Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2018-06-13

Por Por: Aristeo Manilla García




CABALLO QUE ALCANZA… GANA



Hay políticos que se hacen viejos en esa cochambrosa pero al mismo tiempo apasionante actividad, que no pierden la oportunidad de hacer el ridículo.

Este parece ser el caso del secretario general del CEN DEL PAN, MARCELO TORRES COFIÑO, quien estuvo en varios municipios de Tamaulipas el lunes anterior, para expresar pronósticos que demuestran un delirio mesiánico.

Este señor, a quien muy pocas veces lo dejan hablar en público, aprovechó el escenario que encontró en Tamaulipas, para augurar que su partido ganará todas las elecciones del próximo 1 de julio en el estado.

Se llenó la boca de vaticinios que fueron más allá de la fiebre política para caer en la utopía; soñador este señor que pese a que se encuentra en la segunda posición nacional de uno de los principales partidos en el país, no alcanza a entender que “los carros completos” tienen ya buen rato de haber pasado a la historia.

Nos a menos de tres semanas de las elecciones para conocer la verdad… pero yo desde ahora les digo que el secretario general del PAN está rotunda y absolutamente equivocado en su pronóstico sobre el “carro completo”.

En el mejor de los casos el PAN podrá ganar en la mayor parte de los espacios en juego, pero en todos ¡jamás!.

Y cuando eso pase, el señor MARCELO TORRES COFIÑO se va a encontrar de frente con el verdugo del ridículo, que no perdona y es que se vale ser positivo, pero fantasioso nunca y frente a los medios… menos.

En otros asuntos, usted ya debe estar enterado del accidente automovilístico que sufrió la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de la Villa de Méndez ELIDA CEDILLO SALINAS durante las primeras horas de la noche del martes anterior, cuando regresaba a la cabecera, después de un día de intensa jornada de proselitismo.

Por fortuna, pese a que se trató de un accidente mayor, estudios practicados a la candidata en cd. Victoria, horas después del percance, arrojaron que no tenía complicaciones mayores que pusieran en peligro su vida, aunque las contusiones que recibió en el accidente, limitarán algo la dinámica de la campaña que venía realizando.

Pero una cosa queda bien claro para todos: la candidata del PRI está bien con Dios… y lo demás, es lo de menos.

En asuntos de la misma índole, le comento que en San Fernando se están recrudeciendo las denuncias que involucran a funcionarios de la Secretaria de Bienestar Social en las amenazas y retiro de apoyos a personas que formaban parte de las listas de beneficiarios, donde habían sido incluidos debido a su situación.

Lo que me recuerda que con lo honestos que son los panistas, que se la pasan echando pestes contra los del PRI, acusándolos de corruptos, deben estar dispuestos a deslindarse de su candidato presidencial RICARDO ANAYA CORTÉZ, quien fue denunciado ante la Procuraduría General de la Republica por el Senador panista EERNESTO CORDERO ARROYO, por la presunta comisión del delito de lavado de dinero.

El país se encuentra expectante del desenlace de este episodio de la vida del PAN, cuando un senador panista considerado como una de las figuras más refulgentes de los tiempos actuales, salta a la palestra para presentar denuncia formal en contra de su candidato presidencial, sin que hasta el momento al menos… lo estén expulsando de ese partido.

Esta denuncia se viene a convertir en un tsunami para RICARDO ANAYA, quien está viendo decaer su popularidad de manera vertiginosa, hay quienes pronostican que hasta podría serle retirada la candidatura del PAN, lo que por supuesto no se mira fácil.

Especulan también que detrás del senador CORDERO se encuentra el ex Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, a quien le debe el cargo que ostenta y que habría sido quien lo instruyó para arremeter en contra de RICARDO ANAYA, tratando de pulverizarlo ante el ánimo ciudadano.

Lo visible es que ANAYA va en caída descendente, mientras que en proporción a lo que este baja, suben los bonos del priísta JOSÉ ANTONIO MEADE, reduciendo de manera considerable la ventaja que venía guardando con el puntero del proceso, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo que en política adquiere una profunda relevancia que se compacta en esta frase de la filosofía popular: “caballo que alcanza gana”.

Lo que nada tiene que ver el avance en los preparativos del primer debate municipal organizado por el periódico Encuesta, con la participación al momento de tres candidatos que por escrito aceptaron ser parte del evento.

Sería el primer ejercicio de esta naturaleza a celebrarse en San Fernando, lo que de alguna manera sentará las bases para otros debates en los procesos que vienen y que merecen la atención de los electores, que siempre hurgan entre los mensajes de los candidatos para definir la intención del voto.

En los días que siguen estaremos dando a conocer los pormenores de este acontecimiento, con la idea que su transmisión llegue al máximo de ciudadanos sanfernandenses, que son los destinatarios de este evento, donde se conocerán aspectos interesantes de los perfiles de los candidatos.

Y ya para despedirme, le quiero recordar algo que he venido repitiendo en los últimos días: no tiene caso perder una amistad y mucho menos agredirse, a causa de las preferencias políticas.

En menos de un mes ya habrá nuevos representantes populares electos y todo volverá a la normalidad, no se justifica que la pasión nuble a la razón, porque allá “arriba” los candidatos se saludan y abrazan, como si fueran de una misma familia.

Y abajo, los simpatizantes bien agarrados de la greña; como si la vida o el futuro de sus familias, dependiera de la política.

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Nuevos enfoques En esta semana de fútbol mundialista y de campañas políticas nacio...
Por Diógenes
ARRANCO EN TAMAULIPAS EL CIERRE DE CAMPAÑAS Al Bronco, Jaime Rodríguez Cal...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Mientras estuvo en el PRI nunca se imaginó que sería candidata a...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Faltan 12 días para la elección y apenas nos estamos dando cuent...
Por Diógenes
EN CONCRETO El “Pacto de Civilidad” suscrito entre los gobiernos de ENRIQUE PE...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Vaya que levantó vuelo el boletín que difundió la Secreta...
Por Diógenes
Favoritos: Oscar, Xico, Gattas Uno.- Empieza la cuenta regresiva. En 8 dí...
Por Diógenes
El hilo negro de la información Resulta altamente interesante darse un...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La definición este 1 de julio sobre el gobierno que queremo...
Por Diógenes
SEGUNDO SEMESTRE : LA ECONOMIA NO PINTA BIEN · Inflación, Volatil...
Por Diógenes
MAGDA PERAZA YA NO VE LO DURO, SINO SOLO LO TUPIDO… Y A LAS JOVENCITAS En un...
Por Diógenes
COMO QUE V...
Por Diógenes
Reza el sabio y antiguo refrán, “el que se ríe se lleva y el que se lleva se agu...
Por Diógenes
Reza el sabio y antiguo refrán, “el que se ríe se lleva y el que se lleva se agu...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Mientras estuvo en el PRI nunca se imaginó que sería candida...