Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

ENTRE BESOS, ZUMBA Y EL AFRICANO

Fecha : 2018-06-14

Por Víctor Contreras


LA HORA DE TODOS


Todavía no se explican, pero los habitantes de la Colonia Azteca Etapa, los recibieron a pedradas, a huevazos, a mentadas de madre y salieron corriendo con gritos de ¡sálvese el que pueda…!
Y lo mismo ha sucedido en otras colonias.
Y mientras, sus promotores argumentan que van arriba en las encuestas y que los candidatos Gatás y Almaraz en segundo y tercer lugar.
Pero nadie les cree, por el contrario están decepcionados.
Es neófito o mejor dicho, no es político ni administrador público. El Hospital General, su último y único cargo, lo enfermó y dejarlo casi en el desahucio.
La capataz del Nosocomio, es su hija, Tania González, ha despedido a varias empleados por no acompañar a su padre a las caminatas
El doctor Xico es un bailarín con mucho ritmo sinigual, de un contorneo casi tropical que se convirtió en el Rey de la Zumba.
No saluda, su forma estrafalaria y querendona de hacer campaña es dar afecto con besos, uno por mejilla a hombres y mujeres, con abrazos muy apretaditos y cachondos, de esos que son inolvidables entre sus seguidores y denostadores homofóbicos.
Con su inseparable caballo bautizado como el “Africano” lo convierte en El Quijote de los victorenses y tal parece, que en el muy remoto caso de ganar, lo nombrará Coordinador de Asesores, pues ya no se quiere bajar del caballo, ni de día ni de noche.
Pero por la holgada y relajada forma de hacer campaña, el que esto escribe, cree que El Africano tendrá que acompañarlo pasadas las elecciones, a recoger su Acta de Minoría al IETAM.
Tenía encanto y se hizo famoso por ser un candidato independiente y tenía sus seguidores.
Ahora que hizo alianza con el PAN, los panistas tradicionales o de hueso colorado, de antaño lo rechazan, pues se sienten traicionados. Y muchos se fueron con Oscar o con Gatás.
ESCENARIO DISTINTO
Son escenarios y circunstancias diferentes. En la elección del 2016 los electores victorenses no votaron ni “por los vientos del cambio” ni a favor del PAN.
Sufragaron en contra del PRI, hastiados de un hartazgo de más de 80 de corrupción e impunidad.
La inseguridad, la violencia, secuestros y saqueos de los recursos públicos a las que nos sometieron los últimos cuatro gobernadores, fueron las causas de la derrota de un priismo aún confiado en su capacidad de movilización y de triunfo.
Fueron los años perdidos de los victorenses, de los tamaulipecos. Ni progreso ni paz, los priistas dejaron un estado ensangrentado y de luto y creo que aún continúa el estado fallido.
Hoy, la mayoría de los funcionarios panistas responsables de las principales dependencias del estado como la Secretaría de Educación y de Salud han convertido “los vientos del cambio” en un escenario de animadversión, de odio y hasta de repudio.
Despidos injustificados, pagos retrasados, problemas no resueltos, nóminas a destiempo, funcionarios indolentes y con sobresueldos, prepotentes y déspotas más otros “detallitos” llevaron a la burocracia al descontento y enojo.
De los 60 mil que laboran en Educación, 22 mil viven en esta capital Victoria, más los 15 mil del sector Salud, multiplicados por cinco, solo esperan el día primero de julio.
Los victorenses han comprobado el poder de su voto y lo saborearon en la elección del 20016.
Y Esos votos se irán con Almaraz, que al igual que la elección presidencial, es el menos malo de los tres candidatos.
Aunque Eduardo Gattas, de Morena, asegura que va arriba 5 puntos en las encuestas, y lo cierto es que Almaraz los aventaja con 12 pluntos, según encuestadores serios como Chamb-Press y Hoy-Mataulipas y “Arias Mentisores” yMentirofsky

Aunque Gattás pudiera dar la sorpresa con la fuera del vuelo de la Ola Pejista.
Pero los panistas están haciendo su luchita y entre Xico y Soto, asesorados por El Africano, serán Las Adelitas de la Escaramuza Charra en los cierres de campaña… y será un gran espectáculo que ni Tomás Yarrington lo pudo realizar.
Las hijas y un Nuero son los que trastocan la logística y la agenda del “Charro Besuquero”, El Doctor Zumbero con cara de “Birriero”, como dice el Maestro Carlos F. Salinas, y
Primero le exigían que se bajara del caballo para saludar a la gente ahora le piden que no se baje, porque si lo hace, se van los pelaos y señoras pues empieza a besarlos a todos y algunos se ruborizan por la fuerza del afecto y los apretones a los que los somete….
Y al bajarse del caballo y sus andados no son muy estables, pues fue operado de la Rodilla derecha y de la cadera. El que esto escribe defiende a carta cabal su forma de ser, pero la raza pícara se lo come con el chismorreo y la homofobia callejera, pues muchos pícaros disfrutan del cruel de que El hombre de a caballo, “salio china Poblana”.
Entre caminatas, cabalgatas, besos y abrazos, ”El Rey de la Zumba” y Africano quieren sanear la capital Victoria con una amalgama de filosofía política priista y panista es decir una propuesta tan definida como sus sistema hormonal.

DE ESTOS, DE LOS OTROS Y DE AQUELLOS

En el ISSTE, se anuncia entre corrillos que el Subdelegado de Prestaciones, de apellidos López Pompa, le harán con fiesta y mariachi su salida del cargo, pues no haya como comprobar unos gastitos…y llega en su lugar la licenciada en Derecho, encargada del Departamento Jurídico….
Para arreglar el problema de la Nómina, regresa “güerita” que por quince años manejo el departamento en la SET… y la habían corrido porque era priista…
Mejor aquí la dejamos porque se nos acabó el espacio…
Y envió unos maternales saludos, con mucha pasión, a mis estimados detractarores…
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Nuevos enfoques En esta semana de fútbol mundialista y de campañas políticas nacio...
Por Diógenes
ARRANCO EN TAMAULIPAS EL CIERRE DE CAMPAÑAS Al Bronco, Jaime Rodríguez Cal...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Mientras estuvo en el PRI nunca se imaginó que sería candidata a...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Faltan 12 días para la elección y apenas nos estamos dando cuent...
Por Diógenes
EN CONCRETO El “Pacto de Civilidad” suscrito entre los gobiernos de ENRIQUE PE...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Vaya que levantó vuelo el boletín que difundió la Secreta...
Por Diógenes
Favoritos: Oscar, Xico, Gattas Uno.- Empieza la cuenta regresiva. En 8 dí...
Por Diógenes
El hilo negro de la información Resulta altamente interesante darse un...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La definición este 1 de julio sobre el gobierno que queremo...
Por Diógenes
SEGUNDO SEMESTRE : LA ECONOMIA NO PINTA BIEN · Inflación, Volatil...
Por Diógenes
MAGDA PERAZA YA NO VE LO DURO, SINO SOLO LO TUPIDO… Y A LAS JOVENCITAS En un...
Por Diógenes
COMO QUE V...
Por Diógenes
Reza el sabio y antiguo refrán, “el que se ríe se lleva y el que se lleva se agu...
Por Diógenes
Reza el sabio y antiguo refrán, “el que se ríe se lleva y el que se lleva se agu...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Mientras estuvo en el PRI nunca se imaginó que sería candida...