Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2018-07-10

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI



PATENTIZARAN LOS GOBERNADORES SU APOYO A LOPEZ OBRADOR

Mañana jueves los 32 mandatarios estatales del país que conforman la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) se van a reunir con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en cuyo marco creemos que le van a patentizar su disposición para trabajar con su gobierno de manera ordenada, respetuosa, institucional y responsable, como lo asentaron en el desplegado que días atrás publico El Financiero, para continuar sumando esfuerzos con el Gobierno de la República.

La noticia la dio a conocer el gobernador de Chiapas y actual presidente de la CONAGO Manuel Velazco Coello, que fuera el primer mandatario estatal con el que se entrevistó López Obrador desde su victoria del Primero de julio, al que Velazco Coello felicitó por su triunfo.

El anuncio también lo hizo casi paralelamente el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el que reveló incluso que al virtual próximo presidente de México le acompañarán a la reunión de la CONAGO la que va a ser Secretaria de Gobernación en su gobierno, Olga Sánchez Cordero y el que será su Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Creemos que ésta histórica reunión será para todos la mar de importante ya que además de lo que ya dijimos, suponemos que también se van a delinear las bases de lo que llegado el momento será un pacto de trabajo conjunto de la Federación-Estados dentro del marco institucional que aún rige en el país.

Seguramente por razones de seguridad hasta ayer martes por la tarde no había trascendido ni el lugar ni la hora en donde será el encuentro de López Obrador con los gobernadores de la CONAGO, pero lo más importante van a ser los acuerdos que se tomen en esta primer reunión entre ambos, entre los que seguramente van a estar los temas de la seguridad pública y desarrollo económico.

Por cierto el próximo viernes se reunirá el Presidente Enrique Peña Nieto con el Secretario de Estado de EEUU, Michael Richard Pompeo, sin la presencia del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

Fue Marcelo Ebrard, el que como futuro Canciller del nuevo gobierno, puso en claro que el encuentro con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, será el mismo viernes en la sede del gobierno electo que se localiza en la calle Chihuahua número 216 de la Colonia Roma, del primer cuadro de la Ciudad de México.

Lo que no dijo Marcelo Ebrard es que en ese mismo día López Obrador recibirá en visita de cortesía al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin y Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, además obviamente del Secretario de Estado, Michael Pompeo, como lo dio a conocer en conferencia de prensa junto con López Obrador.

Como que Diosito castigo a los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PNA) por haberle jugado las contras al PRI en las históricas elecciones del pasado domingo 1 de Julio, ya que no lograron capturar el día de la jornada electoral el 3 por ciento de la votación que marca la ley para no perder su registro, por lo que sus respectivos dirigentes van a impugnar ante el TEPJF la resolución del INE.

El dirigente del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, dijo que López Obrador les ofreció el apoyo legal a través de los abogados de MORENA y en los representantes de éste partido ante el Instituto Nacional Electoral.

Por cierto como el miedo no anda en burro, decía mi abue, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, viendo la tempestad buscó y dicen que obtuvo el respaldo dela dirigencia nacional en pleno, dizque con miras a consolidar su gestión para el período 2018-2024. A otro perro con ese hueso, dicen.

En Nuevo Laredo otra vez los demonios andan sueltos, ni que decir y dudarlo menos, porque el fín de semana los chamucos asesinaron sin ningún miramiento al director del penal de ésta ciudad fronteriza cuando circulaba en su camioneta por la colonia Enrique Cárdenas, en lo que a decir verdad nos parece un ajuste de cuentas.

Pero, pero, pero, ahí no acabó la cosa ya que el lunes 9 siguió la cacería de los chicos malos, los que de nueva cuenta le diéron gusto al dedo, al cabo nadie los para, y después de una persecución por varias colonias el comando armado justo en la plaza Alameda abrió fuego en contra de los militares que los venían persiguiendo, con un saldo de cuatro heridos.

Lo bueno de esto es que la gente ya se está acostumbrado a ver correr la sangre por las calles todos los días, o casi, porque la violencia y la inseguridad en nuestro estado llegaron para quedarse debido más que nada a la vecindad de Tamaulipas con Estados Unidos, que es el mayor consumidor de drogas de todo el mundo.

Que ejemplo tan grande nos da el recién electo alcalde del municipio de Unión Juárez de Tapachula, Chiapas, Doni Alan Verdugo Aguilar, de 41 años de edad, el que a pesar no tener ambas piernas, dijo estar listo para gobernar, además de que no lo hará solo, toda vez que ya tiene un fuerte “ejército” de gente comprometida con el bienestar común, contemplando incluír en su Administración a seis personas con discapacidad en el área de atención a discapacitados y dos más en el DIF-Municipal. Que grande es Dios, ni duda cabe. Por si no lo sabe el hoy alcalde electo estudió Derecho en la Universidad Tacaná, en Tapachula.

Mal que bien no se podrá quejar Ismael García Cabeza de Vaca, el que aún siendo hermano del gobernador del estado perdió en las elecciones del Primero de Julio la senaduría de mayoría por Tamaulipas, pero, pero, pero, como en política todo esta fríamente calculado, como decía el llorado Chavo del Ocho, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó la constancia de Senador de la Primera Minoría con base en los resultados del proceso electoral.

Por cierto la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la participación de todas las escuelas, facultades y unidades académicas de la UAT, lleva a cabo en forma permanente el programa Causa Eco, el que tiene como fín promover entre las comunidad universitaria una nueva cultura de protección al medio ambiente, lo que a decir verdad nos parece formidable.

Como tal se dio a conocer durante el Tercer Foro Estudiantil organizado por ésta Universidad en ésta capital, con la asistencia de representantes de distintos planteles y de la red de escuelas asociadas de la UNESCO.

Eleazar Benítez Martínez, responsable del programa Causa Eco, a nombre de la Dirección de Participación Estudiantil reconoció el respaldo del rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, para la permanente difusión de éstas acciones, con la finalidad de que lleguen a la mayor parte de las comunidad universitaria.

Por su parte el coordinador de la red de escuelas asociadas a la UNESCO, Eduardo Delgado Gurrola, dijo que para avanzar hacia una universidad sustentable es necesario crear actitudes críticas y participativas entre las nuevas generaciones con el propósito de que, como profesionistas, tengan plena conciencia de su papel en defensa del medio ambiente. Y vamos por más.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx









































 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Reto 48 La palabra reto es fácil de entender. No tiene dificultad alguna porque bien...
Por Diógenes
REPROBADO HASTA EN CATECISMO Los temas locales se quedan cortos ante la andanada...
Por Diógenes
¡¡¡Pronto tendrá compañía “Geño”!!! El presidente electo ANDRÉS MA...
Por Diógenes
“PORQUE NO CONSULTAR BAJAR PRECIO A LA GASOLINA?. LO DE LAS consultas que viene ins...
Por Diógenes
AMLO ROMPE CON PODERES FACTICOS Esa es la diferencia el sometimiento y l...
Por Diógenes
La fidelidad partidista no es una característica que posean los miembros de la familia ...
Por Diógenes
El Chapo… ¿Usted cree que el Presidente Enrique Peña Nieto reciba “cientos y ...
Por Diógenes
-FELIPE CALDERON AVIENTA LA TOALLA EN EL PAN Y RENUNCIA -ISMAEL, MAKI, ENRIQUE RIVAS,...
Por Diógenes
Nader ‘blinda’ Tampico contra el delito El Presidente JESÚS NADER pidi...
Por Diógenes
VAYA SUSTO QUE SE LLEVÓ EL GOBERNADOR Algo urgente, rápido y en caliente debe hac...
Por Diógenes
Propuesta universitaria La mayoría de las personas quisieran trascender a lo largo...
Por Diógenes
Respondón sí, rencoroso no: ASA CHARLA.- Quien se perfila como fuerte ca...
Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...