego.

En el evento también estuvieron presentes el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural Mante de la SAGARPA, Ramón Cayo Ruíz Zorrilla; el Jefe de Desarrollo Rural Municipal, Rafael López Vega y productores.

Con el programa "Semilla de Calidad 2018", implementado por el Gobierno del Estado, el productor de la Zona Temporalera se fortalece y a su vez contribuye en la producción de alimentos.
 


Más noticias relacionadas
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'v=0 and id!=29525 ORDER BY id DESC limit 8' at line 1

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
REBELDES SIN CAUSA Días atrás comenté en este espacio que la liberación d...
Por Diógenes
¡¡¡Se suicidó esposo de alcaldesa!!! El presidente municipal electo por Vi...
Por Diógenes
NUEVO ROUND El Presidente Electo Andrès Manuel Lòpez Obrador y los empresarios del ...
Por Diógenes
¿A QUE DEDICA EL TIEMPO LIBRE CESAR GARCIA QUE ES SERVIDOR PUBLICO? NO CABE D...
Por Diógenes
DIGAN LO QUE DIGAN…NO CREEN EN MI, PERO YO SI AND...
Por Diógenes
TODO APUNTA A QUE GEÑO VA A RECUPERAR SU LIBERTAD Para nosotros todo apunta a qu...
Por Diógenes
¡¡¿Arturo Soto para diputado?!! Como reguero de pólvora se esparció la noti...
Por Diógenes
ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN Y LAS ENTIDADES A LA LUZ DE LA NUEVA ...
Por Diógenes
Aún hace eco el discurso pronunciado por Oscar Almaraz en su toma de posesión como a...
Por Diógenes
BANCADA PRIISTA BUSCA REGULAR AUTOS CHUECOS; EN TAMPS HAY 500 MIL. LA LEY DE HERO...
Por Diógenes
Hipódromo Político A regañadientes, la todavía alcaldesa de Tampico, Magdalena...
Por Diógenes
¿AMLO vs Cuauhtémoc? -Primero legislar y luego reformar -Encuesta decidirá ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LUEGO DE ESTABLECER que, “mi gobierno será eficiente, honesto y tr...
Por Diógenes
El México milenario de AMLO · Jorge y Castillo, de que se van, se van · ...
Por Diógenes
El México milenario de AMLO · Jorge y Castillo, de que se van, se van · ...