Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

REGIONAL

Las redes sociales…

Fecha : 2018-07-02

Por Marco A. Vázquez


CENA DE NEGROS



Prácticamente hasta que cerraron las casillas el feis, twitter y whatsapp seguían siendo utilizados por los equipos de campaña de los políticos para desprestigiar al enemigo y, en raros casos, invitar a votar o por lo menos reflexionar el sufragio al estar frente a la urna.

Sin embargo, con todo y que Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo, se haya atrevido a bautizar como “benditas” a las redes sociales estas realmente funcionaron de muy poco, la muestra palpables es que por más que fueron inundadas por fanáticos de Anaya y otros que odian a Andrés Manuel López Obrador nunca pudieron cambiar las tendencias del voto.

La razón es sencilla y a esta hora los adversarios, si acaso enemigos de AMLO, ya la pudieron haber entendido, no se puede convencer a un ciudadano de cambiar el voto llamándole chairo o pejezombie, mucho menos pendejéandolo.

Pero hay algo todavía más sencillo que eso, los que hacían campaña a favor de Anaya y Meade en las redes sociales cayeron en el juego de sus adversarios, se hicieron intolerantes, empezaron a bloquear a quienes pensaban diferente y desde ese momento su publicidad o antipublicidad se convertía en inservible.

Vaya, los fanáticos de los partidos políticos a esta hora deben estar enterados que para funcionar en sus redes sociales, para tratar de ideologizar o cambiar tendencias electorales lo mejor es ser tolerante, argumentar, pero, sobre todo, buscar amigos que piensen diferente y discutir los temas, de otra manera, que caso tiene pendejar a los enemigos si nadie les leía el mensaje.

Para sintetizar, es un hecho que en las redes sociales los priístas le gritaban a los priístas las bondades de su candidato y los pecados del enemigo de tal forma que conservaron su reducido círculo de electores, a Anaya le pasó lo mismo y por ello jamás pudo desbancar a Andrés Manuel, lo demás ya venía en automático, fue odio, hartazgo y un poco de esperanza lo que motivo el voto a favor de quien parecía el enemigo del sistema.

Es un hecho qué, con todo y lo inútil que resultaron las redes sociales la siguiente demanda de los intolerantes será buscar que se regulen las mismas, que se castigue a quien se atreva a colocar propaganda electoral o antipropaganda, los días que está prohibida la misma.

Es un hecho que igual se intentará que las noticias falsas, las mentiras que dañan a los candidatos también se vayan eliminando y la verdad es que eso sería un atentado a la libertad de expresión pero, además, un acto inútil.

Las redes sociales en realidad son espacios de amigos que discuten temas de amigos, el tratar de regularlas equivaldría a tener un interventor en cada casa a la hora de la comida, en cada mesa de café de los restaurantes.

Le insisto, de poco o de nada sirvió el mal uso del facebook, twitter, whatsapp y demás, los diálogos fueron siempre entre personas de los mismos pensamientos o con afinidades, entre amigos pues.

No, no lo digo que las benditas redes sociales son inútiles o no causan daño siendo mal utilizadas, nomás le digo que sus usuarios nos hemos vuelto intolerantes y por tanto todavía pasará mucho tiempo para que puedan ser manejadas eficientemente por políticos, es decir, el feis, twitter, y whatsapp siguen siendo clubs de amigos qué, por ningún motivo, debemos caer en la tentación de regular, al final, debemos entender que los delitos se pueden perseguir y es muy sencillo cuando se usan esas herramientas descubrir quién es el autor, siempre dejan huella de quien paga publicidad o quien inventa cosas y por ello nomás hay que darles su justa dimensión, y por eso le digo las redes, hasta hoy, no pasan de servir para el alimentar el morbo, chisme, y a veces para enterarnos que comió cada quien.

En otras cosas… el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo que la elección ya pasó, que lo de ahora es construir mejores escenarios para Tamaulipas y en ese sentido informó que se reunirá con el presidente electo en fechas próximas.

El gobernador fue entrevistado al finalizar un evento que encabezó junto con la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en el que lanzaron el programa “Conoce tu Capital”, cuyo objetivo es promover y difundir las riquezas arquitectónicas, culturales y turísticas de esta ciudad, beneficiando en esta primera etapa a poco más de mil 300 alumnos de 60 escuelas primarias de alta marginación de 22 municipios.

“La intención de este programa es impulsar el orgullo tamaulipeco, que conozcan nuestros niños, nuestros jóvenes, la grandeza de Tamaulipas; todas estas áreas que muchos no tienen la oportunidad de conocer”, señaló el gobernador.

La Presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca mencionó que alumnos de 60 escuelas contempladas en esta primera etapa del programa tendrán la oportunidad de conocer más de la cultura e historia tamaulipecas.

“Conoce tu Capital” consiste en una serie de recorridos por diferentes sitios emblemáticos de la capital del Estado, donde niñas y niños, a través de una manera divertida promoverán la integración y el orgullo de ser tamaulipeco, del 2 al 6 de julio.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su página de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
T E C L A Z O S… REZA EL ADAGIO QUE, “no hay plazo que no se cumpla, ni fe...
Por Diógenes
T E C L A Z O S… REZA EL ADAGIO QUE, “no hay plazo que no se cumpla, ni fecha...
Por Diógenes
¿ DE QUIEN FUE LA CULPA?..... ¿el que la hace no la paga?. A grandes m...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y Andrés Manuel López Obrador propone que desparezca la figura de pr...
Por Diógenes
EN EL MANTE, TAMPS , REALIZA UAT PROYECTO PARA LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE VERDOLAGA AUT...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Nos encontramos en el momento clave para aconsejarle a Andrés Manuel L...
Por Diógenes
EN CONCRETO Casi un cuarto de siglo después del proditorio asesinato del ex secret...
Por Diógenes
¿DONDE QUEDO EL ARTE DE HABLAR BIEN...
Por Diógenes
RENUNCIÓ A SPOTS ¡Mira quién habla! Sí, es Francisco Labastida Ochoa quien dice q...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Cuenta la leyenda urbana de muchos municipios de Tamaulipas, que c...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO “Los imperios del futuro son imperios de la mente “Winston Churc...
Por Diógenes
SE VA EL NEGRO, SALINAS RETOMA EL CONTROL DEL PRI En un giro inesperado de más de 36...
Por Diógenes
QUE YA NO PINTEN LA CIUDAD DEL COLOR DEL PARTIDO QUE GANE¡¡¡. SE VA DIRIGENTE DE...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI LA FEDERACIÓN “anda con la espada desenvainada”, como se ...
Por Diógenes
PLEITOS INTERNOS HICIERON PERDER AL PRI Y PAN El PRI y el PAN como partidos político...