Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2018-06-11

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI





HOY EL TERCER DEBATE; LOS DOS PRIMEROS SOSOS Y ABURRIDOS

Todavía no arranca el que va a ser el tercer y último debate entre los candidatos presidenciales del PRI, PAN, MORENA e Independiente y ya Andrés Manuel López Obrador se estaba quejando de que sus tres adversarios “le echaron montón” y no le dejarán usar guayabera, como lo propuso su representación ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Yo quería ir de guayabera pero me mayoritearon, los otros candidatos opinaron que de traje y corbata”, lo que consideró contrario a la idiosincrasia del pueblo yucateco, porque se usa la guayabera, es más cómoda, se apega más al clima, es la ropa, pues, que se debe usar”, dijo pero las autoridades electorales no le hicieron caso.

Sin embargo hicieron público que esa prenda complicaría el manejo de la iluminación y cámaras en el set y se requería en todo caso guayaberas de color distinto al blanco. En cuanto al clima, expusieron que el aire acondicionado no permitirá un debate sobrecalentado, al menos por el clima, ya que el tono caluroso de la discusión será otra cosa.

Del tercer y último debate en el que los actores principales van a ser José Antonio Meade Kuribreña del PRI, Ricardo Anaya, del PAN; Andrés Manuel López Obrador, de Morena y Jaime Rodríguez Calderón (Bronco) que va como candidato independiente, lo que en lo personal esperamos es que López Obrador sea serio en su manejo y no salga con sus estupideces, de las que nada más el se ríe.

De no ocurrir nada extraordinario en el último debate de los tres que organizó el INE y que se va a llevar a cabo hoy martes 12 de junio en Mérida, Yucatán, a las 21:00 horas p.m., en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya, nos vamos a quedar con la idea de que los tan esperados debates no sirviéron para maldita la cosa.

Es público que el primer debate lo ganó y de calle el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya; también quedó en claro que el vencedor en el segundo debate fue el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña; en ambos casos para muchos el gran perdedor fue el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pero no lo registraron las encuestadoras que lo dan por ganar en las elecciones del 1 de julio.

Como analistas políticos creemos que Instituto Nacional Electoral, que fué el que organizó los tres debates entre los candidatos presidenciales, exageró su papel como autoridad electoral, ya que muy bajita la mano mantuvo el control de los participantes, por lo que desde nuestro muy personal punto de vista los dos primeros dos debates nos parecieron sosos y aburridos, incluso escasos de propuestas que creemos es el objetivo central de éste tipo de eventos. Por lo que nos preguntamos a cual de los cuatro candidatos le echando la mano el INE.

Por cierto Andrés Manuel López Obrador anda presumiendo a los cuatro vientos guarda en su cartera la imágen del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen de Guadalupe; al reverso dice : “detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo”. Las que guarda en su cartera que le acaba regalar en su visita a Ixtapa, Zihuatanejo, en la que lleva también una foto de su mamá difunda “Manuelita”.

En la historia hay un montón de líderes que se sirven de la fe de la gente para su control, pero para eso hay que demostrarle a sus seguidores que al igual que ellos también son creyentes, que precisamente en éste caso el juego de López Obrador, lo que en lo personal nos deja ver que es un lobo más con piel de oveja; es un gran actor no cabe duda.

Por cierto la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis y el Consejo Presidente del INE, Lorenzo Córdova, de cara a la elección histórica del Primero de julio ven firmes y unidas a las dos instituciones que encabezan, de cara a una elección histórica, sin tigres a la vista.

O es mucha su ceguera o es más todavía su sumisión al alto mando lo que no les permite ver el tigre de desde semanas atrás sacó a la calle Andrés Manuel López Obrador con la consigna de hacer respetar su triunfo el día Primero de Julio. Alguien les debe de decir a ambos que “los tigres” de que hablan son los maestros de la CNTE los que ya tienen prácticamente tomada la Secretaría de Gobernación y parte de la Avenida Reforma, por lo que se ofrezca. O esperaban tigres de cuatro patas, BSD.

Que fea exhibida le está dando el PAN a la SAGARPA y CNC al evidenciar la renta de 140 vehículos en la empresa Jet Van Rental, S.S.de C.V. los que van a ser utilizados para las movilizaciones en el campo el día de la jornada electoral. El Acción Nacional presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE).

“Los vehículos automotores serán empleados por la estructura de activismo y movilización campesina para el candidato a la Presidencia de la República”, reza la denuncia.

Vaya exhibida que le está dando el candidato de MORENA, José Manuel Mireless, al otrora Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, del que asegura que le dio dinero para comprar armas y enfrentar al Cartel de los Caballeros Templarios, al que lo acusó de traición. En lo personal creemos que el balconeo no le va a ayudar en mucho al Chino Chong que ahora anda rifándosela como candidato plurinominal del PRI al Senado de la República. Cuato trastupije y cuanta mugre.
Tal como lo dijimos un mes atrás, más o menos, en la renovación de los Ayuntamientos de los principales municipios del estado, cada día vemos más en firme rumbo a su triunfo a Oscar Almaraz Smer que busca su relección como alcalde de Ciudad Victoria con la bandera del Partido Revolucionario Institucional.

Pero, pero, pero, por el lado del PAN damos por hecho que en Reynosa va a repetir Maki Ortiz como alcaldesa de esa valiente ciudad fronteriza; otro que va en caballo de hacienda es Enrique Rivas Cuéllar, ya que la gente está con él, por lo que apostamos a que va a ganar, porque sus adversarios Ramón Garza Barrios y Daniel Peña Treviño no han logrado llegarle a la ciudadanía. Pasan por alto que este es un nuevo escenario con nuevas reglas de juego.

En Tampico desde el primer día dimos y damos hoy por hecho el triunfo de Jesús “Chucho” Nader, con todo y que no nos cae bien, pero, pero, pero, como Secretario de Administración le rindió buenas cuentas al gobernador del estado, por lo que creemos que tiene su bendición, además de tener mayor capacidad para ser el nuevo Presidente de Tampico, porque a doña Magdalena Peraza Guerra, ya se le pasó el tren.

Otro suertudo del PAN es el ex diputado local y otrora líder del Congreso del Estado, Carlos García González, el que llegó lento en su quehacer político, lo que nos dejo ver que ex alcalde de Matamoros, Chuchín, le andaba comiendo el mandado, pero creemos que supo reaccionar a tiempo y le puso más ganas a su campaña y de pilón el mandatario estatal le da sus vueltas de cuando en cuando, con lo que es indudable que están subiendo sus bonos, por lo que creemos que también va a ganar.

En Ciudad Victoria, que es la capital del estado, vemos muy difícil que eso se llegue a dar, ya que la trayectoria y experiencia del alcalde con licencia, Oscar Almaraz Smer, está muy por encima de sus adversarios, lo que se va a poder evaluar en los Foros Políticos a realizarse el 13 y 14 de junio, en los que creemos que van participar todos los aspirantes.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx










































 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LADRONES, LADRONES, LE GRITAN A LOS PRIISTAS SE CONSUMÓ, lo que tenía que consuma...
Por Diógenes
Alianza ‘Chucho’-CMIC, por Tampico Tras reunirse con empresarios asoc...
Por Diógenes
-CMIC PROMUEVE LA PREPARACION Y CAPACITACION: R. SALINAS -IMPULSA ECONOMIA LA CANAC...
Por Diógenes
EL GUAYALEJO LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS Este es un día espec...
Por Diógenes
T E C L A Z O S AMLO, ¿Pasará por alto el caso de Carlos Romero Deschamps? S...
Por Diógenes
La elección de AMLO y el gran avance de Morena a nivel nacional y en el Congreso podrían...
Por Diógenes
Col. Candelero… mohacan@prodigy.net.mx De acuerdo con su Proyecto...
Por Diógenes
Las carcajadas de Egidio · Continúan los negocios de Biasi · Juana salud...
Por Diógenes
28 AÑOS DESPUÉS CDMX:Recuerdo cuando por primera vez vi una publicación impresa en...
Por Diógenes
SIETE GOBERNADORES SE REBELAN A LOPEZ OBRADOR En un hecho sin precedentes del México...
Por Diógenes
“POSIBLE, LÍCITO Y DETERMINANTE” El municipio de Texcoco, ante el fenómeno ex...
Por Diógenes
Impudicia Muy pocos para impactar a las masas; ¿suficientes para salvar al mu...
Por Diógenes
Expectativas para el 20 Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en...
Por Diógenes
EDUCACION SUPERIOR La reunión del Presidente Electo Andrès Manuel Lòpez Obrador co...
Por Diógenes
DOS BLOQUES EN EL CONGRESO Las tres coaliciones que participaron en las recientes e...