Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Cartelera, jueves 14 de junio

Fecha : 2018-06-13

Por HUMBERTO GUTIÉRREZ



ECOS DEL TERCER DEBATE

Voy a empezar con temas locales. En Reynosa vientos hurracanados sin rumbo y con destino tratan de descarrilar proyectos de trabajo. Afortunadamente la luz sale pronto, al amanecer.
El gobierno municipal está atento a dirigir a los automovilistas alertas de vialidad para que usen vías alternas como alternativa de transportación ya que hay obras que se están construyendo en varias partes de la ciudad.
Así como alerta también a combatir el dengue evitando la proliferación de agua en cacharros y manteniendo limpio los patios. La comapa de esta ciudad sigue extrayendo más desechos sólidos de los pozos de visita donde se han detectado taponamientos intencionales evitando un serio problema de aguas negras.
Los abogados de la COMAPA están en la ciudad capital dándole seguimiento a la denuncia por sabotaje a las instalaciones del estado.
MAKI ORTIZ DOMINGUEZ de nuevo hace campaña muy cerca de la gente que la percibe como ganadora de Reynosa donde tendrá tres años más para transformar Reynosa y hacerla ciudad de oportunidades.
A punto de terminar las campañas, en Tamaulipas se va a decidir quién para presidente nacional, a los diputados y senadores que nos representaran en el Congreso y a 43 presidentes municipales.
Que gane el mayor precepción haya logrado entre los electores.
En la ciudad capital no hay quien pare a OSCAR ALMARAZ en la búsqueda del voto que le permita seguir con el proyecto de hacer de la ciudad capital, Victoria una Ciudad Viva.
La fórmula de OSCAR y ALE CARDENAS se ha mostrado con mucha fuerza electoral, está en el ánimo de la sociedad que sin duda representarán.
De la observación del tercer debate presidencial se aclaran algunos rasgos de la personalidad que tienen los candidatos: RODRIGUEZ Calderón, MEADE Kuribreña, LOPEZ Obrador y ANAYA.
Fue el Tercer Debate que captó la atención de miles de televidentes, el tema fue Economía, Educación y Salud.
Al día siguiente leí con avidez la opinión de los lectores y en los periódicos donde se publica esta colaboración.
En varias ocasiones me he referido a mis comentarios en un examen autocritico. En el asunto de percepción de la vida de los hechos públicos, depende como se va el vaso, medio lleno o medio vacío, considero mis escritos asertivos y sin ofender, positivo al pretender hacer algo para que México cambie el futuro que heredaran mis nietos.
Nada más escribo lo que me consta y lo que percibo en ausencia de información oficial, documentos y de la opinión de 8 amigos de un grupo ideológicamente plural que regularmente no enlazamos en video llamadas para discutir algunos temas de la vida nacional.
En esta ocasión, la del tercer debate, creo que el que mostro más contundencia fue RICARDO ANAYA, conocimiento de lo que habló acerca de la administración pública del cómo hacer la cosas, ordenado en su exposición.
Lo que no gusto es que recurrió a argumentos poco serios para desviar las acusaciones de MEADE con las cuales se desahogó diciendo que iba a encarcelar al presidente ENNRIQUE PEÑA NIETO. En mi percepción eso estuvo muy mal.
A Favor de ANAYA le comentó la acusación a AMLO de que su contratista consentido había obtenido contratos por asignación directa por 170 millones de pesos.
AMLO no supo que contestar y se notó falto de agilidad mental.
No supo, el golpe fue demoledor. Tan fácil era decir que cuando fue Jefe de la Ciudad de México ejerció 680 mil MDP con 3,250 contratistas.
Que son 170 millones para 680 mil?
Como le comento, adoleció de falta de agilidad mental. Aparte no se sale del cartabón de que todo se debe a la corrupción de lo que la mayoría esta convencidos. Aburrió sabiendo que ya hizo el trabajo y la percepción generalizada está en que va a ganar en las próximas elecciones.
El Bronco ya se le vio cara de presidenciable.
PP MEADE mostró tablas y la manera en que llevara su gobierno en forma organizada por temas. Es el mejor candidato, preparado, que conoce las entrañas de la administración pública, que conoce el entarimado internacional y es aceptado por los organismos mundiales.
Pero la losa que trae está muy pesada.
En lo general, el debate del martes fue mejor. Pasado por el filtro de la opinión pública se puede decir que las campañas en actos públicos, lo que pase ya es intrascendente, el jueves iniciara el mundial de futbol, al acaparar la atención pasará a segundo término la atención al seguimiento de las campañas.
Lo que sigue es que vamos a tener el watsap, los correos y el sistema de mensajería electrónicos bien cargados de propaganda de los candidatos tratando de descalificar unos a otros.
Una opinión lógica que escuché, me pareció un grito de desesperación:
“ De verdad, piensan los detractores de AMLO que queremos que nos resuelva la vida? La respuesta es no. Nosotros queremos un gobierno que trabaje para el pueblo; igualdad, justicia, oportunidades, ya no más corrupción ni saqueo, ya no más simulación. Y a gritar con orgullo y dignidad ¡¡ Viva México ¡¡.
Mi correo: humbertografico&yahoo.com.mx en twitter &cartelera1997
Les aviso: Como los buenos vinos que con el tiempo maduran, después de 21 años de estar en los medios, vamos a cambiar de formato
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Nuevos enfoques En esta semana de fútbol mundialista y de campañas políticas nacio...
Por Diógenes
ARRANCO EN TAMAULIPAS EL CIERRE DE CAMPAÑAS Al Bronco, Jaime Rodríguez Cal...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Mientras estuvo en el PRI nunca se imaginó que sería candidata a...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Faltan 12 días para la elección y apenas nos estamos dando cuent...
Por Diógenes
EN CONCRETO El “Pacto de Civilidad” suscrito entre los gobiernos de ENRIQUE PE...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Vaya que levantó vuelo el boletín que difundió la Secreta...
Por Diógenes
Favoritos: Oscar, Xico, Gattas Uno.- Empieza la cuenta regresiva. En 8 dí...
Por Diógenes
El hilo negro de la información Resulta altamente interesante darse un...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La definición este 1 de julio sobre el gobierno que queremo...
Por Diógenes
SEGUNDO SEMESTRE : LA ECONOMIA NO PINTA BIEN · Inflación, Volatil...
Por Diógenes
MAGDA PERAZA YA NO VE LO DURO, SINO SOLO LO TUPIDO… Y A LAS JOVENCITAS En un...
Por Diógenes
COMO QUE V...
Por Diógenes
Reza el sabio y antiguo refrán, “el que se ríe se lleva y el que se lleva se agu...
Por Diógenes
Reza el sabio y antiguo refrán, “el que se ríe se lleva y el que se lleva se agu...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Mientras estuvo en el PRI nunca se imaginó que sería candida...