Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PROFUNDIZAN INVESTIGACIÓN DEL HOMICIDIO DE HIRAM SÁENZ MTZ

Fecha : 2018-06-13

Por Por Guadalupe E. González


T E C L A Z O S



MUY PROFUNDA investigación es la que mantiene la Procuraduría General de Justicia del Estado, en torno al crimen cometido en agravio de HIRAM SÁENZ MARTÍNEZ, cuyo cuerpo fue encontrado en las afueras del periódico semanal “Hora Cero”, ubicado por la carretera ribereña, cuyo homicidio a conmovido a la sociedad de Reynosa y de Tamaulipas, motivo por el cual el Procurador IRVING BARRIOS MOJICA, a través de la Policía Ministerial, confía dar con él o los asesinos lo más pronto posible, partiendo de que, “¿cómo sus victimarios?”, se percataron o sabían que el hoy inmolado iba por la referida carretera hacia ese medio de comunicación.
POR LO QUE, de este tan sonado y lamentable homicidio, se desprenden varias líneas de investigación, que trae entre manos la Policía Investigadora de la PGJE, cuyas indagatorias, conllevarán a dar con los actores materiales e intelectuales del homicidio, eso es lo que enmarca la autoridad judicial. Y por ende, no se descartará ninguna las presunciones o sospechas judiciales que sobre el caso, ya tiene la autoridad investigadora.
CABE RECORDAR que la ejecución de Hiram Sáenz Martínez, quien contaba con 45 años de edad y laboraba en la CFE, el día de los hechos se consumó alrededor de las 18:30 horas en la entrada de la empresa “Hora Cero”, quedando el cuerpo de Hiram, tendido sobre la banqueta del semanario, por lo que, la PGJE no descarta investigar “¿cómo los ejecutores sabían de la vista del occiso a la referida compañía periodística?”, de la cual por cierto Hiram salía, cuando fue ultimado a balazos, detalle por el que, la Procuraduría de Tamaulipas a través de la Policía Ministerial, tampoco descarta llevar las investigaciones hasta el personal de la editora, los que seguramente “tendrán mucho que aportar”.
LAS INTERROGANTES de la PGJE, son el sentido de quien o quienes sabían que Hiram Sáenz Martínez, “estaba o estaría en el Periódico Hora Cero”, Porque de acuerdo a la información que tienen las autoridades judiciales, “no hay rastro de que a Hiram, alguien lo fuera siguiendo”, apuntándose que el principal sospechoso del homicidio, podría de salir de esa casa editora, porque de las indagatorias que lleva “la Procu”, se desprenden varias hipótesis que conducen a ese sentido. Tema por el cual el titular de la Procuraduría IRVING BARRIOS MÓJICA, con el personal a su mando, arrecia las investigaciones del crimen, para que este, quede debidamente esclarecido.
EL HOMICIDIO de Hiram Sáenz Martínez, hermano del Jefe de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no va a quedar en la impunidad, porque las autoridades “van a llegar hasta las últimas consecuencias”, detalle por el cual, la Procuraduría General de Justicia dirigida por el Lic. Irving Barrios Mojica, lleva avances muy preponderantes en la investigación de este tan sonado homicidio,
PORQUE “hay la versión” extraoficial de las autoridades judiciales, de que HIRAM Sáenz Martínez, acudió a la empresa “Hora Cero” por razones de que fue llamado por alguien de ese medio, o bien acudió para atender alguna situación de la CFE, pero de que pudo hablar o habló con empleados de la compañía, eso la PGJE, no lo descarta por nada del mundo, detalle que podrá llevar al esclarecimiento de este asesinato que, repito ha conmocionado a la sociedad de Reynosa.
ADEMÁS se comenta que, los familiares del occiso Hiram Sáenz Martínez, mantienen firme cercanía con las autoridades judiciales, para saber del avance de las investigaciones, con la finalidad de que este felón homicidio, no se quede en el anonimato y más porque, “hay la sospecha de que Hiram, fue acribillado porque quizás, alguien pudo tener interés en cegarle la existencia, tema por el que, se aduce que la PGJE, no descarta ninguna hipótesis para dar con él o los involucrados en este asesinato.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -










Reynosa, México (05 junio 2018).- Un día después de que el Mandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca refrendó su compromiso de mantener el ataque frontal al crimen organizado, sujetos armados ejecutaron de siete balazos al hermano de Víctor Manuel Sáenz, Jefe de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas y su principal colaborador.
La víctima era Heriberto Hiram Sáenz Martínez, un profesionista de 45 años de edad que trabajaba para la Comisión Federal de Electricidad.
La ejecución ocurrió a las 18:30 horas a la entrada de la empresa periodística Hora Cero, en el crucero de la carretera Ribereña con la Calle Rivera Central de la Colonia Riveras de Rancho Grande.

El cuerpo de Sáenz quedó tendido en la banqueta de la editora, “de donde salía tras una breve visita de la que se desconoce el motivo”.
Tras acudir primero al reporte del asesinato, la Policía estatal dejó la escena del crimen en manos de la Policía Ministerial Investigadora y personal de Servicios Periciales.
Los peritos encontraron siete casquillos percutidos.
Las autoridades ordenaron delimitar el área, atravesaron patrullas y evitaron a toda costa que reporteros fotografiaran el cuerpo.
Testigos aseguraron que dos sujetos dispararon desde un vehículo y huyeron.
En forma inusual, la Policía tardó menos de una hora en hacer las diligencias y el levantamiento del cuerpo, al que llevó al Semefo.
Apenas el domingo, García Cabeza de Vaca, quien fue Alcalde de Reynosa, subió en Facebook un video grabado desde su Oficina Particular advirtiendo que mantendrá el combate al crimen organizado.

"La acción decidida de mi Gobierno para combatir a la delincuencia no se va a parar", expresó. "Estamos enfrentando como nunca a todos los grupos de la delincuencia organizada y en eso estamos trabajando.
"Estamos avanzando en forma gradual pero sólida".

El Gobernador agregó que, ante el combate a la delincuencia, el crimen busca armar el caos y meter miedo dagatorias, ya se conducen hacia semanario referido, porque HIRAM SAENZ MARTINEZ,
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Pesadilla… En México el sector educativo es un caos, maestros que faltan justifi...
Por Diógenes
CON OBRAS PATENTIZA CABEZA DE VACA SU APOYO A LA UAT En su reciente visita a las inst...
Por Diógenes
LADRONES, LADRONES, LE GRITAN A LOS PRIISTAS SE CONSUMÓ, lo que tenía que consuma...
Por Diógenes
Alianza ‘Chucho’-CMIC, por Tampico Tras reunirse con empresarios asoc...
Por Diógenes
-CMIC PROMUEVE LA PREPARACION Y CAPACITACION: R. SALINAS -IMPULSA ECONOMIA LA CANAC...
Por Diógenes
EL GUAYALEJO LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS Este es un día espec...
Por Diógenes
T E C L A Z O S AMLO, ¿Pasará por alto el caso de Carlos Romero Deschamps? S...
Por Diógenes
La elección de AMLO y el gran avance de Morena a nivel nacional y en el Congreso podrían...
Por Diógenes
Col. Candelero… mohacan@prodigy.net.mx De acuerdo con su Proyecto...
Por Diógenes
Las carcajadas de Egidio · Continúan los negocios de Biasi · Juana salud...
Por Diógenes
28 AÑOS DESPUÉS CDMX:Recuerdo cuando por primera vez vi una publicación impresa en...
Por Diógenes
SIETE GOBERNADORES SE REBELAN A LOPEZ OBRADOR En un hecho sin precedentes del México...
Por Diógenes
“POSIBLE, LÍCITO Y DETERMINANTE” El municipio de Texcoco, ante el fenómeno ex...
Por Diógenes
Impudicia Muy pocos para impactar a las masas; ¿suficientes para salvar al mu...
Por Diógenes
Expectativas para el 20 Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en...