Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TRAS LA POLITICA

Fecha : 2018-07-04

Por ERNESTO ÁVALOS S.


ENTREGA RECTOR RECONOCIMIENTOS A ESTUDIANTES DEL PROGRAMA ASESORES UAT, RECIBEN NOMBRAMIENTO 36 JÓVENES DE ASESOR JUNIOR Y 13 DE ASESOR SENIOR,
== YA ES ENRIQUE RIVAS, PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO 2018-2021
== VAN A REGRESAR EMPRESAS A EL MANTE QUE HABIAN CERRADO,
== COMBATIRÁ TAMAULIPAS ENFERMEDADES PREVENIBLES POR VACUNACIÓN: SECRETARIA GLORIA MOLINA GAMBOA
== EN CD. VICTORIA TAMBIEN LE ENTREGAN SU CONSTANCIA DE PRESIDENTE ELECTO AL DR. XICOTENCATL GONZALEZ.
== EL DIP. CON LICENCIA CARLOS GARCÍA GONZALEZ, “CHITO”, LLEGARÁ A UNA SECRETARIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO




ENTREGA RECTOR RECONOCIMIENTOS, El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en Tampico la Graduación y Entrega de Nombramientos a los jóvenes universitarios del Programa de Asesores Junior y Senior que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la finalidad de formar capital humano para las actividades de promoción y captación de alumnos de nuevo ingreso de alto rendimiento; y la vinculación con los sectores sociales y productivos.
En la ceremonia realizada en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur (CUS-UAT) el Rector entregó los Nombramientos de Asesor Junior correspondiente a la tercera generación; y de Asesor Senior a la segunda generación, ambos para el período 2018-2019.
Hizo entrega también de Reconocimientos Asesor Junior a integrantes de la segunda generación y Asesor Senior a los jóvenes de la primera generación, que han contribuido con la Universidad en sus objetivos de promover los programas educativos, estrechando vínculos con alumnos de bachillerato, con los padres de familia y el sector social y productivo.
El Rector José Andrés Suárez Fernández les tomó protesta a los integrantes de la tercera generación del programa, donde los exhortó a atender en esta encomienda la misión de la Universidad, de cumplir y hacer cumplir los ordenamientos de la casa de estudios, para bien de su formación y de la propia institución.
Agradeció a los estudiantes su interés de colaborar en estas acciones y destacó la importancia que representa su participación y liderazgo dentro del Programa de Asesores UAT, al contribuir no solo a recibir y atender a los egresados de bachillerato para conocer la Universidad, sino también a orientarlos en la difícil decisión de elegir una carrera profesional.
Resaltó también el Rector que es un privilegio para los jóvenes poder estudiar una profesión, ante las dificultades que se presentan para continuar una carrera de nivel superior. “Poco a poco vamos logrando que más jóvenes estén en las aulas y lo que hacen ustedes es una parte muy importante. No solo para formar a los jóvenes en áreas técnicas sino en otras actividades en su estancia, formarlos como ciudadanos útiles, como buenos profesionistas, con valores, practicándolos como ustedes aquí que son sus asesores”.

YA ES ENRIQUE RIVAS, PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO 2018-2021, “Primero que nada quiero agradecer a Dios la oportunidad que me ha concedido por segunda ocasión ser presidente municipal de Nuevo Laredo, muchisimas gracias. Gracias todos los que me acompañaron también a recorrer las calles, a escuchar con atención, con responsabilidad, a poder atender a aquella personas que requerían de algún auxilio, gracias por supuesto a mi familia, a Adriana por en todo momento no dejarme caer, no permitir que desmayáramos, no permitir que nos desanimáramos, al contrario, siempre estuvimos echados para adelante, echados para al frente”.
Al grito de presidente, presidente, fue recibido el presidente municipal electo de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar a su llegada a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, para recibir su constancia de mayoría que lo acredita como ganador oficial de las elecciones del pasado 1 de julio.
Minutos antes de las 6 de la tarde, el presidente municipal electo llegó a las instalaciones acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, sus padres Enrique Rivas Ornelas y Doña Enriqueta Cuéllar de Rivas, la presidenta del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Imelda Sanmiguel y Arturo Sanmiguel Cantú, presidente municipal suplente electo.
Posteriormente, Rivas Cuéllar y acompañantes se trasladaron al interior del Consejo para recibir a manos de Maribel Rejón García, presidenta del Consejo dicha constancia.
A las afueras del recinto, ya esperaban cientos de simpatizantes para felicitarlo, tomarse una foto y estar cerca del presidente municipal que tendrá gestión a su cargo 2018 - 2021.
En su mensaje a los asistentes, Enrique Rivas agradeció al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por el apoyo, a su familia, equipo de campaña y colaboradores por la ardua labor que realizaron durante 45 días que duró la campaña electoral.
“Porque en Nuevo Laredo lo vale, Nuevo Laredo es esa gran ciudad en la cual yo sueño que vamos a tener un mejor futuro, que Nuevo Laredo va a ser esa gran ciudad de progreso, de mejoría, de trabajar y seguir apoyando con todo a la educación, a la salud, a la urbanidad, a la mejora de calles, Nuevo Laredo hoy nos demanda y nos exige que tengamos y que seamos sobretodo neolarendenses de tiempo completo.

EN CD. VICTORIA TMBIEN LE ENTREGAN SU CONSTANCIA DE PRESIDENTE ELECTO AL DR. XICOTENCATL GONZALEZ, En el comité Municipal electoral órgano colegiado que calificara las elecciones para alcalde en esta capital y con la presencia del Presidente del Comité Estatal del PAN, Sr. Fco. Elizondo Salazar, le fue entregada la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de esta Cd- capital Al Dr. Xicotencalt González, Uresti, quien ganra el domingo pasado la elección para alcalde.
Otras personalidades quienes acompañaran como sus regidores y síndicos lo acompañaron en esta trascendental ceremonia, donde le dan validez a su triunfo indiscutible como alcalde electo de esta capital.
El Dr. González Uresti en conferencia con los medios de comunicación que estuvieron presentes, ratifico su espíritu de servicio y las platicas que ya ha sostenido con los representantes del –sindicatos de Burócratas municipales, a quienes respetará su personalidad y a los trabajadores sindicalizados, y por supuesto a los trabajadores y funcionarios de confianza, les pidió que estuvieran listos para entregar debidamente su responsabilidad que les confirió la actual administración municipal.

EL DIP. CON LICENCIA CARLOS GARCÍA GONZALEZ, “CHITO”, LLEGARÁ A UNA SECRETARIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO, nuestra antena nos dice que el DIP. con licencia, CARLOS GARCÍA GLZ. “chito”, que no ganó en su ciudad natal H. MATAMOROS, aunque le hecho todas las ganas que pudo, llegará a la sría. de administración, por su condición de contador público y empresario aduanal, aunque otros indican que llegará a la sría. de finanzas, para seguir su trayectoria dentro de la administración estatal.

REALIZA MUNICIPIO DE CD. VICTORIA 40 PAVIMENTACIONES MÁS, Por cierto, que el alcalde OSCAR ALMARAZ está terminado y cerrando su periodo corto de la Administración Municipal que le tocó trabajar a tambor batiente y como siempre trabajador está entregando más pavimentaciones.
Y ahora la Presidencia Municipal intensifica las labores de encarpetado, mantenimiento y rehabilitación en vialidades y de infraestructura en la Capital, desarrollando en estos momentos 40 pavimentaciones de concreto, 7 rehabilitaciones asfálticas y 8 obras en planteles escolares. Este martes en gira de trabajo, el Alcalde supervisó el avance de estas.
Entre las obras destacan la pavimentación de la Calle Doblado en la Colonia Cuahutémoc; Integración Familiar, en Barrio Cañón de la Peregrina; Cocoyoc en la México; Lauro Aguirre en Sierra Ventana; Aztlán en la Azteca; General Juan Manuel Terán en la Ampliación Sosa; la rehabilitación de asfalto en el 27 en la Nacozari; Avenida México en Mariano Matamoros y Solidaridad; Mutualismo, en la Mainero.

COMBATIRÁ TAMAULIPAS ENFERMEDADES PREVENIBLES, Para mantener el control, cortar la cadena de transmisión y erradicar enfermedades prevenibles por vacunación, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca aplicará más de 250 mil dosis contra diversos padecimientos en lo que resta del 2018, anunció Gloria Molina Gamboa.
La secretaria de Salud de Tamaulipas presidió en esta capital la segunda sesión de trabajo en la que se analizaron los avances del “Plan de Fortalecimiento de Vacunación y Estrategias para contener las Micobacteriosis en Tamaulipas”, en especial la tuberculosis.
Acompañada del delegado del ISSSTE, Juan Guillermo Mansur Arzola, representantes del IMSS y de las instituciones que conforman el sector salud, la funcionaria estatal pidió centrar la atención y focalizar esfuerzos en la cobertura del esquema completo de vacunación al año de vida.
Reiteró la disposición del jefe del Ejecutivo estatal para trabajar de forma coordinada a fin de superar rezagos, el cumplimiento de metas, así como el intercambio de insumos e información entre instituciones.
Molina Gamboa informó que para el segundo semestre del año, se proyecta la aplicación de 252 mil 640 dosis de vacunas BCG, pentavalente, rotavirus, neumococica 13 valente, hepatitis B, SPR Triple viral y DPT.
Reveló que durante julio y agosto se reforzará la difusión entre los tamaulipecos sobre la protección que ofrecen las vacunas, el análisis de coberturas, capacitación al personal de salud y la evaluación quincenal del plan.
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, se iniciará la aplicación de Hepatitis B en CENDIS y unidades de salud, la revisión de cartillas en preescolar, primero y segundo de primaria para DPT y SRP, así como la aplicación de Tdpa en embarazadas a través de la consulta.

VAN A REGRESAR EMPRESAS A EL MANTE QUE HABIAN CERRADO, Autoridades estatales están ofreciendo garantías y estímulos para mantener y atraer nuevas empresas a los municipios, como se realiza en El Mante, En Tamaulipas existen condiciones para que las empresas se instalen y generen más plazas laborales, por ello se busca que más empresarios inviertan en Tamaulipas, a través de incentivos.
César Verástegui Ostos Srio. Gral. de Gobierno del Estado. . , confirmó que en el municipio de El Mante, la empresa Sello Rojo ya reanudó actividades y continúan las pláticas para que Lala haga lo propio, por lo que van por buen camino, por lo que se espera que próximamente, también regularice el trabajo de esa empresa. “Existe un grupo de empresarios que van a invertir en la maquiladora, donde generará 700 empleos. Están por llegar alrededor de 500 máquinas y arrancar y, se prevé que paulatinamente, vaya creciendo el número de empleos.
Por ello se están afinando los términos de permisos, para arrancar actividades lo antes posible y reactivar la economía de la zona cañera del estado, “hoy voy a reunirme con ellos (empresarios) y a tratar el tema con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado”. Existe la instrucción del gobernador del estado, en buscar incentivos a través de la Secretaría de Economía, para que más empresarios se animen a aterrizar sus inversiones en el estado.
“Es una indicación, que a través de la Secretaría de Economía se gestionen recursos federales y, a su vez, los estatales, para incentivar el empleo”, por ello existe interés de empresas que ya están instaladas en el estado, de acceder a programas que les permitan crecer. “Tengo una reunión con empresarios de Río Bravo y Reynosa, vamos a escuchar los detalles que traen y ver de qué manera los podemos atender”, dijo Verástegui Ostos, quien explicó que se busca que empresarios locales, nacionales y extranjeros, tengan certeza que sus inversiones permanecerán en el estado.
“La iniciativa privada esté atendida, protegida y que su inversión se genere para traer más inversión y es una obligación de nosotros y lo estamos atendiendo”, señaló.

.


 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
REBELDES SIN CAUSA Días atrás comenté en este espacio que la liberación d...
Por Diógenes
¡¡¡Se suicidó esposo de alcaldesa!!! El presidente municipal electo por Vi...
Por Diógenes
NUEVO ROUND El Presidente Electo Andrès Manuel Lòpez Obrador y los empresarios del ...
Por Diógenes
¿A QUE DEDICA EL TIEMPO LIBRE CESAR GARCIA QUE ES SERVIDOR PUBLICO? NO CABE D...
Por Diógenes
DIGAN LO QUE DIGAN…NO CREEN EN MI, PERO YO SI AND...
Por Diógenes
TODO APUNTA A QUE GEÑO VA A RECUPERAR SU LIBERTAD Para nosotros todo apunta a qu...
Por Diógenes
¡¡¿Arturo Soto para diputado?!! Como reguero de pólvora se esparció la noti...
Por Diógenes
ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN Y LAS ENTIDADES A LA LUZ DE LA NUEVA ...
Por Diógenes
Aún hace eco el discurso pronunciado por Oscar Almaraz en su toma de posesión como a...
Por Diógenes
BANCADA PRIISTA BUSCA REGULAR AUTOS CHUECOS; EN TAMPS HAY 500 MIL. LA LEY DE HERO...
Por Diógenes
Hipódromo Político A regañadientes, la todavía alcaldesa de Tampico, Magdalena...
Por Diógenes
¿AMLO vs Cuauhtémoc? -Primero legislar y luego reformar -Encuesta decidirá ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LUEGO DE ESTABLECER que, “mi gobierno será eficiente, honesto y tr...
Por Diógenes
El México milenario de AMLO · Jorge y Castillo, de que se van, se van · ...
Por Diógenes
El México milenario de AMLO · Jorge y Castillo, de que se van, se van · ...