Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Rebajas en Predial/ Xico en "Renacer"

Fecha : 2018-07-10

Por Azahel Jaramillo Hernández


Expediente


Descuento 100 por ciento en predial

¿Cómo están? Dijo ayer el Gobernador García Cabeza de Vaca: “El problema más serio de Tamaulipas no es la inseguridad sino la condición del tejido social y la pérdida de valores”. Y que por eso se está trabajando con las nuevas generaciones, con los niños y jóvenes, en acciones como “Escuela tamaulipeca de verano 2018”, que ayer por la mañana arrancó en la Primaria “Altaír Tejeda de Tamez”.

Vale decir que “el tejido social” se refiere a los individuos en una sociedad y es el resultado de las relaciones de estos. El tejido social está compuesto por la familia, la escuela, la comunidad, la iglesia y diversas asociaciones. La familia, claro, es la célula básica del tejido social.

Dos.- Ayer por la mañana se dio una buena noticia. La dio el alcalde Oscar Almaraz Smer: Durante la sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad en apoyo a la economía de los victorenses la condonación del 100 por ciento en los recargos del predial a partir de la fecha y hasta el 15 de agosto. Bien por ello.

Tres.- El doctor Xicoténcatl González Uresti, alcalde electo de Victoria estuvo de visita en el Centro de internamiento y Rehabilitación “Renacer”, ubicado en la carretera Laborcitas en el ejido La Misión.

Ahí el licenciado en psicología Alejandro Martínez del Alto y Armando Venegas Carreón, director general y director administrativo le mostraron las instalaciones así como las funciones de este organismo gubernamental a cargo de la Secretaria de Salud estatal.

El alcalde electo y los directivos entablaron un diálogo y vieron la posibilidad de celebrar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento una vez que asuma el cargo.

Vale decir que en “Renacer” se encargan de rehabilitar a las personas que han caído en adicciones al alcohol y las diversas drogas. Esto hay que decirlo muy en el tema de lo señalado por el Gobernador en relación al deterioro del tejido social.

Y bien, el alcalde electo Xicoténcatl González este pasado fin de semana estuvo de recorrido por los poblados ejidales de la zona norte de esta capital.





Inició en Tierra Nueva donde tiene su residencia- que lo adoptó como habitante-avecindado. Más tarde visitó a los habitantes de los Ejido Laborcitas y Aquiles Serdán, La Libertad-Sabino y Misión Unidos así como el Ejido La Presa, donde se localiza el casco de la Hacienda don Manuel Sámano, quienes le dieron el triunfo en las urnas el domingo primero de julio.



"Usted siempre ha sido un ejemplo en la comunidad; para todos, para nuestros hijos, sabemos que con usted vamos a lograr muchas cosas, conoce nuestras carencias para nosotros es un orgullo que nuestro Presidente Municipal sea de este Ejido, que se sienta parte de esta familia, estoy muy orgulloso de decir a mis amigos de Victoria que nuestro presidente es habitante del Ejido Tierra Nueva", le dijo uno de los pobladores del lugar.



En el Ejido Tierra Nueva de Ciudad Victoria, votaron en la casilla 1705, 368 personas de las cuales 164 lo hicieron a favor del Doctor Xico, contra los 123 para Óscar Almaraz Smer.



Xicoténcatl González Uresti es el primer presidente municipal de este poblado. Asimismo en el ejido Laborcitas, recibieron al alcalde electo con pancartas de apoyo y felicitaciones, allí el doctor Xico agradeció el apoyo de sus pobladores y ellos destacaron que por primera vez los visita un alcalde luego de ser electo, pues aseguran que han sido olvidados por los gobiernos.

El doctor Xicoténcatl siguió su recorrido al ejido Aquiles Serdán, en donde ya lo esperaban para felicitarlo y renovar las peticiones. Más tarde continuó el recorrido en los Ejidos: El Refugio, La Libertad, El Sabino, La Presa y La Misión.



El Ejido Tierra Nueva fue fundado el año de 1926, por los jornaleros de la Ex Hacienda La Presa, por Trinidad Quintero, Maximino Uvalle, Rafael Uvalle, Bernabé Medellín, Maximino Meléndez, Leoncio Aldape. El nombre original del poblado era “Rancho Viejo” y se localizaba 2 kilómetros al poniente de donde se ubica actualmente, allá fue donde obtuvieron el decreto presidencial.



Tres.- ¿Saben quién es el suplente de Mario Ramos Tamez, diputado electo de la coalición PAN- PRDA- MC? Se trata de Juan Alejandro Rivera Torres, quien es Secretario de Acción Juvenil del partido azul en Tamaulipas.



El líder victorense tiene 23 años, simpatizante de Acción Nacional desde el 2012, y militante a partir del 2014, es egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y ha sido auxiliar legislativo del Grupo Parlamentario del PAN en el H. Congreso del Estado, y como auxiliar jurídico en el Gobierno del Estado de Tamaulipas. De igual manera, ha sido Auxiliar del Representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas en el Proceso Electoral 2015-2016.


??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿ DE QUIEN FUE LA CULPA?..... ¿el que la hace no la paga?. A grandes m...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y Andrés Manuel López Obrador propone que desparezca la figura de pr...
Por Diógenes
EN EL MANTE, TAMPS , REALIZA UAT PROYECTO PARA LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE VERDOLAGA AUT...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Nos encontramos en el momento clave para aconsejarle a Andrés Manuel L...
Por Diógenes
EN CONCRETO Casi un cuarto de siglo después del proditorio asesinato del ex secret...
Por Diógenes
¿DONDE QUEDO EL ARTE DE HABLAR BIEN...
Por Diógenes
RENUNCIÓ A SPOTS ¡Mira quién habla! Sí, es Francisco Labastida Ochoa quien dice q...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Cuenta la leyenda urbana de muchos municipios de Tamaulipas, que c...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO “Los imperios del futuro son imperios de la mente “Winston Churc...
Por Diógenes
SE VA EL NEGRO, SALINAS RETOMA EL CONTROL DEL PRI En un giro inesperado de más de 36...
Por Diógenes
QUE YA NO PINTEN LA CIUDAD DEL COLOR DEL PARTIDO QUE GANE¡¡¡. SE VA DIRIGENTE DE...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI LA FEDERACIÓN “anda con la espada desenvainada”, como se ...
Por Diógenes
PLEITOS INTERNOS HICIERON PERDER AL PRI Y PAN El PRI y el PAN como partidos político...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Se necesita ser tonto para no comprender que la riqueza del país ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Hablar de corrupción en México es hablar de un país que pade...