Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

CARTELERA Julio 11 de 2018

Fecha : 2018-07-11

Por HUMBERTO GUTIÉRREZ



EL DINERO SALIÓ PERO NO LLEGÓ: verdades o rumores

Pasadas las elecciones, a 11 días de que sucedió un hecho que estremeció a la clase política, concluyen en los más altos niveles del organigrama estatal que deben hacer cambios ineludibles, oí que se habla de cuatros secretarios que no hicieron bien el trabajo electoral encomendado, parece que van a cobrar la segunda semana de julio, porque se atraviesan las vacaciones de verano.
También en mandos intermedios va a meter tijera el señor gobernador, son muchos más a los que dará las gracias.
Porque mucho dinero se manejó para no conseguir el objetivo, el dinero salió pero no llegó.
Les quedo grande la yegua, como dice la canción.
El gobernador ha dicho que en política se pierde y se gana, pero eso sí, jamás de deja de luchar.
El gobernador estuvo el domingo en Reynosa, en su casa, la casa de su familia a poner en funciones una obra que en si es un distribuidor vial que se construyó sobre el bulevar Hidalgo.
Una obra majestuosa, de una arquitectura grandiosa e impactante, una inversión de infraestructura productiva que no debe ser noticia de un solo día.
El gobernador afirmo que el programa “Unidos Por Reynosa” sigue firme, que los beneficios que este ambicioso proyecto no tiene precedente en la historia de la ciudad, y continuaran, estos apoyos, porque Reynosa, lo merece y dan a Reynosa, una nueva visión de futuro y una mejor vialidad.
El gobierno municipal de Reynosa anunció otro paquete de obras, se incluye remozar el bulevar Lázaro Cárdenas, un sueño largamente acariciado por los reynosenses.
Eso sucede cuando se gobierna para todos, los sectores productivos, los colonos, el sector agropecuario dieron un reconocimiento a la elección y continuidad de la Doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ para que siga por tres años al frente de la administración municipal de la ciudad de Reynosa, la Joya de la Corona.
El alcalde de San Fernando, PEPE RIOS, recibió también la constancia por los próximos tres años. Fue reelecto por los ciudadanos, eso quiere decir que hizo bien la tarea.
CARLOS ULIBARRI LÓPEZ prepara a su equipo para la entrega recepción de la administración en el entendido que son equipos contrarios, de diferentes partidos y con muchas ofensas de por medio.
Ahora nos vamos a los terrenos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que saldrá de vacaciones de verano el próximo viernes.
En la Universidad Autónoma de Tamaulipas soplarán los tiempos de cambio, llegó la hora de cambiar para mejorar. El Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ anunciará los cambios que ha de hacer en su equipo para cumplir mejor con las expectativas de los tamaulipecos que tenemos en la universidad el mejor activo del aprendizaje con valores de la capital del conocimiento.
El Rector nadie como él, conoce las entrañas de la universidad por espacio de 50 años.
El Lic. VICTOR HUGO GUERRA GARCIA, es el Secretario de Administración su mano derecha.
Le fue tan bien a MORENA que prerrogativas tamaña votación recibirá en 2019. 1,567 millones de pesos, el PAN 867 y el PRI como tercera fuerza política 798 mdp.
El ex candidato presidencial Ricardo Anaya "no regresará a la dirigencia" del Partido Acción Nacional, dijo Damián Zepeda, presidente nacional del blanquiazul.
El Partido Encuentro Social (PES), formación evangélica que concurrió en coalición con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y el centrista Nueva Alianza (Panal) perderá su registro como partidos al no haber alcanzado el 3 % de los votos en las elecciones federales del 1 de julio.
ALFONSO ROMO, quien fue propuesto por como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, descartó que en el país vaya a haber despidos en el marco de la descentralización de las dependencias federales.
“No, hombre, para nada. Ahorita no. No estamos contemplado nada que cause inestabilidad, pero va haber un recorte fuerte”, dijo a en entrevista al término de una reunión de López Obrador con líderes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).
Andrés Manuel López Obrador ha señalado que las primeras dependencias del gobierno federal que se reubicarían serían la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que se mudaría a Mérida, Yucatán, y de Turismo, a Chetumal, Quintana Roo.
Alfonso Romo también dijo que en la reunión de López Obrador con la Concanaco, que preside José Manuel López Campos, también se garantizó que se mantendrá el actual equipo negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y sólo se sumarán algunos funcionarios del nuevo gabinete, por lo que "nos hemos comprometido a que no haya una ruptura.
JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante el gobierno de su padre, virtual presidente electo, no ocupará cargos públicos.
MARCELO EBRARD, propuesto por el virtual presidente electo como futuro Canciller, reiteró que el encuentro con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, será este viernes en Chihuahua 216 Colonia Roma "sede del gobierno electo".
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Reto 48 La palabra reto es fácil de entender. No tiene dificultad alguna porque bien...
Por Diógenes
REPROBADO HASTA EN CATECISMO Los temas locales se quedan cortos ante la andanada...
Por Diógenes
¡¡¡Pronto tendrá compañía “Geño”!!! El presidente electo ANDRÉS MA...
Por Diógenes
“PORQUE NO CONSULTAR BAJAR PRECIO A LA GASOLINA?. LO DE LAS consultas que viene ins...
Por Diógenes
AMLO ROMPE CON PODERES FACTICOS Esa es la diferencia el sometimiento y l...
Por Diógenes
La fidelidad partidista no es una característica que posean los miembros de la familia ...
Por Diógenes
El Chapo… ¿Usted cree que el Presidente Enrique Peña Nieto reciba “cientos y ...
Por Diógenes
-FELIPE CALDERON AVIENTA LA TOALLA EN EL PAN Y RENUNCIA -ISMAEL, MAKI, ENRIQUE RIVAS,...
Por Diógenes
Nader ‘blinda’ Tampico contra el delito El Presidente JESÚS NADER pidi...
Por Diógenes
VAYA SUSTO QUE SE LLEVÓ EL GOBERNADOR Algo urgente, rápido y en caliente debe hac...
Por Diógenes
Propuesta universitaria La mayoría de las personas quisieran trascender a lo largo...
Por Diógenes
Respondón sí, rencoroso no: ASA CHARLA.- Quien se perfila como fuerte ca...
Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...