Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

Fecha : 2018-06-13

Por POR ARABELA GARCIA



EL RUMBO DE LOS PROXIMOS 6 AÑOS DE MEXICO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS MEXICANOS, NO DEL PROXIMO PRESIDENTE, NOSOTROS ELEGIMOS.
HOY INICIA EL MUNDIAL, LAS CAMPAÑAS PASAN A SEGUNDO TERMINO
INICIAN LLUVIAS EN EL PAIS, TAMBIEN SE PRONOSTICA PARA MATAMOROS

Muchas han sido las quejas por parte de la ciudadanía de algunos municipios, como Tampico, Matamoros, Reynosa entre otros sobre el dispendio de recursos que realiza el gobierno del estado para suavizar a la ciudadanía y poder manipular el voto a su favor, sin embargo esta medida ha sido inducida por otros gobiernos de otros colores, caso diferente es que la elección esta es un fenómeno inusual, así que aun con despensa y con dinero seguramente la ciudadanía votara por el futuro de los seis años del país, de los tres de su municipio y bien por los diputados que estos finalmente poca interacción se vuelve a tener con ellos, no por el costo de una despensa, de los 500, mil, o quizá hasta cinco mil que puedan ofrecer los mercenarios políticos.
Hoy el fenómeno que cambia esta revolución política en cuanto a muchos detalles es la tecnología, mediante la cual se da la libertad de expresión de todos los ciudadanos y la recepción de información, pero OJO, es lo mismo que se les dice a los jóvenes ahí está el internet a su alcance pero la información que les llegue deben analizarla, lo mismo va para los votantes, no se dejen llevar por lo que se dice, analicen quien es el mejor candidato que pueda llevar avante el país, no por los falsos profetas de la política.
Este último debate al que ya a nadie le ocupo, aunque en la televisión decía el número de personas que lo estaban viendo, hoy amanecen las redes hablando del futbol menos de quien gano este show; pero si da un parámetro de la personalidad intelectual de cada uno de ellos y de la capacidad de cada uno ante preguntas imprevistas que quizá no estaban en su script.
Quizá con menos acierto pero bien aceptado JAIME RODRIGUEZ, el BRONCO, se defendió, ante los temas y cuestionamientos, tanto de los moderadores del debate como de sus compañeros candidatos, mientras que JOSE ANTONIO MEADE, fue mesurado, RICARDO ANAYA, más bien quiso poner en mal a todos y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, si lo sacan de su temática tartamudea, aunque en si los ataques estuvieron a la orden del día.
Ya no hay ganador en el debate, no hay perdedor, pero la ciudadanía ya debe ir eligiendo para quien será su voto ya que solamente faltan 17 días para el gran evento político, pero sobre todo debemos darnos cuenta que el rumbo de los próximos años del país está en la responsabilidad de todos los mexicanos.
Parece indicar que la emoción de la elección solamente falta dar su click final el primero de julio pero hoy los mexicanos están más interesados en el mundial de Rusia y comprar la playera de la selección mexicana a fin de apoyar a su equipo a través de estos objetos comerciales y demás que se vende durante estos tiempos, así como esperar con carne asada, chelas y la reunión con amigos y familia la inauguración del mismo.
La apertura de este mundial será este jueves 14 de junio, cuando Rusia enfrente a la selección de Arabia Saudita por el Grupo A de la Copa del Mundo, en el Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú. Previa fiesta inaugural que será, según anunciaron, más corta que la de otros años, dejando el plato fuerte para la fiscalización de este evento mundial que paralizara el planeta como suele ocurrir cada 4 años. El mundial de futbol es uno de los espectáculos más importantes del mundo, similar a los juegos olímpicos.
Así que por ahora de lo que los mexicanos andan ocupándose es de comprar la verde o blanca que apoya a la selección mexicana de futbol la que tendrá que lavarse una y otra vez mientras los jugadores del país sigan en la cancha.
El otro tema es que la emoción va más allá de este año todos esperamos vivir para ver el mundial que de forma tripartita le toco una parte a México en el 2026
Los otros anteriores fueron en el1970 luego el de 1986, el cual nos tocó ser testigos de todo lo que se vive, de cómo la economía de ese lugar se dispara en comida, bebidas, paseos, hoteles etc., será un excelente evento pero para ello deberá prepararse y darle la bienvenida a los extranjeros como gente educada y para ello las autoridades tendrán que trabajar desde ahora.
Con el nombramiento de la sede para el Mundial de 2026, México se convertirá en el primer y único país en el orbe en ser el organizador de esta justa internacional en tres ocasiones.
Nuestro país ha hecho historia, pues ha logrado lo que ningún otra nación ha conseguido y que muy probablemente desearía lograr, y es que el torneo más importante de futbol a nivel de selecciones podrá volver a pisar nuestro suelo, tras más de 30 años de ausencia.

Algunos candidatos ya anuncian sus fechas para el cierre de candidaturas, como es el caso de MIRY LEAL el 26, por el Partido Verde, y aunque no existen fechas exactas algunos estarían haciéndolo entre el fin de semana del 23 y 24 del presente o quizá otros los ultimos días que da el INE para moverse políticamente.

Lo cierto que estas candidaturas fueron muy frías a ver si ahora con los cierres se ve algo porque hubo candidato que nunca levantaron y que el día de será la prueba de fuego.

A propósito de candidato ayer en rueda de prensa, mejor conocido como el CALABAZO, pero su nombre es HECTOR VILLEGAS, candidato a diputado federal por MORENA por el distrito III, hablo de la situación del campo y como agricultor hablo de las viscitudes que viven los que se dedican a este rubro en el norte del país como son la falta de apoyos, el agua entre otros rubros que han sido olvidados de parte de las autoridades y de los políticos.
Como Licenciado en Comercio Internacional, dijo que la economía del campo ahora es muy difícil por eso mucha gente a emigrado a la ciudad pero una de sus propuestas es que la gente regrese a este para que vuelvan a producir y vivir de él; añadió que mucho de lo que se come sale de la tierra.

Inician lluvias, tormentas, ciclones y demás así que cuidado con las inundaciones, ahora el cambio climático, nos da muchas sorpresas.

En tanto el pronóstico para Matamoros es de lluvias los días jueves, viernes y sábado, mayormente los ultimos dos días.

Cabo San Lucas, en Baja California pronóstico de tormenta tropical, escuelas suspenden clases, así que pendientes

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Nuevos enfoques En esta semana de fútbol mundialista y de campañas políticas nacio...
Por Diógenes
ARRANCO EN TAMAULIPAS EL CIERRE DE CAMPAÑAS Al Bronco, Jaime Rodríguez Cal...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Mientras estuvo en el PRI nunca se imaginó que sería candidata a...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Faltan 12 días para la elección y apenas nos estamos dando cuent...
Por Diógenes
EN CONCRETO El “Pacto de Civilidad” suscrito entre los gobiernos de ENRIQUE PE...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Vaya que levantó vuelo el boletín que difundió la Secreta...
Por Diógenes
Favoritos: Oscar, Xico, Gattas Uno.- Empieza la cuenta regresiva. En 8 dí...
Por Diógenes
El hilo negro de la información Resulta altamente interesante darse un...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La definición este 1 de julio sobre el gobierno que queremo...
Por Diógenes
SEGUNDO SEMESTRE : LA ECONOMIA NO PINTA BIEN · Inflación, Volatil...
Por Diógenes
MAGDA PERAZA YA NO VE LO DURO, SINO SOLO LO TUPIDO… Y A LAS JOVENCITAS En un...
Por Diógenes
COMO QUE V...
Por Diógenes
Reza el sabio y antiguo refrán, “el que se ríe se lleva y el que se lleva se agu...
Por Diógenes
Reza el sabio y antiguo refrán, “el que se ríe se lleva y el que se lleva se agu...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Mientras estuvo en el PRI nunca se imaginó que sería candida...