Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2018-06-11

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI




PACTO DE IMPUNIDAD EPN-AMLO RESULTO DE MALA LECHE

Que mala leche de quien haya inventado el cuento del Pacto de Impunidad entre el Presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, porque vino a desalentar a muchos de los que todavía creen en las elecciones para elegir a sus gobernantes.

Afortunadamente con la atingencia que el caso requería la Presidencia de la República puso en claro que la noticia es absolutamente falsa; “es de esas fake news que se escuchan en temporadas de campañas, es la fruta de la temporada”, dijo el vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández.

Para nosotros como analistas políticos es serio y muy grave el sacar al aire noticias falsas de éste tamaño, con fines eminentemente de tipo político. Como sabemos ésta noticia la dió a conocer a través de las redes sociales, Jorge Castañeda, otrora Secretario de Relaciones Exteriores y hoy coordinador de la campaña presidencial de Ricardo Anaya.

Creemos que ese video lo vieron millones de personas que están esperando votar el día de las elecciones para elegir al candidato de su elección a Presidente de la República, por lo que suponemos que la noticia los puso a pensar por quien van a votar el día de la jornada electoral ó reconsiderar su decisión si es que ya tenían candidato.

El efecto de ésta noticia se pudo medir muy fácilmente con la reacción que hubo al interior del Partido Acción Nacional, con el que de pronto panistas retirados decidiéron cerrar filas con el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, el que ese sorpresivo brote a su favor cobró nuevos bríos en su campaña.

Creemos que para la Presidencia de la República no pasó por desapercibido el video en el que Jorge Castañeda, da a conocer que se concretó un pacto de impunidad entre el Presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, con miras a una transición del Ejecutivo a favor del tabasqueño a cambio de no ir a la cárcel.

Con un señalamiento de ese calibre no entendemos el porque la Presidencia de la República no le ha hecho a Jorge Castañeda si siquiera un extrañamiento público, ya no una demanda judicial por involucrar al Presidente peña Nieto en cosas que no son ciertas, cuando faltan escasas tres semanas para las elecciones del Primero de Julio en las que estará en juego la Presidencia de la República.

Como niño con zapatitos nuevos y dándose por ganado en las elecciones del Primero de Julio, andando de gira en el estado de Guerrero, Andrés Manuel Lópe Obrador habló por primera vez del problema de inseguridad y aseguró que no le va a dar la espalda ni a esconder la cabeza como avestruz”, para atender la violencia.

“No queremos más homicidios, más violencia, es terrible lo que está sucediendo en Guerrero y en el país, ya necesitamos la paz y tenemos que hacer un esfuerzo con ese propósito”, remarcó.

En esa gira cuando los lugareños le regalaron una cabeza de jaguar, López Obrador dijo : “ ya despertó el tigre, pero no lo vamos a soltar”.

Para nosotros el tigre de que habla el tabasqueño es el montón de maestros que de nueva cuenta se han posesionado ya de la Avenida Reforma, tal como lo hicieron en las elecciones del 2012, en la que en aquel entonces permanecieron seis meses, ya que cargaron con todo lo necesario para vivir a plena calle en sus respectivas casas de campaña. Obviamente la reacción de los comerciantes establecidos en esa área no se ha hecho esperar, ya que desde el primer día están resintiendo fuertes pérdidas.

Ese es el tigre con el que López Obrador hace días advirtió al gobierno quede perder las elecciones el se va para su casa en Tabasco “y haber quien lo amarra”, por lo que estamos convencidos que de ganar el PRI las elecciones presidenciales va a haber problemas y violencia, porque los maestros de la CNTE tomaron la calle y con toda anticipación se aposentaron frente a la Secretaría de Gobernación con la consigna de defender a capa y espada el triunfo del tabasqueño, para eso ya están ahí, por eso su comentario de que “ya despertó el tigre, pero no lo vamos a soltar”.

Los senadores de Canadá no se anduviéron con medias tasas y sin tanto ruido aprobaron anoche la norma que legaliza el consumo de la marihuana con fines recreativos. Fuéron 52 votos a favor, 30 en contra y una abstención. El texto de la ley fue aprobado aunque con una serie de enmiendas que podrían impedir su aprobación definitiva. El proyecto de ley pasa ahora a la consideración de la Cámara de Representantes, donde podría ser aprobado, rechazado o modificado y devuelto al Senado para otra votación.

La iniciativa C-45, como estaba diseñada originalmente, establece la legalización de la venta, consumo, portación y plantación de marihuana con fines recreativos para los mayores de 18 años; el uso medicinal era legal desde el 2014. De ser aprobada no entraría en vigor antes de otoño pues es necesario que cada provincia discuta los detalles de los límites de su venta y consumo.

Por cierto debemos de reconocer que fué bien visto y recibido por la ciudadanía el Programa Binacional “Campaña de Seguridad y Prosperidad” entre el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos, que trabajarán de manera conjunta con la intención de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo de éste corredor de manera binacional.
La noticia y el arranque de éste novedoso programa lo diéron a conocer en la ciudad de Hidalgo, Texas, el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Comandante de la Fuerza Conjunta, Manuel Padilla Jr. Será cosa de esperar para ver los resultado de ésta inédita alianza de Tamaulipas y Estados Unidos. Por parte de Tamaulipas van a participar en éste programa la Procuraduría General de Justicia en el Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Nuestras antenas nos están reportando que desde la misma UAT, directores de algunas facultades, de comunicación social y la rectoría, desmintieron la supuesta renuncia del rector José Andrés Suárez Fernández, los que aseguraron incluso que todas las facultades y la misma rectoría continúan trabajando en forma normal.

La fake news la publicó un portal, que seguramente no confirmó a cabalidad la noticia de la supuesta renuncia del rector, ya que los mismos directores de las facultades aseguran que Suárez Fernández esta firme en su puesto y trabajando de manera normal. Por lo que la oficina del rector no se anduvo por las ramas y rechazó la noticia de su supuesta renuncia.

Por cierto del 11 al 22 de junio los neolaredenses van a celebrar el 170 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, evento que creemos habrá de contar con el apoyo del Municipio para darle mayor lucidez al tradicional festejo que año con año se lleva a cabo en ésta valiente y pujante ciudad fronteriza de la zona norte del país.

Durante todos los días que va a durar la celebración están programas para llevarse a cabo una serie de eventos en su gran mayoría de tipo cultural. Previéndose el día 15 se realizarán los honores a la bandera nacional en punto de las 8:00 de la mañana en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal. El sábado 16 llevarán cabo la “Cabalgata 170 Aniversarios” , la que partirá del Lienzo Charro. Los festejos concluirán el domingo 24 con la ”Carrera 170 Aniversario” de cinco, tres y un kilómetro, partiendo del monumento a los Fundadores a la estatua de Benito Juárez, Bien por Nuevo Laredo, Felicidades.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx


















 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Pesadilla… En México el sector educativo es un caos, maestros que faltan justifi...
Por Diógenes
CON OBRAS PATENTIZA CABEZA DE VACA SU APOYO A LA UAT En su reciente visita a las inst...
Por Diógenes
LADRONES, LADRONES, LE GRITAN A LOS PRIISTAS SE CONSUMÓ, lo que tenía que consuma...
Por Diógenes
Alianza ‘Chucho’-CMIC, por Tampico Tras reunirse con empresarios asoc...
Por Diógenes
-CMIC PROMUEVE LA PREPARACION Y CAPACITACION: R. SALINAS -IMPULSA ECONOMIA LA CANAC...
Por Diógenes
EL GUAYALEJO LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS Este es un día espec...
Por Diógenes
T E C L A Z O S AMLO, ¿Pasará por alto el caso de Carlos Romero Deschamps? S...
Por Diógenes
La elección de AMLO y el gran avance de Morena a nivel nacional y en el Congreso podrían...
Por Diógenes
Col. Candelero… mohacan@prodigy.net.mx De acuerdo con su Proyecto...
Por Diógenes
Las carcajadas de Egidio · Continúan los negocios de Biasi · Juana salud...
Por Diógenes
28 AÑOS DESPUÉS CDMX:Recuerdo cuando por primera vez vi una publicación impresa en...
Por Diógenes
SIETE GOBERNADORES SE REBELAN A LOPEZ OBRADOR En un hecho sin precedentes del México...
Por Diógenes
“POSIBLE, LÍCITO Y DETERMINANTE” El municipio de Texcoco, ante el fenómeno ex...
Por Diógenes
Impudicia Muy pocos para impactar a las masas; ¿suficientes para salvar al mu...
Por Diógenes
Expectativas para el 20 Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en...