Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Cuitláhuac Bardan: el puente con la izquierda

Fecha : 2018-07-08

Por Por Oscar Díaz Salazar



El asesor mas influyente en el gobierno de Tamaulipas es el chilango Cuitláhuac Bardan Esquivel, un sujeto al que no le fue complicado sobresalir en un equipo en el que no abundan los méritos académicos; en un grupo de hombres y mujeres hechos en la acción, pero muy ajenos a la reflexión y a las lecturas.

Cuitláhuac es en la actualidad el Jefe de gabinete en la administración estatal. Sus compañeros, que nominalmente tienen un cargo mas elevado, pues por encima de los Secretarios solo está el gobernador en la estructura burocrática, se quejan de los maltratos de Bardan Esquivel, en las reuniones de trabajo en las que lleva la voz cantante y la representación del jefe máximo.

Los titulares de varias Secretarías, que ya sufrieron los regaños de Cuitláhuac, y que deseaban ver la salida del asesor estrella, se van a tener que quedar con las ganas y seguir agachando la cabeza ante los embates del Rasputín Chilango, del Fouché de Peralvíllo pues con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador se fortalece la posición de Cuitláhuac, al incrementar su valor como interlocutor con el equipo de AMLO, particularmente con el futuro Canciller Marcelo Ebrard, de quien Bardan fue Coordinador de Gabinete en el gobierno de la Ciudad de México.

Cuitláhuac fue quien vendió la idea, al Gobernador de Tamaulipas, de prometer la implementación de programas asistencialistas, de reparto de dinero a diferentes segmentos de la población. Estos programas no se han puesto en funcionamiento, ni se vaticina que se apliquen pronto, pues no hay en Tamaulipas las condiciones que si existen en la realidad chilanga, ahí donde ya funcionan y de donde tomó el modelo el asesor capitalino, que no conocía, ni conoce, la realidad tamaulipeca, a pesar de que ya lleva dos años cobrando en el gobierno estatal.

Intentare explicarme: en la Ciudad de México, donde ya todas las calles tienen la infraestructura básica, donde ya todos tienen agua entubada, drenaje sanitario, drenajes pluviales, parques, energía eléctrica, alumbrado, servicio de telefonía e internet, banquetas, pavimentos, gas entubado, escuelas de todos los niveles, guarderías, etc… ahí donde ya tienen todo, lo que sigue para el gobierno es repartir dinero en becas, madres solteras, adultos mayores, etc.

Esa realidad que en la Ciudad de México se tiene, no es la que existe en Tamaulipas. Aquí seguimos en la construcción y dotación de los servicios básicos, y por eso es que la propuesta de Cuitláhuac Bardan, que adoptó sin mayor reflexión el Ejecutivo del Estado, de repartir dinero a amplios sectores de la población, sigue y seguirá siendo una promesa incumplida.

Pero ese error de calculo y conocimiento que tuvo Cuitláhuac Bardan, que puso en el catalogo de ofertas del gobernador algo que, para ser condescendientes, podemos definir como simples “buenos deseos”, no tuvo ni tendrá efectos negativos en la relación del Gobernador con Cuitláhuac Bardan, y menos ahora que será el “puente” o interlocutor del gobierno del Tamaulipas con el equipo del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuitláhuac Bardan, -ahora si-, puede ser muy útil para los intereses del gobierno de Tamaulipas. Su cercanía con Marcelo Ebrard y otros políticos de “izquierda” le dan un plus a este personaje que ha tenido que desempeñar la ingrata tarea de disciplinar y corregir al “dream team” vacuno y los aliados de ocasión.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¡¡¿Sacrificarán a Arturo Soto?!! Tómelo con las reservas del caso, p...
Por Diógenes
Chayotes y guachicol …se esmeran cada día en perfeccionar la lengua. Queta M...
Por Diógenes
A 50 DIAS DEL GOBIERNO DE AMLO, LA GRAN TRAGEDIA La gran tragedia ocurrida el viernes...
Por Diógenes
Duelo entre hermanos (¿Abel y Caín?) -Leocadio reclama el Sindicato a Jesús -...
Por Diógenes
HACEN PÚBLICO SU ROMANCE Si usted tenía alguna duda del concubinato entre l...
Por Diógenes
El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a ...
Por Diógenes
Cuidado con las apariencias Es muy peligroso dejarnos llevar por las aparienc...
Por Diógenes
Y “El CALABAZO” APÁ Proyectos ambiciosos y enriquecedores para un municipio qu...
Por Diógenes
ELECCIONES DEL 2019 Y SUS PARADIGMAS DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA DE 13 MILLONES DE EL...
Por Diógenes
Hipódromo Político En 135 días más, Tamaulipas vivirá elecciones para renovar ...
Por Diógenes
Nace UNOSRA y hay luna roja ¿Cómo están? Pues les comparto que “AccuW...
Por Diógenes
SIGUEN SIN ARREGLO LOS OBREROS Y LAS EMPRESAS SUSANA PRIETO Y SU MODUS OPERANDI L...
Por Diógenes
RECHAZAN MAQUILADORES PAGAR EL NUEVO SALARIO MINIMO Por fin salió a relucir que el c...
Por Diógenes
UN FAMILIAR EN EL GOBIENRO Los victorenses ya no saben qué hacer con el alcalde Xi...
Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.- Con el propósito de resguardar la salud de las personas en situa...