Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Al pueblo de Jaumave: ¡Gracias! la realidad nos exige mayor esfuerzo

Fecha : 2018-07-06

Por Carlos Martínez Leal



Jaumave, Tam.- El desarrollo de la conciencia política del pueblo trabajador es un proceso, el cual tiene que ver con su educación política y su lucha, pues sólo así, educación política y práctica, es como va a forjar su conciencia; para lo cual, esta lucha debe darse bajo un programa de transformación de la realidad que vive, el cual debe ser un programa científico, es decir objetivo tanto por su reflejo de la realidad actual como por el conocimiento de la realidad histórica que nos llevó a esta situación y la que debemos aspirar como parte del desarrollo histórico de nuestro país.

Expliquémonos:

La decisión de luchar por la Presidencia Municipal de Jaumave fue una decisión del pueblo humilde de Jaumave organizado en el Movimiento Antorchista, el cual inició su trabajo (educación política y su lucha) en el municipio desde hace unos 12 años. Los hechos que emprendió en este tiempo fueron conformando una organización numerosa, misma que inició su participación en la lucha electoral --ya como organización-- unos tres años después de conformada; al inicio apoyando a candidatos que se comprometían a resolver las demandas del pliego petitorio presentado como una demanda de todos sus agremiados y que tenía como base las carencias más urgentes y apremiantes de cada comunidad así como del municipio en general

Si estos candidatos triunfaron, el resultado fue, ignorar el compromiso, llegándose incluso después de audiencias interminables y compromisos tras compromisos incumplidos a la movilización para hacer cumplir las demandas. Lo que daba pie a que desde la misma presidencia se nos presentara como un grupo problemático, chantajista, etc. Si el candidato no ganaba, el ganador siempre argumentaba no tener manera de resolver y que recurriéramos a quién apoyamos. Por lo que la lucha era aún más inmediata. Esa es la realidad de la “democracia” que tanto pregonan los partidos.

Esto llevó al antorchismo a luchar por llevar a la Presidencia Municipal de Jaumave a uno de los suyos, recayendo dicha tarea en el compañero Lázaro Edain Espinosa Zapata, desde la contienda anterior del 2016. A pesar de la insistencia ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se negó la posibilidad y se pidió apoyar a quien el partido designó. Así lo hicimos.

En esta nueva contienda (2018) muy a tiempo presentamos nuevamente nuestra propuesta de candidato --El antorchismo Jaumavense, se pronunció nuevamente porque el candidato fuera Lázaro Edain Espinoza Zapata-- presentamos afiliaciones y pedimos al partido (PRI) las tomara en cuenta y si otro precandidato presentaba un mayor número de afiliaciones, estábamos dispuestos a apoyarlo. El partido nos sometió a la encuesta y al realizarse esta, fue una encuesta dirigida, que no sólo impugnó el Movimiento Antorchista, si no la mayoría de aspirantes.

Nuestra querida organización se movilizó ante la sede del Comité Estatal del Partido, en la capital del estado, Cd. Victoria, logró el registro de la candidatura, pero sólo fue una argucia para entretenernos, pues sin explicación alguna dieron por bueno el otro registro.

Ante esto el antorchismo jaumavense, pidió a la organización buscar el apoyo de otro partido político, y así poder participar en la contienda. De última hora se logró la candidatura por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Desde este espacio el antorchismo agradece al Lic. Patricio King, Presidente del PVEM por este apoyo que permitió entrar en la lucha por la Presidencia Municipal de Jaumave.

Queremos reconocer ante propios y extraños y agradecer a los grupos antorchistas que no sólo se mantuvieron firmes con su propósito de luchar por la Presidencia Municipal, sino que realizaron una campaña ejemplar saliendo a convencer a sus vecinos, familiares, amigos, conocidos, al pueblo en general, y lo lograron, quedando como prueba de ello los eventos y actividades realizadas en sus ejidos, comunidades, colonias y la propia cabecera municipal. La campaña fue siempre una campaña de propuestas y de invitación a trabajar por un mejor Jaumave. Como lo refrendó nuestro entrañable compañero Lázaro Edain Espinosa Zapata en el cierre de campaña y a quién también desde aquí felicitamos, pues estuvo a la altura de la tarea, ganándose el cariño, el respeto y el reconocimiento no sólo de sus compañeros, sino el del pueblo jaumavense de manera mayoritaria e incluso de los contendientes de las otras expresiones políticas.

El reporte de promovidos VS votantes no sólo cumplió lo realizado, en varios lugares lo superó con creces. GRACIAS COMPAÑEROS, ADELANTE CON LA TAREA, SIGAMOS CONSTRUYENDO EL NUEVO JAUMAVE, QUE REQUIEREN NUESTROS HIJOS, QUE REQUIERE NUESTRO PUEBLO, QUE NECESITA SU DESARROLLO HISTÓRICO.

¿Qué fue lo que pasó? y ¿por qué no se reflejó en los votos a favor, el número de votantes que registramos como votantes a favor de Lázaro?

Porque, aunque lograron convencerse del proyecto que encabezó Lázaro, no tienen la formación antorchista, la educación política y no han luchado, no han transformado su conciencia, su idea de porqué y cómo suceden las cosas, los hechos, los fenómenos. No tienen una explicación científica del desarrollo histórico de su pueblo. Por lo que fueron susceptibles de: la intimidación, la coacción, la amenaza y la compra de su conciencia y por lo tanto de su voluntad, es decir, de su voto.

Es por ello, que hoy estamos más obligados que antes a reforzar nuestro trabajo, a mejorar nuestra actividad y todos, todos como un sólo hombre, a luchar por “UN NUEVO JAUMAVE”, a crecer con el 1x1x1y no dejar de hacer ni una sola reunión, para de esta manera continuar nuestra educación política y educar políticamente a los que con la lucha por la presidencia se han acercado a nuestra querida organización.

Por eso parafraseando a nuestro líder nacional el Ing. Aquiles Córdova Morán, podemos decir: “No nos desaniman los resultados y no nos desesperan; porque sólo se desespera el que duda del futuro de su causa. El que sabe que su causa tarde o temprano triunfará, no se desespera nunca. Porque sabe que tiene motivos para esperar, una eternidad si fuera necesario. ¡Adelante compañeros, a educarnos políticamente y a luchar todos unidos por “UN NUEVO JAUMAVE”!
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
T E C L A Z O S… REZA EL ADAGIO QUE, “no hay plazo que no se cumpla, ni fe...
Por Diógenes
T E C L A Z O S… REZA EL ADAGIO QUE, “no hay plazo que no se cumpla, ni fecha...
Por Diógenes
¿ DE QUIEN FUE LA CULPA?..... ¿el que la hace no la paga?. A grandes m...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y Andrés Manuel López Obrador propone que desparezca la figura de pr...
Por Diógenes
EN EL MANTE, TAMPS , REALIZA UAT PROYECTO PARA LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE VERDOLAGA AUT...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Nos encontramos en el momento clave para aconsejarle a Andrés Manuel L...
Por Diógenes
EN CONCRETO Casi un cuarto de siglo después del proditorio asesinato del ex secret...
Por Diógenes
¿DONDE QUEDO EL ARTE DE HABLAR BIEN...
Por Diógenes
RENUNCIÓ A SPOTS ¡Mira quién habla! Sí, es Francisco Labastida Ochoa quien dice q...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Cuenta la leyenda urbana de muchos municipios de Tamaulipas, que c...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO “Los imperios del futuro son imperios de la mente “Winston Churc...
Por Diógenes
SE VA EL NEGRO, SALINAS RETOMA EL CONTROL DEL PRI En un giro inesperado de más de 36...
Por Diógenes
QUE YA NO PINTEN LA CIUDAD DEL COLOR DEL PARTIDO QUE GANE¡¡¡. SE VA DIRIGENTE DE...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI LA FEDERACIÓN “anda con la espada desenvainada”, como se ...
Por Diógenes
PLEITOS INTERNOS HICIERON PERDER AL PRI Y PAN El PRI y el PAN como partidos político...